yo en esto no estoy de acuerdo con CiberMazda ni pacopotas. Me explico: yo por ejemplo le puse un embellecedor al tubo del coche sin ser de la casa, muy bueno por cierto (de acero inoxidable, que no me hizo falta cortarlo y no se aprecia el tubo por dentro para nada), y me costó 40€ (ahorro de un 60% respecto al original, sin ser peor y me gusta más como queda, ya que hay más variedad).
Sobre la garantía, dudo mucho que si se te pica el tubo original Mazda te lo cubra con la garantía, ya que es un elemento de desgaste, como las ruedas. Y si afecta por otra cosa, por ejemplo ruido...siempre lo puedo quitar exactamente igual que el original.
Ya otra cuestión está en si pasas la ITV con un diesel por tener la salida hacia abajo o recta (mi coche es gasolina y tengo la suerte de tenerla recta....la salida mal pensaos

, pero ya no se trata de si es por el tubo original o no, sino de si tu quieres instalar un tubo que no esta permitido. Si Mazda esto no te lo instala, lógico que con ella te evites problemas de ITV.
Y es que es obvio que se cantean, tendremos buenos coches, pero sobre el precio de accesorios Mazda deja mucho que desear. Un tubo no vale 100€, un alerón no vale 300 €, y un MP3 no vale 500€ por muy buenos que sean (no recuerdo los precios exactamente).
En fin, perdón por el tocho. Un saludo!!