Mazda CX3 MK1 (2016-2019) Testigo Luminoso SCBS

Pqg2000

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda CX3
Tengo un cx3 del 2015 y hoy se me ha encendido el testigo en naranja fijo de scbs (dos coches y una estrella) a alguien le ha sucedido esto???
He mirado sensores de la luna y está todo limpio, he apagado y encendido el coche y sigue igual.
Creo que he leído de pasada que los cx3 con la versión 56 dan una falsa alarma del scbs, pero no estoy seguro.
Agradecería vuestra ayuda
Muchas gracias.

Actualizo: (13-06-2019 hora 7 am) enciendo el coche y se ha apagado el testigo del scbs. Si hay alguna novedad iré actualizando. Gracias

Actualizo: (14-06-2019 hora 12:30 am) enciendo el coche salgo de la cochera y a los 5 minutos se vuelve a encender el testigo. Me paro reinicio con la secuencia nav+mute+fav. Y la luz persiste :-(
Necesito ayuda si sabéis algo. Gracias

Actualizo: (14-06-2019 hora 14:55 am) vuelvo a arrancar el coche y la luz ya está apagada, esto me está volviendo un poco loco. Porque no se que es, a alguien le ha pasado esto?

Última edición:

Sánchez

Usuario experto
Población
Al lado del mar
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Si te sucede con el parabrisas limpio, yo lo llevaría al taller, puede que en el sensor, quedara algún tipo de suciedad y le haga dar advertencias seguido.

Calso

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 120CV
Hola compañero, a mi me sucedía lo mismo en M3 de 2018, primero se encendía y apagaba según le daba, luego ya se quedó fijo, lo llevé a la casa y tenía un fallo en el sensor, me lo cambiaron en garantía y hasta hoy perfecto y ya me ha saltado el aviso de Frene! Un par de veces, con lo que funciona bien. Fuera de garantía me dijeron que la broma son 900 eurazos. En un día lo tenía arreglado.

Un saludo!!

Pqg2000

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda CX3
Ok muchas gracias a @Sánchez y @Calso por vuestras respuestas

Está mañana se ha vuelto a encender y por la tarde se ha apagado.

Pqg2000

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda CX3
Hola compañero, a mi me sucedía lo mismo en M3 de 2018, primero se encendía y apagaba según le daba, luego ya se quedó fijo, lo llevé a la casa y tenía un fallo en el sensor, me lo cambiaron en garantía y hasta hoy perfecto y ya me ha saltado el aviso de Frene! Un par de veces, con lo que funciona bien. Fuera de garantía me dijeron que la broma son 900 eurazos. En un día lo tenía arreglado.

Un saludo!!
Calso y cuando lo tenías averiado? Incluso cuando no estaba el testigo encendido.
Nunca te había saltado la alerta de Frene!

Última edición:

Pqg2000

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda CX3
En el caso de que me cueste cambiar el sensor SCBS, conocéis por Madrid algún taller que trabaje bien con Mazda y me lo cambien. Prefiero no ir a la casa oficial.

Sánchez

Usuario experto
Población
Al lado del mar
Modelo de coche
Déjate de coñas y vete a la casa, como empiecen a darte la lata esas pijadas, no las afina ni dios.

Pqg2000

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda CX3
Déjate de coñas y vete a la casa, como empiecen a darte la lata esas pijadas, no las afina ni dios.
Pero habrá algún taller que conozcan bien los mazdas. Yo en las casas siempre he tenido malas experiencias con mecánicos ineptos que solo saben cambiar piezas por nuevas y darte el sabletazo. Y con errores que me los arreglaban me cobraban mis 300 pavos y a la semana volvía a tener el error. (no quiero meter en el saco a todos los mecánicos, lógicamente habrá grandes profesionales, pero es mi experiencia) y pregunto si alguien conoce buenos profesionales, que conozcan Mazda por Madrid.

Sánchez

Usuario experto
Población
Al lado del mar
Modelo de coche
No dije nada.

Satori

Usuario avanzado
Población
Segovia
Modelo de coche
Mazda3 120
En Granada correo que había un taller privado, peto el dueño había sido muchos años jefe de taller de Mazda...lo leí en algún foro de aquí, pero no te puedo dar más datos

Satori

Usuario avanzado
Población
Segovia
Modelo de coche
Mazda3 120
Aunque en una cosa tan específica igual sería mejor Mazda aunque te cobrarán un huevo

Calso

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 120CV
Calso y cuando lo tenías averiado? Incluso cuando no estaba el testigo encendido.
Nunca te había saltado la alerta de Frene!
A mi nunca me salto, no se si fue coincidencia, pero antes de que me lo cambiasen en la casa nunca 25000km aprox. Después dos o tres veces 5000km más

Pqg2000

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda CX3
A mi nunca me salto, no se si fue coincidencia, pero antes de que me lo cambiasen en la casa nunca 25000km aprox. Después dos o tres veces 5000km más
Por ahora me está pasando lo mismo que dices, ya se me ha quedado la luz fija y no se apaga, pero mañana por la mañana va al taller. A mi no me ha saltado nunca.
Muchas gracias @Calso

Calso

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 120CV
Por ahora me está pasando lo mismo que dices, ya se me ha quedado la luz fija y no se apaga, pero mañana por la mañana va al taller. A mi no me ha saltado nunca.
Muchas gracias @Calso
De nada hombre!

Calso

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 120CV
Sabes algo? Lo llevaste ya??