• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Test de los altavoces

hecrodgu2

Nuevo usuario
Después de pasarme por la sección de trucos, me he puesto a apretar botonos como un poseso :twisted: y he encontrado algo curioso: si aprietas simultáneamente el botón de encendido de la radio y la rosca izquierda, la radio entra en un modo de test en el que va pasando de un altavoz a otro sucesivamente. Empieza por el delantero izquierdo (por ejemplo...), lo calla y pasa al delantero derecho... y así toelrrato... 8O

Otro truco: pulsando el encendido de la radio y el botón ese que pone MD/TAPE, el termómetro se pone en escala Farenheit!! 8O 8O

Arf arf!! Quiero maaasss.... :-D

Le-Mon

Nuevo usuario
En serio que punto de enfermedad que teneis todos XDD has probado de bajar la ventanilla de atras derecha y con el pie abrir la guantera?

hecrodgu2

Nuevo usuario
Pues lo he intentado, pero me apareció por el tapón de la gasolina una nube de humo que de repente se convirtió en el tipo del concesionario, así que me dió mal rollo y lo dejé estar... :eek:

hecrodgu2

Nuevo usuario
Pues no se, porque el mío es el Active+ :( .
De todos modos, los testeará a la vez que su correspondiente altavoz de la puerta (están en el mismo canal).

Por cierto, ¿alguien ha cambiado los altavoces originales sin cambiar la radio? ¿Hay mejoría??

:p Gracias...

morcejo

Nuevo usuario
Estos tests de la radio están en el manual de taller que hay colgado en la web, no recuerdo en que sección.... accesorios/radio o algo así.

AZULMARTINU

Nuevo usuario
Weno y los tweeters se pueden poner como acesorios? a que precio alguien lo saber? aver si descubrimos algo mas :-D

hecrodgu2

Nuevo usuario
nzamorano, te agradezo sinceramente tu respuesta, porque ando loco averiguando el tema de cambiar los altavoces con la radio de serie. :p

Sería ya maravilloso que me pudieras decir ese modelo de JBL... :-D He estado mirando y no he visto los 5x7" de 3 vías.

Gracias!

morcejo

Nuevo usuario
Del manual de Taller del Mazda 3: \:D/

PROCEDIMIENTO DE INICIO MODALIDAD DE CONTROL DIAGNOSTICO DE A BORDO
--------------------------------------------------------------------------------
B3E090266900W01

Nota
• Todos los DTC visualizados serán llevados en el orden de reparación de la unidad audio.

1. Poner el conmutador de arranque en posición ACC o ON.

2. Mientras se apreta el pulsador POWER, apretar simultáneamente el pulsador AM y el pulsador CLOCK durante 2 segundos o más

Nota
• Si aparece más de un DTC en la memoria, se pueden visualizar utilizando el pulsador SEEK.

3. Para parar la modalidad de control del diagnóstico de a bordo, poner el conmutador de arranque en LOCK.
.

Po lo que pone el manual esto provoca uno test que dice más adelante:

Nota
• Si no hay DTC registrados, ningún código se visualizará.

Código proveedor Proveedor
1 FMS audio
2 Panasonic
3 CLARION
De modo que los aparatos son de una de estas tres marcas :)

morcejo

Nuevo usuario
También del manual de taller:

Funciones auxiliares de diagnóstico

Control LCD
1. Con la unidad audio encendida, pulsar primero el pulsador POWER y simultáneamente el pulsador SEEK (superior) durante aproximadamente 1 segundo.

2. Controlar según la tabla siguiente:

INSPECCION

VISUALIZACION

ACCION

Empezar la modalidad de control LCD.
Los caracteres visualizados en el LCD no aparecen ni incompletos ni débiles. El LCD está normal.
Excepto la condición sobremencionada Sustituir la pantalla de información.

3. Para parar la función de ayuda al diagnóstico, apagar la unidad audio o poner el conmutador de arranque en LOCK.

Control pulsadores
1. Con la unidad audio encendida, pulsar primero el pulsador POWER y simultáneamente el pulsador CLOCK durante aproximadamente 1 segundo.

INSPECCION

VISUALIZACION

ACCION

• Empezar la modalidad de control pulsadores.
• Apretar todos los pulsadores. - El vibrador acústico suena. El pulsador está normal.
El vibrador acústico no suena. Sustituir la unidad de base.

3. Para parar la función de ayuda al diagnóstico, apagar la unidad audio o poner el conmutador de arranque en LOCK.

Control altavoz
1. Con la unidad audio encendida, pulsar primero el pulsador POWER y simultáneamente el pulsador AUTO-M durante aproximadamente 1 segundo.

INSPECCION

VISUALIZACION

ACCION

• Empezar la modalidad de control altavoz.
• ¿El sonido sale de los altavoces según la secuencia indicada?
1. Altavoz y tweeter puerta delantera lado pasajero
2. Altavoz y tweeter puerta delantera lado conductor
3. Altavoz puerta trasera lado conductor
4. Altavoz puerta trasera lado pasajero - Sí Los altavoces y los cableados entre la unidad de base y los altavoces están en buen estado.
No • Controlar los siguientes componentes.
- Altavoz defectuoso
- Cableado entre la unidad de base y altavoz defectuoso

Control condiciones captación ondas radio
1. Con la unidad audio encendida, pulsar primero el pulsador POWER y simultáneamente el pulsador PRESET 2 durante aproximadamente 1 segundo.

Advertencia
• Incluso cuando el sistema está normal, la recepción de la radio puede tener dificultades dependiendo de dónde se haya controlado el sistema (interior/exterior, o condiciones de ubicación). Antes de controlar el sistema, comprobar que la recepción de radio sea la adecuada.
• Cuando se controle, seleccionar una banda de frecuencia (estación radio) con la mejor recepción.

INSPECCION

VISUALIZACION

ACCION

Empezar la modalidad de control condiciones de recepción ondas radio.
Antena, bajada de la antena y unidad de base están en buen estado.

Cambiar frecuencia (estación de radio) y repetir la operación.

Controlar la antena y la bajada de la antena.
• Si la antena o la bajada de antena no funcionan correctamente, sustituir la parte defectuosa.
• Si la antena o la bajada de antena funcionan correctamente, sustituir la unidad de base.

Hala, a probarlo vosotros que podéis :-D

Astur28

Nuevo usuario
El Radio CD del Mazda 3 es FMS audio, al igual que los altavoces...FMS es una Marca creada por Ford, Mazda y Sanyo. Mira en este enlace. Es la historia de Mazda. En el Año 1990 es donde pone lo de FMS.Aqui

morcejo

Nuevo usuario
Que bueno, ese mismo año pone
Mazda begins importing the Citroen AX to Japan
Que curioso :-D

El caso es que la radio que tiene mp3 por lo visto no es un acople, si no que sustituyen todo el aparato.
Yo hasta que no vea el aparato en mis manos no creo nada :-D
Quizás según la versión de acabado cambie... 8-[

RaDi

Nuevo usuario
Yo al desmontar la radio claramente se ve en la parte de abajo un acople para un modulo independiente (digo yo ke será el mp3) veo dificil ke cambien la radio entera, y más conociendo a mazda :-D

orbacotox

Nuevo usuario
morcejo dijo:
Que bueno, ese mismo año pone
Mazda begins importing the Citroen AX to Japan
Que curioso :-D

El caso es que la radio que tiene mp3 por lo visto no es un acople, si no que sustituyen todo el aparato, yo hasta que no lo vea no lo creo :-D
Quizás según la versión de acabo cambie... 8-[
Lo que sustituyen es el lector de Cd por un lector CD-MP3 de la marca Pioner

Joel

Nuevo usuario
El enganche de abajo es para el modulo de cinta o el modulo de MD, lo de arriba es el modulo de cd y en el medio va el modulo central, supomgo q cambien solo el modulo de cd por uno q lea mp3