Tiempo de espera piezas último recall

Ignasi30

Nuevo usuario
Hola a todos,

Hace unos dias recibi la carta de Mazda donde se me indicaba que debia proceder al cambio de las cerraduras de las puertas posteriores.

Como en unos dias el M5 cumplira su primer año y me toca revisión, llame al taller para hacerlo simultaneamente y dejar el coche solo un dia.
En principio me dieron hora para el dia 31, pero hace un par de dias me llaman y me dicen que me pueden hacer la revisión, pero no el cambio de cerraduras, ya que no hay piezas en stock y tampoco plazo de entrega.

Aunque no me corre ninguna prisa el cambio de cerraduras, me parece una gran falta de profesionalidad por parte de Mazda. Si no tienes stock de piezas para hacer el recall, posponlo y envia las cartas una vez dispongas del stock para hacer los cambios.

La verdad es que me preocupa el tema de disponibilidad de recambios. Si para una campaña que ellos mismos ponen en marcha no tienen piezas, y no saben cuando las tendran, que pasara cuando yo necesite algún recambio?

racso

Nuevo usuario
Hombre, a mi sinceramente no me preocupa que hayan tenido problemas con el stock de esta pieza en concreto ya que, desde mi punto de vista, no es una pieza que se suela estropear normalmente y no tienen por que tener un excesivo repuesto de la misma. En cuanto a si hubiese sido mejor esperar... pues creo que realmente no. Que yo sepa a nadie le ha pasado el caso por el que se ha realizado el recall y, en todo caso, creo que es mejor intentar evitar los que se puedan a que por esperar les pase a unos cuantos, tema de probabilidades.

Un saludo

mbereng3

Nuevo usuario
Hombre, toda manera, nos preocupe o no, si te mandan una carta que pone que es urgente, que no es propaganda y que contactes con ellos lo antes posible, la verdad que entonces te digan que no tienen la pieza, como mínimo tiene una cierta guasa, en mi humilde opinión. :?

En fin.... saludos :)

madriless

Nuevo usuario
En mi caso llamé al conce al dia siguiente de recibir la carta y me dijeron que en una semana tendrian las cerraduras, y asi fue. Personalmente nunca lo he considerado algo critico (lo de las cerraduras).

Saludos

Mike

Nuevo usuario
En mi caso igual que Madriless, en una semana tienen la cerradura nueva, el próximo lunes concretamente.

Un saludo.

myneer

Nuevo usuario
Saludos a todos, en micaso llevo 10 días esperando y todavía no saben cuando van a tener las piezas. La verdad es que sí me parece excesivo y aunque lo de la cerradura tampoco me parece muy importante el tema del tubo de escape sí creo que loes y que deberían darse más prisa

Ignasi30

Nuevo usuario
Si el tema no es si el cambio de cerraduras es critico o no, de hecho ya decia que no es algo que me preocupe o me corra prisa.

El tema es que cuando una empresa decide realizar una campaña de sustitución de un componente, como mínimo debe asegurarse de disponer del stock de piezas para realizar dicha campaña. Y si por el motivo que sea no dispone de las piezas, pues se aplaza el recall, y ya se realizará cuando se tengan.

Vamos que es absurdo que te digan pida hora urgente para cambiar una pieza, y que luego en el taller te tengan que decir que ni tienen la pieza ni saben cuando la tendran.

Cierto que mi M5 sigue funcionando perfectamente sin el cambio de cerraduras, pero esta acción concreta me hace dudar de la capacidad del departamento de postventa de la marca.

Mike

Nuevo usuario
Yo no quiero entrar en polémicas que luego no llevan a nada, pero en mi carta no dice nada de que concierte una cita urgente, me dice que concierte una cita y punto.

Un saludo.

JBlanco

Nuevo usuario
Mike dijo:
Yo no quiero entrar en polémicas que luego no llevan a nada, pero en mi carta no dice nada de que concierte una cita urgente, me dice que concierte una cita y punto.

Un saludo.

Yo no entiendo nada. Alucino
En primer lugar contestas, rebates, desmientes y tienes el morro de decir que no quieres entrar en polémicas.

Y para mas INRI dices que no pone que es urgente. ¿Si pone que conciertes una cita, eso no es urgencia? ¿A caso pone que cuando hagas la revisión te lo mirarán? Es urgente.

No te pongo un símil porque creo que eres lo suficientemente inteligente para que asimiles tus errores a la primera, pero por favor, pensaros lo que decís, porque cualquiera fuera del foro puede interpretar que todo es perfecto.

Pues no me siento mejor……….

Perdóname Mike, pero como tengo un poco de confianza contigo (no nos hemos acostado), he pensado que debe dar mucho gusto polemitizarlo todo, ya que llevamos unos meses que el buen forero que se aprecie debe discutir. Se que hay gente que el debatir lo lleva en las venas, pero tengo la sensación que a veces, aquí, se sale de madre.

Perdón de nuevo Mike y gracias.

A

Anonymous

Guest
pero por favor, pensaros lo que decís,
=<> =<>

porque cualquiera fuera del foro puede interpretar que todo es perfecto.
:smt044 estas de coña ¿ no ? El vuelco no te ha sentado bien :-D
¡¡¡¡ Pero si esto parece el muro-foro de las lamentaciones ¡¡¡¡¡ :prayer:

Por cierto, en mi carta no pone que sea urgente ni yo lo he interpretado como urgente. Recibi la carta hace muchos dias, pero no he podido hacer la 1ª revision todavia, asi que aprovechare la proxima semana para llevarlo.

