Tirones en el motor diésel 109 cv de 2009

Bayón

Nuevo usuario
Población
Leon
Modelo de coche
Mazda3 crtd109cv
Buenas tardes, tengo un problema con mi coche de gasoil lleva una temporada dando tirones y la máquina no detectaron ninguna avería, le han cambiado la válvula erga, y sigue, no se por donde seguir,e puede alguien si ha tenido el mismo problema como se puede solucionar.
Gracias de amtemano

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Pásate por el foro del CX7 para más info...

Bayón

Nuevo usuario
Población
Leon
Modelo de coche
Mazda3 crtd109cv
He visto el Foro y no he visto nada sobre el tema, me puedes pasar alguna información, Alea gracias

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Hay más hilos, te paso uno:

Fefinillo

Nuevo usuario
Población
Badajoz
Modelo de coche
Marzda3 CRTD 110CV
Buenas tardes, tengo un problema con mi coche de gasoil lleva una temporada dando tirones y la máquina no detectaron ninguna avería, le han cambiado la válvula erga, y sigue, no se por donde seguir,e puede alguien si ha tenido el mismo problema como se puede solucionar.
Gracias de amtemano
Hola a todos. Mazda 3 mk2. Yo llevo dos años con este mismo problema y lo han solucionado en taller oficial 2 veces y al año a vuelto a surgir de nuevo. El coche da tirones (se queda frenado) en torno a 2500 rpm aunque alguna vez lo ha hecho a 3000. Tampoco da avería en la máquina de diagnóstico. Cambiaron la ERG, el problema desapareció, pero casi justo un año después empezó de nuevo. Reprogramación de centralita, limpieza de ERG y listo de nuevo (por lo menos es lo q me dicen en el taller). Otro año bien y otra vez lo tengo en el taller con lo mismo. Por lo q he leído en otros post pienso q es la EGR o la gestión de la misma, pero en el Taller no me han dicho nada aún. En cuanto me den el vehículo os comento y a ver si esta vez dan can la avería.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla Navarra Cadiz EEUU
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Donde estas para aconsejarte un taller

Bayón

Nuevo usuario
Población
Leon
Modelo de coche
Mazda3 crtd109cv
Estoy en León, la semana pasada me cambiaron la ERG pero siguio dando tirones, ahora me han cambiado el regulador de presion de combustible, y da algún tiron pequeño y de ve en cuando, en 600Kms realizados este fin de semana, no ha sido como la angustia de que en algún momento iva a reventar

drahimik

Usuario experto
Población
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Estoy en León, la semana pasada me cambiaron la ERG pero siguio dando tirones, ahora me han cambiado el regulador de presion de combustible, y da algún tiron pequeño y de ve en cuando, en 600Kms realizados este fin de semana, no ha sido como la angustia de que en algún momento iva a reventar
Creo que estas liado con un mecanico no apto para este motor , tu coche es un Ford Focus es muy sencillo dar con la averia , pillas lejos de Sevilla , como consejo dile a tu mecanico que desenchufe el cable de alimentacion de la bomba de gasoleo y le eche y limpia contacto dielectrico y lo enchufe de nuevo, es muy probable que sea por esta razon

Fefinillo

Nuevo usuario
Población
Badajoz
Modelo de coche
Marzda3 CRTD 110CV
Hola. El mío también ha probado a sustituir la EGR y nada. Ahora está probando inyectores. Le diré lo desconectar la alimentación de la bomba de gasóleo y echarle limpia contactos, pero me resulta extraño q esos contactos estén mal, conserva los originales y son herméticos.

drahimik

Usuario experto
Población
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Hola. El mío también ha probado a sustituir la EGR y nada. Ahora está probando inyectores. Le diré lo desconectar la alimentación de la bomba de gasóleo y echarle limpia contactos, pero me resulta extraño q esos contactos estén mal, conserva los originales y son herméticos.

Uno de los fallos de que un motor PSA 1,6 no mantenga el ralenti y vibra es debido al enchufe de la alimentacion de la bomba de gasoleo , es un fallo de un enchufe de 30 centimos , me paso a mi , lo que hace que provoca un microcorte de alimentacion de gasoleo , siendo un fallo logico el centralita no envio fallo al tester , no de sera tu caso o no a mi me paso , la respuesto de Mazda fue 1000€ cambio de la bomba y mi mecanico me lo arreglo por 30€

Fefinillo

Nuevo usuario
Población
Badajoz
Modelo de coche
Marzda3 CRTD 110CV
Uno de los fallos de que un motor PSA 1,6 no mantenga el ralenti y vibra es debido al enchufe de la alimentacion de la bomba de gasoleo , es un fallo de un enchufe de 30 centimos , me paso a mi , lo que hace que provoca un microcorte de alimentacion de gasoleo , siendo un fallo logico el centralita no envio fallo al tester , no de sera tu caso o no a mi me paso , la respuesto de Mazda fue 1000€ cambio de la bomba y mi mecanico me lo arreglo por 30€
Estoy probando otros inyectores antes de enviar lis míos a reparar y en el tiempo q lleva en prueba, esta semana, más de 1000 km, no ha vuelto a dar problemas. El problema es la pasta q me va a costar