1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Testigos de TCS/DSC y Motor

Tema en 'Averías en General' iniciado por alfre, 13 Feb 2005.

1. alfre

alfre Nuevo usuario

Antes de nada, saludar a todos los compañeros en mi primer mensaje como miembro de este foro.
    Mi problema, como cito en el Asunto es que al arrancar mi Mazda 6 CRTD Sportive SW me aparecen los testigos de TSC/DSC (Un icono de un coche "derrapando") y el de avería en el motor, quedándose fijos. Mirando el manual de instrucciones parece que el testigo del motor indica que hay un problema en su control y lo relaciono con el otro testigo, puesto que aparecieron en el mismo momento. Antes de llevarlo al taller el lunes, agradecería a quien sepa qué puede ocurrir me explicase algo porque el coche apenas tiene tres días. Gracias.

2. Alex_Presidente

Alex_Presidente Nuevo usuario

sólo tres días!!! que putada!!!

Yo no se lo que es, pero probablemente te haya salido algo defectuoso (que listo que soy no?) :-D

Por aquí hay gente que sabe un rato largo del coche, supongo que en breve te darán una explicación de lo que puede ser.

animo y que no sea nada!!! :-D

3. fjcb

fjcb Nuevo usuario

Pues será un problema eléctrico. Al taller con él. :(

4. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Pues mira, el manual dice que puede ser de lo siguiente:
    - Bajo nivel de líquido de frenos
    - El freno de mano no está bien liberado
    - Fallos de conexión entre las unidades de control del control de estabilidad, tracción, ABS, etc..., entre otras cosas.

5. fjcb

fjcb Nuevo usuario

Sí, las dos primeras son muy fáciles de verificar uno mismo.

6. Sorteador

Sorteador Nuevo usuario

Veo que no soy el único que le ocurren estas cosas, os voy a contar mi caso:

Hace aproximadamente un mes fui a salir de mi casa (menos mal que no estaba de viaje dando vueltas por España), lo tenia aparcado en la puerta con sol, por lo que tampoco me fijé en los testigos que se encienden y apagan, sólo en el de los calentadores diesel. El tema es que arrancó , le metí primera, habia trafico,... segunda y ..... el coche no andaba más de 40 km/h, estaba literalmente muerto. Miro el cuadro de mandos y veo el testigo TSC/DTS y el de averia de motor (dibujo de un motor) encendidos. Me quedé a cuadros. Cogí las instrucciones y me puse a mirar fusibles, ..... nada de nada. De forma que llamé a MAZDA Asistencia, vino un mecanico del RACE y estaba aún más perdido que yo, por lo que me lo remolcó hasta el taller oficial MAZDA, donde se quedó todo el fin de semana, ya que me ocurrió un sabado por la tarde.
    El lunes siguiente empezaron rapidamente a ver que ocurria, en esto tengo que decir el buen servicio que recibí del concesionario DISAGAR. La tarde del mismo lunes me daban el coche funcionando, el origen del problema: un cortocircuito. ¿¿¿???? 8O , según parece habia un cable tocando con otro y generaba un error que lo detectaba la centralita, entrando en "modo de protección" en el que no deja al motor funcionar más de 2000 rpm. aproximadamente.
    Esperemos que no tengamos más cosas, ya llevo unas cuantas (podeis ver otros posts mios) y espero no se repitan. Cuando el coche va bien es un placer conducirlo, pero veo cosas en su calidad que desmerecen de un producto del nivel que se supone tiene que tener. Aun así ya os seguiré comentando.

Alfre, te deseo toda la suerte con ese coche, pero has empezado con el pie izquierdo.

