Tirones?¿?¿

txema007

Nuevo usuario
hola, os queria comentar algo k me ha pasado ya 3 o 4 veces; tengo un cdtr active + del 2006, y ocurre que subiendo de la playa, el coche comienza a darme tirones y pierde potencia, no puedo pasar de 100km/h, asi durante unos 5 minutos y luego se le quita. Siempre me pasa cuando ya he recorrido unos 50km sin ningun problema, pero eso, 3 o 4 veces me ha pasado y no se ke sera, alguna idea???
en la revision de los 10000km se lo comente y me dijeron k era la valvula egr, me la limpiaron, pero el problema ha vuelto a salir :cry: :cry:

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
txema007, es muy posible que sea de EGR, se lo limpiaron , pero puede ser que no se abre bien de todo, asi que es mejor que te lo vean otra vez , y el filtro de aire habra que cambiar cada 10/15000 km, esto tambien es muy importante.

jsz

Nuevo usuario
Población
Mejorada del Campo
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV
SUPRA, recordando a los Seat Cordoba ¿eh?

Casi seguro que es la valvula EGR, y mas si está en la playa, ese ambiente le viene fatal a los coches (ya sabeis, lo que mata es la humedad)

MEGA_77

Nuevo usuario
Hola a todos!! Referente a los tirones,mi coche tambien lo hacia, estuve como dos meses diciendoselo a mi mecanico y el tipo no me hizo demasiado caso, que eso no podia ser, que nunca se le habia dado ningun caso en su taller, bla bla bla... Hasta que se animó a probarlo, pegó un acelerón y le pegó un tirón que casi se estampa.
Despues de mucho mirar, le cambió una pieza y nunca más volvió a pegar tirones y es ahora cuando estoy emprezando a disfrutar de mi mazda3. Si no encuentras la solución, le preguntaré a mi mecanico que me diga como se llama la pieza.

txema007

Nuevo usuario
ya lo han solucionao, parece ser que se trataba del filtro de particulas (DPF) que estaba saturado de las mismas, asi que lo han regenerado y como nuevo! =<>
por lo visto como soy conductor novel cambiaba de marcha demasiado pronto(2000 RPM) y a causa de esto se saturo el filtro, asi que en adelante le apretare un poco mas, sobre las 3000 me dijeron. :eek:

Población
HUELVA
Modelo de coche
MAZDA3 CRTD 110CV
eso del DPF es un rollo, menos mal que no lo tengo, ya se que soy un desconsiderao por que contamino a to kiski, pero el coche va mucho mejor sin el.
saludos

txema007

Nuevo usuario
MEGA_77 dijo:
Hola a todos!! Referente a los tirones,mi coche tambien lo hacia, estuve como dos meses diciendoselo a mi mecanico y el tipo no me hizo demasiado caso, que eso no podia ser, que nunca se le habia dado ningun caso en su taller, bla bla bla... Hasta que se animó a probarlo, pegó un acelerón y le pegó un tirón que casi se estampa.
Despues de mucho mirar, le cambió una pieza y nunca más volvió a pegar tirones y es ahora cuando estoy emprezando a disfrutar de mi mazda3. Si no encuentras la solución, le preguntaré a mi mecanico que me diga como se llama la pieza.
mega, si me puedes hacer el favor de preguntarle te lo agradezco, ya que ya lo he llevado dos veces al taller y sigue tironeando, la ultima vez le cambiaron una pieza que controla el turbo, pero nada, sigue igual, cuando el coche lleva unos 50km en autovia y se presenta una cuesta grande empiezan los tirones, duran unos 5 minutos y luego misteriosamente el coche va perfecto. Un saludo!

Y has provado a ponerle gasoil de otra gasolinera? Te lo digo porque en un Vectra Dti que tenia le pasaba , despues de repasar todo el motor y sin detectar la averia (como no estos de Opel tienen delito...) tuve que ponerle gasoil en otra gasolinera que no era la habitual y.. chapo! dejo de dar tirones! 8O A partir de entonces miro mucho donde pongo gasoil y si veo que el coche no anda como debiera no vuelvo a ponerle en ese lugar ya que los diesel actuales son delicados a mas no poder pero eso si el gasoil que nos echan es cada vez peor, con mas impurezas y peor calidad.

Saludos!

txema007

Nuevo usuario
23 de octubre y el coche sigue en el taller, le han cambiado ya la valvula egr, el catalizador, le han limpiado el filtro de particulas, le han cambiado el turbo entero, y le han puesto una centralita nueva, pero sigue dando el mismo problema #-o , yo creo que en el taller no saben ni k hacerle
:twisted: :evil:

conozco el problema "sin solucion" por parte de mazda......le miran todo al coche....turbo ,egr ,caudalimetro,sensor de presion de la admision....pero siempre se olvidan de una valvula que gestiona los alabes del turbo variable.....dicha válvula esta colocada detras del motor y va acompañada de un vaso de expansión( una pequeña caja de plastico), es dificil de encontrar(la vereis viendo el motor por debajo detras del carter) y no aparece en casi ningun manual de taller.
Dicha valvula lo que hace es darle mas o menos inclinacion a los alabes del turbo tomando como referencia diferencias de presion.....yo les diria a los del taller que probasen a sustituirla......