Mike

Nuevo usuario
Sí, indudablemente el vuelco te ha sentado muy mal, como creo que va de coña, al menos yo así lo he interpretado, lo pasaré por alto, pero sólo por esta vez :-D Por cierto, al volcar te va a subir el nivel de aceite y luego el DPF te empezará a dar problemas, y luego a quejarse y polemizar

Un saludo y sigo diciendo que no es urgente. El sábado me voy a Soria creo que será una gran prueba para la cerradura, ya os contaré.

JBlanco

Nuevo usuario
Mike, va muy de coña. Estoy intentando decir que aunque es muy fácil sacar de madre toda opinión, llega hasta ser aburrido el polemitizar de esta forma que se está haciendo.

Pero ya veo que por no conseguir, no consigo ni vender la idea. Esto va totalmente de coña, hasta lo dudais y me responden 8O 8O .

Por cierto la sección de OFF-TOPIC cada vez está más divertida.

TheTryx

Nuevo usuario
Bueno, pues yo no voy a ser menos, ja,ja,ja,ja!!!! :-D

en mi carta SI decía que es URGENTE, es decir, al comienzo de la carta, parte superior dice algo así como "se trata de SAU, Servicio de Atención Urgente, y bla,bla,bla....", más adelante te explican lo que Mazda debe de hacer y lo que el cliente debe de hacer (concertar la visita, etc.).

Ahora bien, una aclaración que no es coña ni quiero polemizar, quizá allá diferencias entre las cartas enviadas a los usuarios del motor diesel y gasolina, ya que a los gasolina 1.8 (el mio) nos comunican en el apartado correspondiente sobre la gravedad que puede suponer el exceso de calor en el silencioso.

Puede ser eso, echad un vistazo, comparais y ponedlo aquí, al menos se aclararía esto de la.....URGENCIA, no? :p

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
no sé qué tipo de incidencia tendreis con lo del escape, pero si que hay diferencia y mucha entre un gasofa y un chipirón. Los escapes de un gasolina son mucho más elevados, con lo que si hay un mal aislamiento o cualquier otra cosa puede ser grave... por ejemplo cercanía del circuito de freno... que se derritan los tubitos y a tomar por detroit...

TheTryx dijo:
Ahora bien, una aclaración que no es coña ni quiero polemizar, quizá allá diferencias entre las cartas enviadas a los usuarios del motor diesel y gasolina, ya que a los gasolina 1.8 (el mio) nos comunican en el apartado correspondiente sobre la gravedad que puede suponer el exceso de calor en el silencioso.

Puede ser eso, echad un vistazo, comparais y ponedlo aquí, al menos se aclararía esto de la.....URGENCIA, no? :p

TheTryx

Nuevo usuario
Ahora bien, una aclaración que no es coña ni quiero polemizar, quizá allá diferencias entre las cartas enviadas a los usuarios del motor diesel y gasolina, ya que a los gasolina 1.8 (el mio)
Dios, que patada le he metido a la gramática, se me ha desprendido la retina.... AHHHH, NO VEOOOO....!!!!!

Lo siento, este "allá" se merece el destierro.... y su creador también.... digamos que es un "haya".

No me refería a la diferencia entre un Gasofa y un Diesel, que sí, que sé que son muuuu diferentes, me refiero a las cartas y su contenido, es decir, que es mucho más peligroso que se te incendie o derrita el bajo del coche, a que se atasque una cerradura.

Ciao.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
ya pero vamos, ese es el asunto. Que al ser más peligroso el tema escape en un gasofa pues las cartas por narices tienen que ser diferentes, de urgencia para los gasofa y de recomendación o como se diga para los chipirones en su tinta.

TheTryx dijo:
No me refería a la diferencia entre un Gasofa y un Diesel, que sí, que sé que son muuuu diferentes, me refiero a las cartas y su contenido, es decir, que es mucho más peligroso que se te incendie o derrita el bajo del coche, a que se atasque una cerradura.

Ciao.

myneer

Nuevo usuario
Bueno pues para que no decaiga el tema de las discusiones :-D y como tengo la carta delante 8O , en su párrafo 1º dice "... y por ello va a llevar a cabo una importante Acción de Servicio Urgente (ASU) sobre el modelo Mazda5..." (para el que no se lea la firma aclaro que el mio es gasolina).
La urgencia, en mi caso se traduce en 12 días desde que llamé (tengo cita el martes), pero no es nada comparado con que el 28/12/2006 pedí una red para el maletero aprovechando los descuentos y me la darán también el martes, o sea más de un mes :( .
Un saludo.

Mike

Nuevo usuario
Buenas, para TheTryx, pues ahí está la diferencia, a mí no me hablan de SAU ni del silencioso, por eso no viene nada de una cita urgente, sólo debe ser para los que tenéis el modelo de gasolina.

Kevinmapherson, a mí mañana me dan también la red que pedí para el maletero, ya te diré el precio.

Con respecto a la cerradura, el fin de semana llegué a estar a -10º C (eso sí circulando) luego parado ya tuve hasta + 2 C o sea que la cerradura no dió ningún problema.

Un saludo.

Mike

Nuevo usuario
Hola ya tengo las cerraduras cambiadas, en mi caso también se ha dcsconfigurado y no se pueden abrir desde el puesto del conductor las ventanillas, pero siguiendo los consejos que dió Pausa(mantenerlo pulsado) lo he vuelto a configurar.

Kevinmapherson, la red me ha costado 47,51 euros (IVA incluido), un consejo cuando compréis un accesorio mirad su precio en la página oficial de Mazda, por si acaso. Por cierto, la red está muy bien es mejor que la que venden en Carrefour u otros porque se puede ajustar por la mitad mediante una cinta que trae.

Un saludo.