Testigo DPF parpadea, testigo motor fijo y perdida de pot.

carlosCX7

Usuario avanzado
Población
--
Modelo de coche
CX7 2.2 Diesel (Luxury)
Hola,

Tengo un amigo con un Mazda 6 Diesel 2.0 al que esta tarde ha empezado a parpadearle el testigo DPF y se le ha quedado encendido (fijo), el testigo del motor. Además del tema de los testigos en el cuadro, el coche pierde potencia y, por ejemplo, en cuestas se nota bastante.

He leido algunos post de luz de DPF parpadeante, pero no he encontrado ninguno en el que la luz del DPF parpadee y la del motor se quede fija. ¿Qué creeis que puede ser?.

Un saludo y gracias.

sopov

Usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 CRTD 143cv
Re: Testigo DPF parpadea, testigo motor fijo y perdida de po

carlosCX7 dijo:
Hola,

Tengo un amigo con un Mazda 6 Diesel 2.0 al que esta tarde ha empezado a parpadearle el testigo DPF y se le ha quedado encendido (fijo), el testigo del motor. Además del tema de los testigos en el cuadro, el coche pierde potencia y, por ejemplo, en cuestas se nota bastante.

He leido algunos post de luz de DPF parpadeante, pero no he encontrado ninguno en el que la luz del DPF parpadee y la del motor se quede fija. ¿Qué creeis que puede ser?.

Un saludo y gracias.
Ase falta hacer regeneracion de filtro DPF manual.

carlosCX7

Usuario avanzado
Población
--
Modelo de coche
CX7 2.2 Diesel (Luxury)

sopov dijo:
carlosCX7 dijo:
Hola,

Un saludo y gracias.
Ase falta hacer regeneracion de filtro DPF manual.
OK, gracias. Toca llevarlo ahora en grua al taller ya que ahora ya no arranca. A ver si es solo el filtro y por suerte haciendole una regeneración o limpieza, puede volver a la vida.

Gracias.

pepote

Usuario
Población
Torrejón de ardoz
Modelo de coche
Mazda 6 CRTD 143 CV +R

Pues a mi me paso eso que dices cuando me iba de viaje a Asturias y me hicieron una regeneracion y si no recuerdo mal me limpiaron la egr por que estaba llenita de ******
y casi toca cambiarla y es una pasta!!! Espero que tenga suerte y no sea la egr a parte de la regeneracion..
Por cierto yo anule la EGR!!
Saludos.

pepote

Usuario
Población
Torrejón de ardoz
Modelo de coche
Mazda 6 CRTD 143 CV +R

Notapor pepote » Jue Ene 28, 2016 11:50 am
Pues a mi me paso eso que dices cuando me iba de viaje a Asturias y me hicieron una regeneracion y si no recuerdo mal me limpiaron la egr por que estaba llenita de mierd*
y casi toca cambiarla y es una pasta!!! Espero que tenga suerte y no sea la egr a parte de la regeneracion..
Por cierto yo anule la EGR!!
Saludos.

GoN

Usuario
Población
España
Modelo de coche
Mazda 3 CRTD 143 CV

Me ha pasado exactamente lo mismo, DPF parpadeando , mas motor fija, con perdida de potencia. ¿ Al final como lo soluciono tu amigo?? Limpiando la EGR o anunlandola? que tiene que ver la EGR con el dPF. ???

juanmaregister

Nuevo usuario
Población
Arcos fra.
Modelo de coche
Mazda6 Sportive 140cv
Estoy con el mismo problema en mazda me dan presupuesto de 1130 euros y no me garantizan que después también este estropeado el filtro partículas. Alguna ayuda? Gracias

vieira69

Usuario
Población
barcelona
Modelo de coche
mazda 3 crtd 143cv
Estoy con el mismo problema en mazda me dan presupuesto de 1130 euros y no me garantizan que después también este estropeado el filtro partículas. Alguna ayuda? Gracias
Buenas,

Hace 1 mes tuve el mismo problema pero a mi era el dpf y ya ni me dejaba forzar una regeneracion. Despues de ver los presupuestos escalofriantes de cambiar el DPF busque por internet y encontre un sitio en almeria que te lo limpian y te garantizan que queda minimo al 95% de vida. Ellos se encargan de la recogida y entrega, solo lo has de montar y desmontar tu, y en todo momento hay comunicación con ellos y te envian fotos del antes y el despues. A mi me ha ido bien y me ha costado todo menos de la mitad que tu dices.
Si quieres que te de el contacto, enviame un privado y te lo paso que no se si por aqui por temas de publicidad se puede.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

vieira69

Usuario
Población
barcelona
Modelo de coche
mazda 3 crtd 143cv
Como se hace una regeneración forzosa del filtro? Perdonad mi ignorancia.
Buenas, hay dos formas:

Ponerte 15 min por en carretera por encima de las 3000rpm con lo que el coche al entender que tiene el filtro saturado y esta en condiciones optimas, intenta regenerar (a mi no le sirvio)

Con la aplicacion forscan hay una apartado de hacer regeneracion forzosa y el coche se pone a regenerar.

A mi ninguna de las dos me valió, estaba tan saturado que el coche ya no aceptada hacerla por si solo.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk