Tirones en primera y segunda

acgalbany

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactive-D 2.2 150CV
Enserio????? El mercedes de mi padre tardó 200000km en darle algún problema la EGR, que tipo de conducción tienes? Un chico del conce me dijo que teníamos que darle achuchones de vez en cuando para ayudar a limpiar...

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Buenas, lo de los tironcillos me ha traído a mi de cabeza, en mi caso la egr no es, la taponé hace 60.000 km y es verdad que disminuye el problema notablemente, lo único que me ha funcionado bastante bien es limpiar el MAF y recalibrar inyectores cada cierto tiempo. Además de llevar el aceite bastante altito... pero sin sobrepasar el límite.

La última vez también limpié turbo con spray Wynns y la verdad es que ha ido muy bien.

Es un CX7 diesel de 173cv.

TAR

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 SportSedan Skyactive 2.2 luxury
Enserio????? El mercedes de mi padre tardó 200000km en darle algún problema la EGR, que tipo de conducción tienes? Un chico del conce me dijo que teníamos que darle achuchones de vez en cuando para ayudar a limpiar...
Muy tranquila, media de 5,4. Eso mismo le pregunte yo, si la conducción le afectaba porque el mismo me dijo al ver mis ruedas con 60.000km (le pedi presupuesto y me dijo que para que, si estaban perfectas todavia, ni gastadas ni cristalizadas) en buen estado, que tenia una conducción muy suave. Dijo que es verdad, que los que van más a saco, les tarda un poco más en obstruirse, pero vamos...que no es una panacea y que 3.000 o 5.000 km más tarde, nada del otro mundo.

Buenas, lo de los tironcillos me ha traído a mi de cabeza, en mi caso la egr no es, la taponé hace 60.000 km y es verdad que disminuye el problema notablemente, lo único que me ha funcionado bastante bien es limpiar el MAF y recalibrar inyectores cada cierto tiempo. Además de llevar el aceite bastante altito... pero sin sobrepasar el límite.

La última vez también limpié turbo con spray Wynns y la verdad es que ha ido muy bien.

Es un CX7 diesel de 173cv.
El MAF también me lo dijeron que lo habían limpiado. Y en un principio me dijeron lo de reprogramar (luego añadio que eran los inyectores cuando se lo pregunte), pero que eso no hizo falta en este caso. El recalibrado/reprogramado de los inyectores, si no lo vi mal en el primer presupuesto que me enseño, entraba como "GARANTIA" y las limpiezas del MAP/EGR entraban en la propia revisión (tengo el plan de mantenimiento ese que "incluian" al comprar el coche).

Martín Bosque

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda 3 2.2
Buenas! he estado buscando un poco el tema de los tirones en el M3 2.2 modelo 2018 y creo que este hilo es el que más relacionado puede estar con lo que le pasa al mío.

Como bien decís, entre 1.400 y 2.000 rpm en marchas cortas da unos tirones bastante chungos, parece que vas en una tartana. Yo estaba convencido que era la EGR (feeling personal, aunque de mecánica no tengo ni idea). El caso es que en la revisión de los 60.000 me dijeron que tenía pendiente una reprogramación y que con eso me los quitaría. Insistí varias veces que me dijeran en qué consistía la reprogramación y o el que me atendió no lo sabía, o no me lo quiso explicar.

Los tirones no han desaparecido, o quizá se suavizaron justo después de la revisión y ahora, 2000 km se han reproducido de nuevo en todo su esplendor quizá de forma algo diferente, pero tironazos al fin y al cabo. Además tengo otras (malas) sensaciones. Creo que el coche consume un poco más (0.5l/100) lo cual me lleva a preguntar si la repro afecta a la EGR y me explico: si la centralita controla cuando hacer la recirculación por EGR o no, me cuadraría que la repro consistiese en mapear de otra forma cuando entra la EGR, por tanto, si entra menos, tira más gases enriquecidos, con lo que consumiría algo más. Quizá sea todo mecánico y mi teoría sea incorrecta, pero me huele que "soplaron" por encima la EGR para quitar un poco de carbonilla y a funcionar. Para rematar, después de la repro, ya me ha pasado un par de veces que saltan varias alarmas (ESP, Inflado, etc.) y el coche pierde potencia (supongo que se autoprotege), luego al parar y arrancar se resetea perfectamente...

Vaya mal rollo que me da este tema con un coche con 2 años y 60.000 km, como se ha dicho por ahí, el primer problema que tuve con la EGR en mi anterior coche fueron pasados los 250.000km. Muy decepcionante la marca y la gestión del taller...

Tengo cita para que revisen este tema, os iré actualizando...

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Sobre el tema de los tirones ya he comentado en muchas ocasiones, así como lo he dejado resuelto... respecto a las alertas comentar que recientemente, tras unos 2000 km de poner batería nueva, me ocurrió algo similar, montón de testigos, ESP, Aceite, RVM, freno de mano, ningún intermitente funcionaba, depósitos en aceite... la razón fué que el terminal negativo de la batería se había aflojado y deduzco que dio fallo de masas. El obd2 indicó fallo de controlador de carga de batería o algo así... fue apretar terminal y todo se solucionó, luego borré los errores de la centralita.

Martín Bosque

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda 3 2.2
Mmmm, gracias por la respuesta Alea, no se me ocurrió mirar si los terminales de la bateria están flojos, echaré uno ojo a ver...

Con el tema de los tirones, he buscado por el foro, pero tampoco he llegado a ninguna conclusión clara, ¿tu solución para tu motor se puede extrapolar para el mío?, yo supongo en estos años algo habrá evolucionado... o no...

chusmazone

Usuario
Modelo de coche
Mazda 6 2.2 diésel 175cv manual
Pues los tirones, son por la ERG dice que el no se que, que le mete los humos para dentro y la llena de carbonilla. Que es por la contaminación y no se puede hacer nada. Limpiarla y listo. Que en los automaticos sucede más. Tambien en algunos casos, se reprograman los cilindros para que se igualen todos, pero no pierdes ni ganas, solo ajustas el alto con el bajo y así.

Muy bien por Kuroba Majadahonda, fuimos a probar el coche juntos y estuvimos debatiendo 45 minutos viendo el coche y tal. La verdad que muy contento con ellos, no te fuerzan a nada y te asesoran bien. Muy majos, elegantes y además de formales, trato muy personal.
Yo estuve con Angel jefe de recepción y Angel jefe de mecánicos.

Un saludo.
Pero vamos que los tirones no los solucionan x lo que leo. Yo estoy igual y hasta la coronilla

• Me gusta
Reacciones: TAR

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Lo de los tirones es por falta de inyección/potencia en bajas, es un problema en el mapeo de inyección, temporalmente se soluciona con recalibración de inyectores, pero no es definitivo y no dura mucho.

Mazda no ha dado una solución al respecto.

Así que la solución la dejo al buen entendedor.

Llevarlo alegre de vueltas evita los tirones, pero cuidadín con el embrague.

• Me gusta
Reacciones: TAR

TAR

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 SportSedan Skyactive 2.2 luxury
Lo de los tirones es por falta de inyección/potencia en bajas, es un problema en el mapeo de inyección, temporalmente se soluciona con recalibración de inyectores, pero no es definitivo y no dura mucho.

Sinceramente...eso...no es una solución, es como si por ejemplo, el climatizador, no aceptara una temperatura de 23º para poner el aire acondicionado y lo tuvieras que llevar a 17º... Te sale frio? Si. Es una solución? No.

Aún tengo que llamar para ver que cuesta que lo "limpien" y temporalmente, entre 30 y 40 mil kilometros, no pegue los tirones...

Satori

Usuario avanzado
Población
Segovia
Modelo de coche
Mazda3 120

Por qué cuidadín con el embrague al llevarlo subida de vueltas?? Que se considera subido de vueltas? 3000 rpm?

Martín Bosque

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda 3 2.2
Ya, lo del embrague al llevarlo subido de vueltas tampoco lo entiendo...

Bueno, pues después de llevarlo y contarles el problema, parece que esta vez se lo han tomado un poco más en serio. El caso es que me dijeron que tanto para los tirones como para el problema de las alarmas, había que cambiar el caudalímetro. Caudalímetro cambiado de este viernes y, de momento, han desaparecido los tirones, estaré atento a ver si vuelven.

Supongo que el mal funcionamiento le indicaba al sistema que enteraba más o menos aire del real y eso liaba a la inyección, quizá se relaciona con lo que me comentaba alguien por ahí de "calibración de los inyectores"...

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Yo también lo cambié y nada... volvieron... solo solucionaba recalibrando inyectores y por un tiempo... ahora lo tenéis más facil, se pueden recalibrar directamente con forscan para móvil, ya lo he probado con dispositivo ios y sólo lleva un par de minutos.

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Por qué cuidadín con el embrague al llevarlo subida de vueltas?? Que se considera subido de vueltas? 3000 rpm?
Porque mantener a medio embrague mucho tiempo estando alto de vueltas, produce mayor desgaste.

rauljhu

Usuario
Población
madrid
Modelo de coche
mazda 3 2.2 150cv
Buenas! he estado buscando un poco el tema de los tirones en el M3 2.2 modelo 2018 y creo que este hilo es el que más relacionado puede estar con lo que le pasa al mío.

Como bien decís, entre 1.400 y 2.000 rpm en marchas cortas da unos tirones bastante chungos, parece que vas en una tartana. Yo estaba convencido que era la EGR (feeling personal, aunque de mecánica no tengo ni idea). El caso es que en la revisión de los 60.000 me dijeron que tenía pendiente una reprogramación y que con eso me los quitaría. Insistí varias veces que me dijeran en qué consistía la reprogramación y o el que me atendió no lo sabía, o no me lo quiso explicar.

