Testigo DPF

esumua25

Nuevo usuario
Población
ALCORCON
Modelo de coche
mazda 6
Hola
Tengo un Mazda 6 2.2 Diesel del 2009 con 163 CV tiene 196 mil Km y hace como 4 dias le saque para hacer un viaje de casi 1600 Km en un solo dia y en medio camino se me encedio el tedtigo DPF pero el coche seguia funcionando regularmente y a dia de hoy sigue tirando. no pierde potencia ni nada por el estilo solo que el testigo parpadea y no se apaga. le lleve a mi ecanico le enfufo a la maquina y se apago pero a cabo de unos minutos se encendio de nuevo. no se si a alguno del foro le habra pasado.
Espero opiniones y respuestas muchas gracias

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Que te miren el ángulo de cadena... posiblemente sea estiramiento de cadena de distribución. Usaron este testigo del dpf cuando detectaron este tipo de anomalía.

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
También puede ser que hayas sobrepasado km de cambio de aceite porque no te lo hubieran reseteado en el último cambio.

Mpeinado

Nuevo usuario
Población
Parla
Modelo de coche
Mazda6 CRTD 143CV
Muy buenas yo tengo un Mazda 6 CRTD 2.0 143CV año 2006 con 205000km y hace poco me pasó lo mismo se me encendió la luz del DPF intermitente, en el último sitio que cambie el aceite, me hicieron el diagnóstico P2459, y me dijeron que tenía que cambiar el catalizador mínimo 1000€ por hollín al 90% en el DPF. Así me he hecho con ODB2 y el programa Forscan, que confirma el error, pero he reseteado con el programa lo de cambio de aceite, apagó y enciendo el coche, y la luz del DPF se ha apagado. Ahora mismo es muy reciente y lo pongo todo en cuarentena, la próxima revisión la haré en Mazda para que me confirmen que todo está bien.

framejames

Usuario
Población
jaen
Modelo de coche
Mazda6 2.2 163CV STYLE
Suena a cadena de distribución apaña 1300€

PEPE0000

Nuevo usuario
Población
Terrassa
Modelo de coche
MAZDA-3 1.6 (PSA) 110 CV
Hola, tengo un mazda 3 crtd con 283.000 Km, le cambié la correa a los 130.000 km, y estaba como nueva. Llevo varios días con el testigo encendido del control de emisión de gases, me da palo llevarlo al taller...el coche va bien.... ¿es peligroso ir con el luminoso encendido día tras día...???

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla Navarra Cadiz EEUU
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Hola, tengo un mazda 3 crtd con 283.000 Km, le cambié la correa a los 130.000 km, y estaba como nueva. Llevo varios días con el testigo encendido del control de emisión de gases, me da palo llevarlo al taller...el coche va bien.... ¿es peligroso ir con el luminoso encendido día tras día...???
Es muy probable que tengas que limpiar el fap , me paso a mi y le eche un wynns limpia fap y le di cañas unos viajes en 4* y se le apago y el coche va como nuevo , pero lo mejor es que te lo limpien en un taller 100€ y queda bien