Tirones al acelerar.

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Hola reilk, este foro parece bastante antiguo, pero como veo por fecha que estas operativo en la actualidad y yo ando con el mismo tema, comparto mi experiencia contigo.

Los tirones me pegan sobre las 1800 vueltas, da igual la marcha, pero lógicamente se notan mas en marchas cortas. Tengo un diesel 173CV del 2010. Los tirones no son por caída de vueltas, sino lo contrario, son por subidas, como si intentara entrar un turbo, pero que no le termina de convencer la orden.

He adquirido un dispositivo de lectura OBDIi que a través de aplicaciones comerciales me reporta los datos de centralita...

No hay reportes de error de centralita y todo parece normal. Pero lo curioso es que cuando tengo el dispositivo de lectura conectado, no da tirones, y el motor va como la seda. Me he fijado también que cuando estoy realizando lecturas se iluminan levemente los indicadores de la ayuda de cambio de carril en los retrovisores.

Francamente estoy pensando dejarlo permanentemente puesto, pero me da miedo que gaste demasiada batería en parado, ya que el dispositivo tiene alimentación constante.

Bueno si andas por ahí ya iré reportando más experiencia al respecto. El coche lo he adquirido de segunda mano hace unos meses del renting de la empresa.

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Revisad el foro Alineación de Inyectores, es algo que deberían de hacer en cada revisión, pero por lo visto se lo saltan a la torera y mucho más si no es un concesionario oficial.

Un saludo,

Carla_33

Nuevo usuario
Población
Alemania
Modelo de coche
Ford Kuga
Alea dijo:
Revisad el foro Alineación de Inyectores, es algo que deberían de hacer en cada revisión, pero por lo visto se lo saltan a la torera y mucho más si no es un concesionario oficial.

Un saludo,

Gracias por este consejo, creo que es exactamente lo que le pasa al coche de mi novio!

reilk

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
CX7 Luxury+SR 2010
Efectivamente Carla, una buena alineación de inyectores que se tarda 10 min y adiós tirones!!

ENDRINO

Usuario
Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA CX7 2.3 DISI
Buenas noches.
A mi me pasa tb a veces los tirones en bajas revoluciones con mi Mazda cx7 disi .Alguno comentais que puede ser por el bajo par a revoluciones bajas.Al meterle 98 en vez de 95 se me redujeron muchísimo los tirones,pero las bujias son nuevas y no creo que sea de eso.Parece un tema complicado y como decía alguien será acostumbrarse pero por descartar alguien ha reprogramado la centralita?.Me comentan que haciendo repro el par lo suben de 380nm a 450nm y de potencia a 300cv y de esta forma se quitarían los tirones.Alguien lo ha probado?.Gracias.

juantofer

Nuevo usuario
Población
bermeo
Modelo de coche
cx7 sportive 2.3
Alguien podria conentar q cuesta una alineacion de inyectores

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Si te compras un obd2 decente que son unos 24€ y la app forscan para movil, que son menos de 5€. En total por menos de 30€ todas las veces que quieras.

juantofer

Nuevo usuario
Población
bermeo
Modelo de coche
cx7 sportive 2.3
Tengo un obd2 eml q va con Bluetooth asi q me descargare la aplicación a ver si puedo hacer algo. Ya os comentare. Bajare la aplicacion de pago.

ENDRINO

Usuario
Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA CX7 2.3 DISI
He reprogramado la centralita a mi Mazda cx7 disi y sigue dando los tironcillos.
Alguien a confirmado que haciendo la alineación de inyectores se quitan los tirones?

También he leído que lo de los tirones se quita cambiando la sonda lambda.Alguno se os ha quitado cambiándola?

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
He reprogramado la centralita a mi Mazda cx7 disi y sigue dando los tironcillos.
Alguien a confirmado que haciendo la alineación de inyectores se quitan los tirones?

También he leído que lo de los tirones se quita cambiando la sonda lambda.Alguno se os ha quitado cambiándola?
@ENDRINO, por favor, trata de no escribir lo mismo en varios hilos, así lo tendremos todo centralizado en uno solo.

Gracias!