1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Tiron de motor

Tema en 'Averías Diesel' iniciado por jorameto, 1 Feb 2006.

1. jorameto

jorameto Nuevo usuario

Bueno no se si era lo mejor publicarlo aqui ya que nose si es un fallo o manias mias, pero ya me a pasado un par de veces que me a dado una especie de tiron, el motor , no lo puedo precisar mucho pero es mas llendo en marchas corta 2ª o 3ª, os a pasado algo parecido :( .Un saludo

2. feres

feres Nuevo usuario

Jorameto, de momento no he notado ningún tirón ni nada parecido, todo lo contrario, va muy progresivo, toquemos madera y que no sea nada.

Saludos

3. Mike

Mike Nuevo usuario

jorameto, ¿no será que entra el turbo?, a mí a veces me da una especie de tirón, no sé si te refieres a eso.

Un saludo.

4. Anonymous

Anonymous Guest

En mi opinión no creo que sea eso. Este motor lleva turbo de geometria variable y ademas sopla desde muy abajo por lo que el "efecto turbo" es casi inapreciable. . Si te lo hace en marchas cortas 2ª-3ª entre 1800-2100 rpm creo que es más probable que sea una cuestion de tacto con el gas. A esas revoluciones es donde da todo el par motor y a la minima insinuacion te pega ese "patadita".
    Si no estabas acostumbrado a un motor turbo diesel potente, eso se nota bastante.
    ya nos diras

5. racso

racso Nuevo usuario

Estoy de acuerdo con Pausa, por el tipo de motor no se debería notar la patada del turbo y puede que sea la falta de constumbre.

Saludos

6. madriless

madriless Nuevo usuario

Los unicos tirones que he notado son tirones suaves ocasionales con el motor frio.

Saludos

7. jorameto

jorameto Nuevo usuario

Pero estos tirones que comentas que pueden ser muy bien los mismos que los mios no es normal que los haga, aunque sea en frio no??.Un saludo

8. cpmsys

cpmsys Nuevo usuario

Hola:

Yo cuando noto saltitos es al ralentí, en frío o caliente, pero en general no noto tirones. ¿Alguien más sufre lo del ralentí?.

Un saludo.

9. chonias

chonias Nuevo usuario

yo tambien noto lo del ralenti y solo tiene 600Km pero me suena mas a tema de la inyeccion

10. carlinos

carlinos Usuario avanzado

Lo de los tirones pienso que es debido a la inyección de combustible en el escape para limpiar el filtro de partículas como he comentado en otro post y es como si faltara combustible por un cortísimo periodo de tiempo, pero lo hace cada cierto tiempo y solo se nota en determinadas circunstancias que no se precisar, pero una de las cuales es que el motor vaya por encima de 2000 vueltas y acelerando. :wink:
    Para nada afecta el ralentí del coche.

Saludos.

11. ivalles

ivalles Usuario

A mi me pasa lo mismo que a madrieles, con 1200km al arrancar y salir en primera me pega unos tirones suaves, pero molestos, que para nada son normales. Solo lo hace cuando el coche a estado parado y el motor no esta caliente, pero en esta época del año y en Madrid no es como para que el motor este tan frió y pegue esos tirones.

12. risi71

risi71 Usuario

A mi continua haciendolo, aunque estemos a 45 graditos y 33.000km
    Un saludo.

13. ivalles

ivalles Usuario

Y no te han dado ninguna solución?? O no has querido que toquen el coche? Un saludo.

14. risi71

risi71 Usuario

Hola, dicen que me reprogramaron la inyección, repito dicen :^o . Aunque lo primero que dicen es que eres tú, tú pie y el acelerador que como es electrónico, como si fuese el único coche con el acelerador electrónico. Pero bueno el coche es un tiro y estoy muy contento con estos miles de kilometros de placer recorridos con el zoom5
    Un saludo.

15. ivalles

ivalles Usuario

Pues nada, yo llamare a ver que me dicen, pero soy de la misma opinion que alguna gente de este foro, prefiero que no me toque el coche. Lo mismo luego salen otras cosas, aumenta el consumo o vete tu a saber. :?

Gracias por todo. Un saludo.

Compartir esta página