Tirones en 5ª con 900 km

Pues eso tiene 900 km, vas en 5ª tocas un poco el acelerador y da unos tironcitos, si sigues pisando desaparecen, me lo ha hecho un par de veces y ademas me da la impresión de que ha perdido potencia, despues de un viaje de 200 o 300 km lo dejas al ralenti y baja de revoluciones y vuelve a subir, despues de hacer esto un par de veces se estabiliza, ¿le ha ocurrido a alguien?.
He visto algunos post sobre este tema, pero no encuentro ninguno del modelo nuevo.

mserrano

Nuevo usuario
Hola Markez13
a mi me ocurre exactamente lo mismo.
Mi coche tiene 3900 km y es igual que el tuyo pero en Velocity Red, y por lo que me cuentas, son los mismos sintomas aunque yo no he notado la perdida de potencia.
En mi caso los tironcillos (2) me dan cuando acelerando muy suavemente es el motor el que empieza a tirar del coche, en vez de ser el motor arrastado por la inercia.
En la revision de los 5000 les dire algo. He leido Post de gente que dice que es un desajuste de la inyeccion. A mi personalmente me da 'miedo' #-o que toquen nada y me lo dejen peor.

avtato

Nuevo usuario
Hola markez13.

Si que me ha dado la impresión de hacer los tironcillos alguna vez, pero no le he dado importancia.

Me lo hizo en conducción super tranqui, al cambiar despacio y no apretrar mucho el acelerador. Pero si voy normal no noto nada. A lo mejor es que este motor necesita que lo achuchen un poco.

No he notado perdida de potencia, pero estaré más al loro a partir de ahora.

Un saludo.

Hola, lo que mas me mosquea de esto es que me ha ocurrido despues de repostar repsol E+10, el primer deposito que llene fue en Petronor y gasoil normal, este es el segundo y le heche este por que me dijeron que era mas limpio, a sido a partir de ese momento cuando he notado estos tirones. #-o

mserrano

Nuevo usuario
yo no.
Estoy repostando con diferentes gasoil pero no creo q tenga q ver.
Casi estoy seguro q esto nos pasa a todos pero dependiendo de q coche vengas lo notas o no. Al fin y al cabo son unos tironcillos muy suaves (2) y solo en 5ª y cuando lo aceleras venciendo a la inercia suavemente. De hecho de copiloto casi ni se nota.

Acabo de llegar del taller, me dicen que estos tirones son del DPF, que a veces hace como un vacio y de ahí los tirones, este vacio lo hace a 1900 rpm, y estos tirones los da cuando se circula a baja velocidad, ya han sido varios los que le han comentado el tema pero que no le demos importancia, que esto es asi.Confiaremos en el taller a ver si es asi. [-o<

mserrano

Nuevo usuario
Gracias Markez13.
De ser así, pasa de molesto a anecdotico. Q duda cabe q todos queremos el coche en perfecto estado. 8)
La 3ª semana de Julio lo llevare yo a ver q me dicen y os lo cuento.

llamp

Nuevo usuario
Pues aprovecho para presentarme como nuevo propietario de un Mazda 6 CRTD y para decir que, con apenas 300 kilómetros, a mí también me da esos tirones en 5ª alrededor de las 2250 revoluciones. Lo ha hecho desde el primer día, se aprecian claramente unos 4 ó 5 tirones y luego el coche acelera que se las pela, pero los tirones no te los quita nadie. En fin, primera visita al taller esta semana... recien compradito.

Salud.

carlinos

Usuario experto
El mio lo hace de vez en cuando y creo que es cuando hace las inyecciones de combustible para elevar la temperatura de los gases de escape y limpiar el filtro DPF, aunque no da 4 ó 5 tirones como en el caso de llamp.
Lo cierto es que mi coche tiene 19000 Km. y ahora creo que ni lo noto.

Saludos.

llamp

Nuevo usuario
Pues si con 6 km (que es cuando me dió los primeros tirones) ya está sucio el DPF... apañados estamos.

En fin, ya os contaré.

Saludos.

carlinos

Usuario experto
El filtro DPF creo que lo limpia cada 15 minutos aproximadamente, independientemente de la suciedad que presente en cada momento.
Otra cosa es tu caso en el que parece que lo hace siempre.Los síntomas a los que me refiero son como si el coche quedara sin combustible durante medio segundo.

Saludos.

CAPRI

Nuevo usuario
A mi me ocurría lo mismo, primero empezó con unos tironcitos a 1200 rpm y luego el fallo sobre todo en 5ª a pelo de gas y luego acelerar. El concecionario lo arregló con un calibrado de inyectores. El problema de los tirones en baja a 1200 rpm despues de mucho intentarlo, parece que lo solucionaron con una limpieza de inyectores. Ahora mi coche tiene 15.000 km. esperemos que siga así. Espero que te sirva de algo.
Un saludo,

Bravo__

Nuevo usuario
Yo estrené el Mazda6 CRTD 143 este viernes pasado y si que noté ligeros tirones alrededor de las 2.000 rpm, siempre en 2ª y 3ª y acelerando de forma muy suave, por aquello del rodaje :wink:.

Saludos.

oscarm

Nuevo usuario
Hola,

Soy nuevo, en el foro y en mazda.

Acabo de estrenar un mazda 6 CRTD 143 y también noto los tirones en 5ª a 2000 rpm.

También me da la impresión de que se va un poco a la derecha. ¿Es normal que lo entreguen mal alineado?