Testigo presión neumáticos (TPMS)

Hola amigos,

Este fin de semana se ha encendido el testigo de presión de neumáticos. Lo ha hecho en el viaje de ida y en el de vuelta, ha durado encendido unos 50 km y se ha vuelto a apagar. En recorridos cortos no lo ha hecho. He comprobado que ningún neumático estaba pinchado, solo algo altos de presión los traseros (+ 0,3 bares sobre el máximo, casi 3 bares).

Con el Forscan, en parado he comprobado que mide correctamente la presión de las 4 ruedas.

Puede que esté fallando el sensor de alguna rueda ??, cuanto dura la batería estos sensores ??. El sistema de los CX7 lleva sensor de presión en cada válvula y mide exactamente la presión de ese neumático.

Por otro lado, acabo de instalar la radio Android que han instalado otros colegas del foro y comparto el 4G del movil por wifi con la radio. ¿Podrá ser un problema de interferencias de frecuencias entre el Wifi y los sensores de presión?.

Saludos ¡¡

Mazda CX-7 2.2 CRTD 173cv Luxury
A mi hace poco me paso algo similar, casualidad me acababan de cambiar uno de los sensores porque se me habia roto la valvula. Asocie eso a que habian emparejado erroneamente el sensor al coche.

Otra cosa, como haces para comprobar la presion con el forscan? No sabia que se pudiese hacer.

Mazda CX 7
Peter, que te costó el sensor ??

El Forscan de pago para Android, imagino que las otras versiones de pago también, tiene opción de monitorizar los PIDs del coche. Tres opciones; Tabla, Tablero de mandos y Gráfica.

Debes añadir los PIDs que te interesen, los de presión de neumáticos están en uno de los submenús, búscalo porque no recuerdo cual. Luego pulsas play y empieza a monitorizar y grabar los datos de los sensores. También indica la temperatura del neumático.

Mazda CX-7 2.2 CRTD 173cv Luxury
Vale, lo de la monitorización luego miraré a ver.

El sensor me costó 70 euros en el feu vert. Me lo cambiaron en 1 hora

Mazda cx7 diesel 2010
Hola, si miráis en el manual veréis que hay situaciones que ocurre esto, yo tengo identificado un punto por Burgos hacia Cantabria y otro entre Albacete y Murcia.

Me lo hace siempre!!

Me lo hace siempre!!
Y que es por problemas de presión? O por interferencias?

Mazda cx7 diesel 2010
Creo que son cambios de presión. A veces se pone a parpadear y luego se apaga, otras parpadea se queda fija y al rato se apaga. Si paro quito contacto y arranco... desaparece siempre.

Pero lo de Burgos es de coña, siempre en el mismo tramo, tanto de ida como de vuelta.

Mazda CX 7
La semana pasada he estado de viaje y siempre se enciende el testigo cuando empiezo a hacer km a velocidad de autovía.
Parece que es una avería de alguno de los sensores o del captador de la señal. No creo que sea interferencia del navegador nuevo porque entonces lo haría también en ciudad.

Mazda cx7 diesel 2010
Pues no sé que decirte.... ya os reporté lo que me pasó en el 2014 al intercalar un lector USB con canbus. Esto del testigo era una consecuencia y la otra errores del scr 830km de autonomía... no tenía obd2 ni forscan, así que no se debido a qué.

Mazda CX 7
Y los errores eran intermitentes ??
Tampoco nadie con el este navegador instalado ha comentado problemas con los TPMS.
Cuando pueda conecto el Forscan a ver si dá algún mensaje de error y lo comento aquí. También monitorizaré los sensores de presión.

Por otro lado, hay algún fusible para anular todo el equipo de audio y poder probar el coche normalmente a ver si salta el sensor?

Satori

27 Sep 2018
Segovia
Mazda3 120
Se pueden poner esos sensores de presión en un neumático normal?? Cómo van? Simplemente a rosca sobre las válvulas???

Satori

27 Sep 2018
Segovia
Mazda3 120
Gracias..deberían traerlo todos los neumáticos...yo creo que es muy practico

Mazda CX 7
Estos son los códigos de error que da Forscan, a ver si alguien sabe de que se trata.
Los códigos de error los da en las 4 ruedas y es intermitente, a veces funciona y a veces falla.

Adjuntos