Tirones en 1ª y 2ª. Repro centralita por cuarta vez en 2 mes

Oreuq

Nuevo usuario
Población
Leganés
Modelo de coche
Mazda 6 140CV sportive
Tirones en primera y segunda entre 1.500 y 2.000 vueltas, empieza como un aviso, pero a medida que van pasando los días los tirones son más bruscos. En 2 meses me han reprogramado mi Mazda 6 140cv Sport de 2008 3 veces, y con los tirones que me esta volviendo a dar, tendrán que hacerlo una cuarta. Estoy muy interesado en saber si por lo que he leído a alguien le ha pasado algo similar, porque no son tirones en quinta, ni al cambiar de marcha, ni el coche ha perdido potencia en marchas largas, pero tanto el ruido del motor, como los tirones cada vez mayores, no son nada normales; mi nombre es Rafa, y compre el coche en Disagar. No quiero aburrir, pero este pasado verano tuve que cambiar el compresor del aire acondicionado porque simplemente se gripo, y al haber pasado de los 100.000 km la garantía cuyo tercer año cumplo ahora, no me lo cubrió. Después de eso vinieron los primeros tirones, y a medida que fueron a más, les lleve el coche, y lo reprogramaron, duró una semana, la segunda vez, me dió por mirar el aceite, y aquello iba a explotar, me dijeron que el DPF envía el sobrante del gasoil que emplea para limpiar impurezas al deposito del aceite, y que cambiandoló desaparecerían los tirones, alucina, pero desaparecieron, duración 2 semanas, la última vez se pusieron a mirar inyectores, válvula EGR, válvula de vácio, y descubrieron pasada una semana, que se le había vuelto a ir la configuración de los inyectores, duración 2 semanas, estoy igual de desesperado que cuando me dijeron el presupuesto del compresor, por lo que pidó ayuda en cuanto a si es una cosa habitual (el que se le vaya la configuración de la centralita) o si por el contrario puede venir generado por otra cosa, sensor, válvula, inyector........ Gracias de antemano y un saludo.

Población
Sabadell
Modelo de coche
Mazda 6 diesel 2.0 140cv
Re: Tirones en 1ª y 2ª. Repro centralita por cuarta vez en 2

Estare atento a ver si te dan una repuesta a mi coche le pasa lo mismo, motor 2.0 140cv le e hecho de todo y sigue con los tirones. Mi coche tiene 200.000 km y lo viene haciendo desde los 25.000 km va por temporadas, pero ultimamente lo hace siempre, si esta muy frio ( que lleve 9 horas parado) no lo hace, pero en cuanto se calienta empiezan los tirones en las mismas vueltas de motor que tu dices.
A ver si tenemos suerte y alguien nos da una solucion.
Un saludo

sopov

Usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 CRTD 143cv

Oreuq dijo:
Tirones en primera y segunda entre 1.500 y 2.000 vueltas, empieza como un aviso, pero a medida que van pasando los días los tirones son más bruscos. En 2 meses me han reprogramado mi Mazda 6 140cv Sport de 2008 3 veces, y con los tirones que me esta volviendo a dar, tendrán que hacerlo una cuarta. Estoy muy interesado en saber si por lo que he leído a alguien le ha pasado algo similar, porque no son tirones en quinta, ni al cambiar de marcha, ni el coche ha perdido potencia en marchas largas, pero tanto el ruido del motor, como los tirones cada vez mayores, no son nada normales; mi nombre es Rafa, y compre el coche en Disagar. No quiero aburrir, pero este pasado verano tuve que cambiar el compresor del aire acondicionado porque simplemente se gripo, y al haber pasado de los 100.000 km la garantía cuyo tercer año cumplo ahora, no me lo cubrió. Después de eso vinieron los primeros tirones, y a medida que fueron a más, les lleve el coche, y lo reprogramaron, duró una semana, la segunda vez, me dió por mirar el aceite, y aquello iba a explotar, me dijeron que el DPF envía el sobrante del gasoil que emplea para limpiar impurezas al deposito del aceite, y que cambiandoló desaparecerían los tirones, alucina, pero desaparecieron, duración 2 semanas, la última vez se pusieron a mirar inyectores, válvula EGR, válvula de vácio, y descubrieron pasada una semana, que se le había vuelto a ir la configuración de los inyectores, duración 2 semanas, estoy igual de desesperado que cuando me dijeron el presupuesto del compresor, por lo que pidó ayuda en cuanto a si es una cosa habitual (el que se le vaya la configuración de la centralita) o si por el contrario puede venir generado por otra cosa, sensor, válvula, inyector........ Gracias de antemano y un saludo.
Hola,Oreuq.Tirones en primera y segunda 1.500 y 2.000 vueltas creo es problema de sistema de alimentación, y reprogramación de la centralita no te va ayudar. Comprobar que el filtro de combustible esta limpio,comprobar la presión de la rampa. Problema de estos motores es sobrepreciòn entre motor y DPF. Son primeros motores de Mazda y están mal ajustados. Si filtro de combustible esta bien y la presión de la rampa esta también bien,tienes que cambiar inyectores. Nuestros inyectores están muy caros.Saludos.

