TPMS (presión neumáticos) bluetooth y temperatura

DMoLiTi0n

Usuario
Buenas a todos.

Pues me animé y he montado el sistema de monitor con sensores exteriores.

Estoy muy contento como ha quedado integrado el monitor en mi coche y de tener la presión marcada en el mismo.

Al instarlalos, fuí a la gasolinera y puse las 4 ruedas (205/50/r17) a 2.5; La presión marcada en monitor era la misma que la del compresor de aire de gasolinera, así que muy satisfecho con el producto comprado. Y sobre la pereza de la tuerca antirrobo (para sensores exteriores), debo decir que cuando llevas 2 ruedas es como quitarle un tapón normal, pero utilizando la llave que se adjunta.

Si alguien tiene pensado comprar el producto, añado enlace de ALIEXPRESS, ya que es mucho más barato que el indicado en otros post que hay en internet (20€ externos - 23€ internos):

€ 20.1 19% de DESCUENTO|Hippcron de presión de neumáticos Sensor de alarma Sistema de Monitor de Tpms coche pantalla interior/de energía Solar externa de carga de advertencia de temperatura en Alarma de Presión de neumáticos de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Tengo un MAZDA 3 del año 2010 y es de coña, pero la medida del monitor es la justa para anclarse entre los marcadores centrales y queda estupendamente bien y sin cambiar la estética del coche. La batería es solar o por usb, y luego tiene una interna que se carga por ambas vías. Cuando tenga un hueco os paso unas fotitos..;)

Última edición:

gutyclan

Nuevo usuario
Población
madrid
Modelo de coche
mazda 3 sedan luxury 2.2 crtd
Tengo curiosidad por ver unas fotos de como queda integrado DMoLiTi0n ya que yo tengo otro Mazda 3 del mismo año y si me gusta lo mismo me animo y lo instalo.

DMoLiTi0n

Usuario
Aquí tenéis:

Nota: El monitor tiene su propia batería, que según he leido puede durar hasta 20 dias. La recarga de la misma es vía solar o por USB. Como lo tengo en ses hueco, he comprado un cable plano de microusb a usb y como tenía conexión bajo el volante de toma mechero, con pulsador on/off, lo he puesto el cable usb que podéis apreciar en la foto.

gutyclan

Nuevo usuario
Población
madrid
Modelo de coche
mazda 3 sedan luxury 2.2 crtd
Muchas gracias por la aportación y como has hecho para sujetarlo

DMoLiTi0n

Usuario
Muchas gracias por la aportación y como has hecho para sujetarlo
Pues tiene la medida exacta que entra en el hueco y queda por si propio sujetoi en el hueco, ya que se queda exactamente en la parte superior. Aunque yo soy un poco tiquismiquis, y he cogido cinta de doble cara y le puse un par de tiras en la parte superior (pero no es necesario).

DMoLiTi0n

Usuario
Actualizo información, con respecto al aparato instalado, ya que me he informado a efectos de ITV y os transcribo la respuesta del técnico:

"La instalación de los sensores de presión no se considera reforma y por tanto pasaría la inspección sin problema. La pantalla es la que sí que puede considerarse reforma dependiendo de donde y como se instale. Lo lógico sería ponerla en el salpicadera para que se cargue con el sol pero la instalación de elementos fijos en la zona frontal del interior del habitáculo del vehículo se considera reforma por lo que nuestro consejo es que lo pongas por debajo de la altura del volante o si lo pones fijo en el salpicadero, seas consciente de que los guardias te pueden sancionar y de que en la itv te lo podrían rechazar por reforma no legalizada. "

Fuente: Resolvemos preguntas y dudas sobre la ITV | Tu Blog sobre la ITV

Así que para la ITV, quitaré el monitor y lo guardaré en la guantera... :sweatsmile:

Satori

Usuario avanzado
Población
Segovia
Modelo de coche
Mazda3 120
Y eso como se instala? Se pone el tapón en la rueda y ya? O hay que desmontar la válvula de la rueda o algo? Y como envía la información desde el tapincito declaración rueda hasta el monitor??..la verdad que queda muy chulo

DMoLiTi0n

Usuario
Se instala como un tapón normal, es decir, a rosca. El inconveniente que es algo más gordito, jeje. Previamente a su instalación enroscas a la valvula una tuerca que luego con una llave especial apretaras y hará de sistema antirrobo. El tema de la conexión es inalambrica, por lo que supongo que será por bluetooth o parecido. Hay dos tipos de monitor, con tapones (exterior) o de valvulas (interior, aprovechando el cambio de ruedas). El que yo he montado es el de tapones. ;)

3MPS

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda3 MPS DisiTurbo 260cv
Hola! Yo tengo el mismo sensor de presión de las ruedas y va muy bien.

Lo tengo puesto encima del salpicadero para que se cargue solo y nunca he tenido que conectarlo, lo llevo pegado solo con lo que venia en la caja y no resbala ni se mueve aun dándole fuerte, y lo puedes quitar si te dicen algo los guardias o en ITV, no es un elemento fijo.

Saludos!