7. alfre

alfre Nuevo usuario

Ya he llevado el coche al taller y al parecer era una chorrada. El coche había estado de exposición dos o tres meses y antes de entregármelo le cambiaron la batería. Según el manual del coche y el libro de reparaciones debían rearmar una serie de dispositivos que quedan desarmados cuando el coche se queda sin tensión, y lo hicieron en todos menos en el TSC/DSC. Al conectar el coche a la máquina de diagnóstico han visto que el dispositivo estaba desarmado y lo han armado. En fin, que lo que ha sido un susto inicial, se ha quedado en una chorrada de nada. De todas formas, gracias por vuestra ayuda y espero que esta experiencia sirva de ayuda a alquien para que por lo menos al que le pase lo mismo no se asuste demasiado.

8. pimenton

pimenton Nuevo usuario

Joer, entonces la batería tendremos que cambiarsela en la casa por c*****s ??

Salu2

9. fjcb

fjcb Nuevo usuario

Tranquilo. Lo normal es que cambies de coche antes de tener que ponerle una nueva. Solo cuidadito de que no se descargue. #-o

10. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Mmmmm,...me huele a chamusquina esa explicación. Investigaré en el manual. No por que desconfíe de una avería, sino porque me resulta extraño que haya que rearmar esos dispositivos si quitas la batería, a pesar de que sí hay que hacerlo con los elevalunas, la radio, el reloj...Yo me inclino por un conector que no estaba enchufado del todo, y casualmente,´detrás de la batería está la unidad del ABS, a donde van conectores que intercambian señales con el control de tracción, estabilidad y todo eso. A veces ocurre cuando desmontan algo (para poner un extra, por ejemplo). A mí me ocurrió en el temporizador de las luces interiores con un conector que no quedó bien, y eso que el que había quitado era el de al lado y no ese.

11. Alex_Presidente

A mi lo que me parece que es un poco pa' mosquearse, es que hayan tenido el coche de uno en exposición y no te lo digan cuando te lo venden. Me parece tener bastante morro no????? :^o

Alfre....tú lo sabías cuando te lo entregaron?????

12. Valencianito

Valencianito Nuevo usuario

Que tendré que llevarlo a la casa para cambiarle la bateria? :^o Pues lo tienen claro si piensan que tb cambiaré la bateria en la casa.

13. Alex_Presidente

jajajaj valencianito que te pasa??????

Ya sabemos todos que sale un poquito cara la mano de obra......
    pero joer, que parece que les tengas alergia!!! :-D

14. ErGuille

ErGuille Nuevo usuario

No es solo en Mazda. En el Mercedes de mi suegro tambien le ocurrio algo parecido porque se quedo sin bateria y al poner el una nueva, se le encendia el ABS.
    Al final tuvo que llevarlo a la casa para reconfigurarle ( :p Ctrl + Alt + Supr :p ) el tema. :?

15. alfre

alfre Nuevo usuario

Pues sí lo sabía, Alex_Presidente, y precisamente por eso conseguí que hicieran un muy buen precio por el coche. Hasta ahora han cumplido en el concesionario con todo lo que me habíamos pactado y no quiero dudar de ellos hasta que tenga un motivo razonable, por ejemplo que me vuelva a ocurrir lo mismo sin antes haber cambiado la batería. Podría haber sido por, por ejemplo que no hubieran cambiado la batería y me quedara con el coche tirado en medio de un viaje, ¿no crees?

De todas formas no me preocupa excesivamente el tema del reseteo de los testigos porque en mi taller habitual (que es de Ford y Nissan) tienen la máquina de Mazda, con lo que cuando cambie la batería lo llevaré allí y listo.

16. Antonio137

Antonio137 Nuevo usuario

Eso es jugar con ventaja alfre. :-D :-D

17. Alex_Presidente

Usease que entonces no es necesario llovarlo a la mazda para que te reseteen los dichosos testigos?
    Va bien saberlo. Y seguro que a valencianito le has alegrado el día :-D

18. alfre

alfre Nuevo usuario

Vuelvo a ser yo. Después de llevar el coche al taller y decirme que el problema de los testigos era por lo del cambio de batería, me han a salir una semana después. Esta vez lo he llevado más cabreado y me han dicho que el problema es que me tengo mal la válvula EGR (Exhaust Gas Recirculation. Sistema de recirculación de gases de escape); la han cambiado y han reseteado los testigos. Lo mosqueante es que el coche tiene dos semanas! Como soy optimista por naturaleza, prefiero pensar que ha sido una casualidad y que no voy a ser la excepción en el tema de la fiabilidad de Mazda.