Oreuq

Nuevo usuario
Población
Leganés
Modelo de coche
Mazda 6 140CV sportive

Hola Antonio, tengo que reconocer que aunque no me alegro de que tengas el mismo problema, me he sentido aliviado de no ser el único que lo esta sufriendo. Lo que me sorprende realmente es que te pase desde los 25.000 km. Lo que explicas es identico, el mío estando en frío no hace nada de nada, en cuanto llevas un rato callejeando empiezan los tirones. No he puesto nada más porque cuando puse el primer post daba esos tirones tan molestos e iba a llevar el coche a que volviesen a recalibrar los inyectores, (supuesto problema por el que los da) pero ese mismo día dejo de hacerlo porque la mayoría de kms que yo hago son en carretera. En aproximadamente 10 días llegare a los 120.000 kms y es ahí donde tengo que hacerle toda la distribución con sus filtros, es dónde voy a ver si esos tirones desaparecen, porque me dijeron en el taller que el filtro del gasoil también ayudaría........ veremos, porque desde luego no entiendo que a veces lo haga, otras veces no, pero esta claro que cuando un coche tironea algo no va bien.

En cuanto a la respuesta de sopov, se lo agradezco porque será otra cosa a tener en cuenta cuando lo lleve a esa revisión, y puesto que yo no soy mécanico, y entiendo lo justo de mecanica me enterare de qué es y cómo funciona el sistema de alimentación para comentarlo en el taller y en cuanto me den una respuesta publicarla puesto que por fin he encontrado a alguien con mi mismo problema, y con un motor creo que identico al mío.

darual

Usuario avanzado

Menuda faena el tema de los tirones, yo tambien tengo el 2.0 crtd 140 cv del 2.008 y con 107.000 km no he tenido esos problemas, es verdad que mi conducción es 90% de carretera....

haceis mucha ciudad?
es solo por tener más datos...

Oreuq

Nuevo usuario
Población
Leganés
Modelo de coche
Mazda 6 140CV sportive

Hola Darual, no te preocupes, no creo que los tirones que estamos sufriendo, sea una cosa muy generalizada; a mí empezo a hacermelos pasados los 112.000 aunque no creo que haya una cantidad estipulada como para que empiece a darlos, el ordenador nunca ha registrado un error al respecto, y en cuanto haga la revisión (120.000) que he comentado un poco más arriba prevista para finales de este mes, te dire como queda la cosa. Centrandome en tu pregunta te digo que NO, la mayoría de kms que hago son carretera, aunque sí he tenido días de callejear demasiado, pero si tuviese que buscar un porcentaje de los kms realizados a día de hoy te diría que más del 80 % los he conducido en carretera. Un saludo.