Los tirones no han desaparecido, o quizá se suavizaron justo después de la revisión y ahora, 2000 km se han reproducido de nuevo en todo su esplendor quizá de forma algo diferente, pero tironazos al fin y al cabo. Además tengo otras (malas) sensaciones. Creo que el coche consume un poco más (0.5l/100) lo cual me lleva a preguntar si la repro afecta a la EGR y me explico: si la centralita controla cuando hacer la recirculación por EGR o no, me cuadraría que la repro consistiese en mapear de otra forma cuando entra la EGR, por tanto, si entra menos, tira más gases enriquecidos, con lo que consumiría algo más. Quizá sea todo mecánico y mi teoría sea incorrecta, pero me huele que "soplaron" por encima la EGR para quitar un poco de carbonilla y a funcionar. Para rematar, después de la repro, ya me ha pasado un par de veces que saltan varias alarmas (ESP, Inflado, etc.) y el coche pierde potencia (supongo que se autoprotege), luego al parar y arrancar se resetea perfectamente...

Vaya mal rollo que me da este tema con un coche con 2 años y 60.000 km, como se ha dicho por ahí, el primer problema que tuve con la EGR en mi anterior coche fueron pasados los 250.000km. Muy decepcionante la marca y la gestión del taller...

Tengo cita para que revisen este tema, os iré actualizando...
Yo pienso que los tirones es tema de egr+ optimizar de donde no se puede la inyección + admisión por tema de emisiones. Todo lo que dices o parecido me ha pasado a mi después de que me engañaran con la reprogramación. Efectivamente el coche consume más. Y a mi me empezó a "tironear" despues de la repro. Efectivamente la egr se ha modificado. A mi los sensores y head up display también me empezaron a hacer cosas raras después-.

Martín Bosque

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda 3 2.2
Bueno, ante todo disculpad la falta de interactividad, pero entre pitos y flautas no tengo demasiado tiempo para mantener esto al día. Pero bueno, por si sirve de algo, yo sigo con el tema...

Efectivamente como comentaba @Alea, el cambio de caudalímetro no ha valido para nada, ni para quitar los tirones y el problema de las alarmas. Me da que no tienen ni idea de como resolver el problema y van "ensayo/error". Tras sacarlo del taller y durante unos días, iba como la seda y luego volvieron los tirones poco a poco al principio y mucho a mucho en el momento actual...

¿Alguien sabe el procedimiento a seguir para devolver el coche?, supongo que no se puede hacer de forma fácil, pero vamos, viendo los síntomas del coche y las capacidades de los mecánicos esto no va por buen camino. Tampoco me gustaría vender el coche a un particular y "trasladarle" el marrón...

@rauljhu, de momento el HUD no me ha hecho cosas raras, solo alarmas y pérdidas de potencia bueno, y desaparece el indicador de la marcha metida...

En fin, en cuanto saque tiempo volveré por allí a ver qué se les ocurre esta vez, pienso darles la vara hasta que den con el problema (o por lo menos lo mitiguen).

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla Navarra Cadiz EEUU
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno, ante todo disculpad la falta de interactividad, pero entre pitos y flautas no tengo demasiado tiempo para mantener esto al día. Pero bueno, por si sirve de algo, yo sigo con el tema...

Efectivamente como comentaba @Alea, el cambio de caudalímetro no ha valido para nada, ni para quitar los tirones y el problema de las alarmas. Me da que no tienen ni idea de como resolver el problema y van "ensayo/error". Tras sacarlo del taller y durante unos días, iba como la seda y luego volvieron los tirones poco a poco al principio y mucho a mucho en el momento actual...

¿Alguien sabe el procedimiento a seguir para devolver el coche?, supongo que no se puede hacer de forma fácil, pero vamos, viendo los síntomas del coche y las capacidades de los mecánicos esto no va por buen camino. Tampoco me gustaría vender el coche a un particular y "trasladarle" el marrón...

@rauljhu, de momento el HUD no me ha hecho cosas raras, solo alarmas y pérdidas de potencia bueno, y desaparece el indicador de la marcha metida...

En fin, en cuanto saque tiempo volveré por allí a ver qué se les ocurre esta vez, pienso darles la vara hasta que den con el problema (o por lo menos lo mitiguen).
Bueno lo peor que puede pasar a uno de no estar contento con la compra , y veo que tienes muchos problema , por la experiencia me di cuenta que es mejor no acudir a los mecanicos ya que en mucha ocaciones arreglan una cosa y rompen otra , la solucion es traslador el problema al tercero, y en ocaciones no suelen tener quejas ni averias , creo que el nuevo diesel de Mazda de baja compresion que se suponia que ni vibraba ni hacia ruido esta dando muchos disgustos , espero que el nuevo Hcci sky active X salga mejor , te deseo menos disgusto y sigue dando lata al taller , hasta que termine la garantia

chusmazone

Usuario
Modelo de coche
Mazda 6 2.2 diésel 175cv manual

Hola yo después de 13 entradas a taller en año y medio me voy a juicio x este tema. Harto de las excusas que da la marca sobre la normalidad de los tirones y de que somos nos los que nos lo estamos inventando.
Poned hojas de reclamaciones, intentadlo varias veces en Mazda con copia documental de todo, buscad un perito mecánica que os diga si esos tirones son normales o no y con ese informe,la publicidad de la marca "catalogo del coche" y un abogado recuperad vuestro dinero y vuestra seguridad.
Yo no pongo más a mí familia en peligro por esta gente.