19. Sorteador

Sorteador Nuevo usuario

No soy un experto, pero no entiendo que tiene que ver la valvula EGR de recirculación del escape de gases con el control de tracción que corresponde al testigo que se te encendia. Ten cuidado que hay mucho listo que se cree que los demas son idiotas, lo mejor es ir con honestidad cuando se habla con un cliente y no decir chorradas para salir del apuro. ..... aunque quizas tengan razon y sea culpa de la valvula EGR el encendido del testigo del control de tracción 8O .... a mi por ahora no se me ha vuelto a encender, toco madera cada día que arranco el coche.

20. quierouno

quierouno Nuevo usuario

No quiero echar mas leña al fuego pero hay cosas que no entiendo y supongo que es bueno para todos que no me las calle:

- Si la averia inicial de los testigos era por algo no configurado en el taller al vendertelo... ¿como es que no se te encendieron nada mas estrenar el coche?
    - Si quitar la alimentacion de la bateria supusiera algo asi, me juego un huevo (los dos no pero uno si), a que figuraria una referencia en el manual de usuario, y no figura, y en cambio si que viene el procedimiento ya mencionado de reponer el automatismo del elevalunas.
    - En el manual del usuario viene una curiosa referencia que relaciona la baja temperatura del refrigerante con la permanencia del testigo TCS/DSC encendido (paginas 5-28 y 5-30). Pudiera eso quiza tener algo que ver con lo que nos ocupa con estos rigores invernales que tenemos?. Yo mismo me respondo: es poco probable porque se te apagaria al ir ya con el motor caliente y hay foreros que han experimentado temperaturas extremadamente bajas en la KDD de ski y no han comentado nada, pero bueno, ahi queda eso.
    - Tampoco veo que narices tiene que ver la EGR con los testigos. Segun creo EGR las hay de dos tipos en nuestros 6; una totalmente mecanica y otra electro-mecanica. Si fuera del primer tipo no creo que por muy averiada que este se encienda ningun testigo, y de eso podemos dar fe porque no solo es una pieza que esta saliendo mal en muchas unidades (la mia una de ellas, ya me la cambiaron y todo OK) y no se nos enciende nada, sino que ademas algun forero ha probado a dejarla "muerta" quitando temporalmente un manguito que le llega y no se ha encendido tampoco nada (corregidme los que lo habeis hecho si algo se os encendio en el cuadro, pero nunca habeis escrito nada de eso). Mas aun: el compañero "antoniodelpozo" ¡¡ no la lleva montada !! y no se queja de testigos en este hilo. Si la EGR tuya es del tipo electro-mecanico ya ahi no me mojo, puede que encienda el testigo de averia del motor. En cualquiera de los dos casos, lo que ya no se como razonar es que el fallo en la EGR encienda el TCS/DSC. No me atrevo a afirmar que te esten engañando, pero muy creible no me suena desde luego.
    - Si has tenido en 2 ocasiones los mismos testigos encendidos y te han dado dos soluciones diferentes, o has tenido dos averias (posible pero raro) o en alguno de los diagnosticos estan metiendo la pata.

OJO ! mis conocimientos de mecanica son menos profundos que mi bañera. Solo planteo posibilidades mas o menos razonables. Igual todo es como te lo han contado, lo solucionan y a hacer miles de Km sin problemas, ya veras como tarde o temprano será asi. Lo lamentable de todo esto es que tanto sabemos ya de los talleres (y no solo de Mazda) que lo primero que hacemos es sospechar, y con razon.

P.D: "me juego un huevo, los dos no, pero uno si" no es mio, sino de la pelicula Caro Diario

Compartir esta página