darual

Usuario avanzado

Oreuq dijo:
Hola Darual, no te preocupes, no creo que los tirones que estamos sufriendo, sea una cosa muy generalizada; a mí empezo a hacermelos pasados los 112.000 aunque no creo que haya una cantidad estipulada como para que empiece a darlos, el ordenador nunca ha registrado un error al respecto, y en cuanto haga la revisión (120.000) que he comentado un poco más arriba prevista para finales de este mes, te dire como queda la cosa. Centrandome en tu pregunta te digo que NO, la mayoría de kms que hago son carretera, aunque sí he tenido días de callejear demasiado, pero si tuviese que buscar un porcentaje de los kms realizados a día de hoy te diría que más del 80 % los he conducido en carretera. Un saludo.
Bueno pues ya nos contaras como queda todo después de la revisión de los 120.000 km, yo la tengo que hacer en unos meses tambien.....

por cierto será carilla.....

Oreuq

Nuevo usuario
Población
Leganés
Modelo de coche
Mazda 6 140CV sportive

Esta mañana he dejado el coche en Disagar para hacer la revisión. El presupuesto con un 15 % dto en piezas es de 1.001 euros.... Amos q el bugatti veiron!!! He dado una vuelta con el mecánico y me ha dicho q es empezar a descartar cosas con lo de los tirones porq es muy raro q en frío no lo haga y si cuando ya has rodado un rato. No sé si echarme a temblar.

peazocoche

Nuevo usuario

Hola....
Ayer llevé el coche al taller ya que los tironcillos en 1 2 y 3 aunque leves de vez en cuando estaban ahí....y empece a notar consumo superior de gasoil.....pues con 40.000km me dicen que me cambian la valvula EGR...y que lo de los tirones y consumo de mas de combustible es de eso....que no tiene que ver nada la inyección... :?
Espero que si....ya veremos cocmo queda

De paso cambio gomas faros traseros ya que entran bichos y agua

PD aun esta en garantía :dance:

Oreuq

Nuevo usuario
Población
Leganés
Modelo de coche
Mazda 6 140CV sportive

Es definitivo. Los tirones vienen provocados por la válvul EGR no abre y cierra correctamente en velocidades bajas, de ahí que cuando estas en 5ª y 6ª no se note puesto que ahí el coche no necesita que este abierta, por la mayor entrada de oxigeno. La broma se pone alrededor de los 600 euros, que después de los 1.001 euros de correas y filtros, es como para pensar si es mala suerte, y me ha tocado (después de que se gripase el compresor del aire acondicionado) o la firma no es tan buena como creemos. Ya pondré que hago, porque ellos me dicen que es necesario sustituirla, y yo no sé si se puede reparar. Gracias.

peazocoche

Nuevo usuario

uuuppppsss ya me dieron el coche...valvula cambiada......tirones ....aun siguen...leves muy leves pero aun siguen.....el consumo....no puedo aun decirlo solo me he hecho 40 km (ciudad)....y marca 10.5...hay que esperar mas para hacer la media. Lo que si he notado es que suena un poco mas el motor..pregunte y me han dicho que es normal al principio pero que este pendiente y que lo lleve si observo algo raro...no se no se pero me veo en unos dias en el taller.

un saludete

Oreuq

Nuevo usuario
Población
Leganés
Modelo de coche
Mazda 6 140CV sportive

Ayer 4 de Enero, recogí el coche con la distribución hecha (1001 euros) y la válvula EGR cambiada (580 €). He pasado 5 meses con un ruido anormal cuando me quedaba al ralentí, como si chocasen dos hierros, también he ido sufriendo los tirones cuando me metía en ciudad. Todo ello ha desaparecido, sólo lo he probado un día, pero me es suficiente para saber que el coche ahora va como el primer día, pero AVISO, un mecánico de MAZDA hablando del tema....... me ha dicho que a su coche él se la anuló en su momento, y ésto justo antes de pagar. Con esto quiero decir que la duda que tenía respecto a anularla o dejarla, porque si está ahí es por algo es mayor...... ojo este señor no tiene un Mazda.

peazocoche

Nuevo usuario

Hola....
despues de volver al taller porque todo seguia igual.....pues nada limpieza inyectores...ajustes inyeccion y limpieza dpf...y han desaparecido por completo los tirones......como si fuese nuevo.
tenedlo en cuenta los que sufran tirones.

un saludo