1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

testigo encendido del control de tracion (a veces)

Tema en 'Averías en General' iniciado por jmgti, 7 Nov 2005.

1. jmgti

jmgti Nuevo usuario

ola,buenas noches escribo aki sobre el tema de esta dichosa luz,a este mazda 6 136crtd tiene una cosa curiosa,este proble ya estaba el año pasado,en dias que la temperatura es baja(ace frio) como en estos dias esta dichosa luz seme enciende,pregunto si alguno de vosotros os a pasao y sabeis asi de buenas a primeras ke os icieron en la concesion.
    Otra gran duda,cuando vosotros cogeis una curva forzada a proposito,ke testigos os parpadean,el del cochecillo patinando(control de tracion) y el del tcs(control de estabilidad) ke testigos se encienden y se os apagan ?ami solo el del control de traccion,el de estabilidad nunca me a parpadeao,bueno mazderos espero ke me podai solucionar mis dudas,muchas gracias

2. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Hola jmgti. Si utilizas el buscador y pones DSC, o TCS, o estabilidad, te aparecerán un montón de enlaces a mensajes relacionados donde encontrarás la información que buscas.
    Además en el manual del coche también lo explica bastante bien.
    Pero se te puede decir de antemano que hay un único testigo para indicar la actuación de cualquiera de esos dos sistemas. O sea, que la luz que se enciende para uno u otro es la misma.
    Si sólo se enciende cuando el coche te derrapa o patinan las ruedas en una salida brusca, el funcionamiento es normal.
    Si está contínuamente encendida es que algo falla.
    Hay otro testigo con las letras DSC/TCS que se enciende cuando desconectas los sistemas mediante el botón correspondiente.

3. Valencianito

Valencianito Nuevo usuario

A mi también me pasa desde que tengo el coche (11 meses) a veces el testigo del control de tracción se queda encendido. Fui al taller y me dieron largas que si mucha electronica, que si un aceleron vamos que nada.
    Total que el problema sigue, cuando hace frio se enciende, cuando aparco y con la rueda trasera toco el bordillo se me encendio otra vez.
    Ayer hice la prueba y quise salir chillando ruedas, entonces el testigo parpadeo y se apago, funciono correctamente porque no consegui chillar ruedas, ya que controló la aceleración.
    Tengo el sensor de parking puesto no hace un mes eso puede influir?...seguro que estos de Mazda se excusan con lo del sensor el caso es que antes de colocar el sensor tb se encendia. En total se habra encendido unas 8-10 veces.
    Ahora me es imposible llevar el coche a taller porque estoy trabajando en Alicante y necesito el coche todas las semanas.
    Ya veremos que me dicen.

4. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Pues una vez más, los talleres no dan la talla. Ni mucha electrónica ni ostias. Por los síntomas que describes, se vé que es un fallo, y su obligación es, como mínimo, enchufar el autodiagnóstico para ver los fallos que han quedado registrados.

El sensor de aparcamiento no tiene nada que ver con los sistemas de control de tracción y estabilidad. Va conectado a luz de marcha atrás. Por eso, tienes derecho a exigir que te lo comprueben.

Mi opinión es que, si se enciende cuando tocas un bordillo, puede ser que alguno de los sensores de velocidad de las ruedas esté flojo y esté detectando deslizamiento de una de ellas.

Compartir esta página