1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

TIRONES A 1.250 rpm

Tema en 'Averías Diesel' iniciado por JMS, 21 Ene 2005.

1. JMS

JMS Nuevo usuario

QUISIERA SABER SI ALGUNO DE VOSOTROS TIENE O HA TENIDO UNOS DESAGRADABLES TIRONES EN EL M6 136 CV CRTD. A 1.250 RPM Y COMO LO HA SOLUCIONADO.

MUCHAS GRACIAS

[size=]M6 136 cv CRTD ACTIVE con 36.000 km[/size]

2. Lucky_Strike

Lucky_Strike Nuevo usuario

Filtro de aire

Eso pude ser el fitro del aire, o peor la bomba inyectora ¿cuanto km tienes?

3. fjcb

fjcb Nuevo usuario

¿A qué velocidad te ocurre? (3ª, 4ª o 5ª).

4. lumapa

lumapa Nuevo usuario

hola yo tengo el mismo modelo pero no me ha pasado lo que comentas esta semana tengo que ir a buscar el coche al concesionario y les preguntare por si saben algo,tengo el coche en el taller pero no por averia, sino que por desgracia el otro dia no se aparto una columna del parking de un centro comercial puerta ,aleta y faldon a tomar pol c.... #-o #-o

5. k33

k33 Nuevo usuario

Con esas revoluciones (1250) supongo que será en marchas cortas digo yo, da alguna pista más.

6. rafiky

rafiky Nuevo usuario

>No se si alguien esta siguiendo este hilo.
    Yo tengo un M6 136cv SW CRTD con 35000km y desde hace unos 3000km he obsevado el mismo fenomeno que descrinbe JMS.
    Se puede apreciar circulando a 1250 rpm ligeros tirones o bien con el motor en vacio, sobre ese mismo regimen, una ligera vibracion de motor.
    Es mucho mas notable en frio per en calente tambien es claramente apreciable.
    En la concesion me han dicho que un caso similar en Galicia se soluciono cambiando inyectores. Estoy esperando a que las piezas lleguen en breve y cuando los cambien os comentare como ha ido la experiencia.
    Un saludo
    Rafiky.

7. quimsoares

quimsoares Nuevo usuario

puede q sean los injectores,o el filtro de gasoil.

8. JMS

JMS Nuevo usuario

[align=justify]Finalmente el problema era un soporte del motor que no tenia el apriete necesario. Ahora con 50.000 Km. tengo los famosos tirones a 130 Km/h, tambien parece que los hace un poco antes de los 80 Km/h, este problema tambien lo habia tenido cuando el coche tenia unos 15.000 Km y el concesionario lo resolvio, parece ser, con una reprogramación de la centralita.[/align]

9. Lucky_Strike

Este tema ya esta comentado, a algunos le encuentran solución en los talleres a otros no.

Por ejemplo en los Focus dicen que es !!normal!!
    "Todos los motores diesel, dan tirones a 2000 revoluciones en primera y segunda. Al parecer empiezan a decir que esos tirones ya se han solucionado"
    Foros de Supermotor.com

Yo ya empizo a pensar que no solo es problema de combustibles sino de progremación de la UCE, lectura de sensores, o algo así... segun he leido por Internet los caudalimetros de aire de Bosch dan problemas.....

En un motor diesel todas las señales de los diferentes sensores son enviadas a la UCE, que es la unidad de control electrónico, estructurada en técnica digital, que contiene varios microprocesadores y unidades de memoria.

En la unidad de control se procesa la información y se calculas las magnitudes de las señales de salida de conformidad con las características almacenadas en la memoria.

Una importante característica de los sistemas de inyección con control electrónico de los inyectores-bomba es que permiten una corrección selectiva del caudal por cilindro con la que se logra un funcionamiento más suave del motor. La UCE reconoce el rendimiento de cada uno de los cilindros a través de la señal de régimen del motor. Tras cada combustión en cada uno de los cilindros, la UCE registra la aceleración sufrida por el cigüeñal y, si detecta diferencias entre ellas, corrige el caudal de inyección convenientemente para igualar el rendimiento de todos los cilindros.....

Lo que pasa es que los servicios oficiales con el tema electronica reporgramación etc ni p.. idea, si aeso le unimos el combustible tan bueno que nos sirven en las gasolineras :evil:

Para mas información mirar en
    Motores - arquitectura que adopta el motor Diesel

A mucha gente le da estos problemas sino mirar esto publicado en la revista AutoFácil de este mes

Sal2 :wink:

10. Lucky_Strike

A ver si ahora se ve bien

11. Aland

Aland Nuevo usuario

A LOS DOS MESES MI COCHE EMPEZO A HACER LO QUE COMENTAIS.. IBA A TIRONES EXACTAMENTE A 1500 VUELTAS.. COMO ERA DE LOS PRIMEROS ME TOCO EL PATO, DESPUES DE MIL VERIFICACIONES EN EL TALLER TANTO DE INYECTORES COMO DE CENTRALITA EL PROBLEMA LO LOCALIZARON EN LA VALV EGR, LA CAMBIARON Y DURANTE AÑO Y MEDIO MUY BIEN... AHORA VUELVE A HACERLO...

MAZDA 6 ACTIVE 2000/136CV

12. jym

jym Nuevo usuario

aland si es de la valvula egr yo recomiendo que la suprimais a mi me pasaba eso la suprimi y ahora voy de miedo, lo único que mireis si es electronica o mecánica se puede suprimir exactamente igual pero si es electronica puede que te de algun fallo en el cuadro de mando, espero haberos ayudado

13. naranja

naranja Nuevo usuario

Al mio le pasa algo parecido, pero solo circulando a nivel del mar. Da algunos tirones a bajas vueltas y con el acelerador muy poco pisado, nunca lo he llevado a revisar, porque no me acabo de fiar de la posible reparación. Supongo que debe ser algo relacionado con la mezcla pobre de gasoil que hace la centralita cuando no se pisa mucho el acelerador y como a nivel del mar hay mas cantidad de oxigeno por m3 de aire, se debe producir algun desajuste en la mezcla.

14. Aland

Aland Nuevo usuario

Sera cuestion de elevarlo un poco naranja... jajjaja, en fin a todo se acostumbra uno no ? cualquier dia la elimino, hay quien me ha dicho que pone un chapa metalica dentro del egr para que no pasen los gases.

Respecto a averias misteriosas un amigo que tenia un calibra de los primeros que llegaron a valencia me comento que se le paraba al pasar por bajo de cualquier torre de alta tension...

Los gremlins ?

Saludos

15. JERGUI1

JERGUI1 Nuevo usuario

HOLA SOY NUEVO EN ESTO DE LOS FOROS. EL MOTIVO DE MI COMENTARIO ES QUE YO TENGO UN MAZDA 323F 2.0 16V GASOIL , Y TAMBIEN NOTE LOS TIRONES CON EL COCHE RECIEN COMPRADO. EL CASO ES QUE DESPUES DE LLEVARLO AL TALLER PARA SUS CORRESPONDIENTES REVISIONES ( YA TIENE 60.000 KM ). HE LLEGADO A LA CONCLUSION DE QUE ES EL FILTRO DE AIRE. LE HE PUESTO UN DE SUSTITUCION DE LA MARCA GREEN Y LA VERDAD ES QUE TODO VA MEJOR DESDE ENTONCES. ESTE FILTRO SE EMPAPA DE ACEITE ESPECIAL Y NO HAY QUE SUSTITUIRLO HASTA LOS 100.000 KM DE USO.

EL FILTRO DE AIRE QUE TENIA EL COCHE RECIEN COMPRADO NO ES UN FILTRO DE PAPEL COMO EL QUE PONEN CAUNDO LO SUSTITUYEN DESPUES.

Compartir esta página