Mazda6 MK1 (2002—2007) Temperatura baja en carretera

Chestermotril

Nuevo usuario
Población
Motril
Modelo de coche
Mazda 6 MPS
Hola. Me he comprado de segunda mano un Mazda 6 MPS y he notado un fallo. Pues cuando mantienes una velocidad constante en autovía 130km/h el indicador de temperatura baja y bastante. No debería de cuando ya se calienta después de arrancar y se estabiliza la temperatura en el medio del indicador quedarse ahí hasta parar el coche?? Eso sí, lo que me tranquiliza es que la aguja solo baja, del medio para arriba no sube.
Pienso que el termostato puede estar averiado y quedarse abierto. Le pregunté al anterior dueño y me dice que se lo comento al concesionario y le dijeron que es normal en un MPS al tener esas entradas de aire.... Yo creo que es una chorrada. Os ocurre lo mismo?

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Miestras no se calienta no pasa mada , tramquilo que el termostatp de Mazda es bastante bueno, es por las entrada de aire que sobran en los MPS

xevitu

Nuevo usuario
Población
ribas
Modelo de coche
mazda 2
Quiza, no es descartable que el termostato no cierre bien y deje recircular agua refrigerada del radiador, rebaja ndo la temperatura de trabajo optima. Lo ideal es que se mantenga estable siempre

Contra

Usuario experto
Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 165 CV
La aguja debe de ir clavada a 86-90 grados, no puede oscilar, si oscila, el termostato esta mal, se queda abierto si baja y cerrado si sube.
La explicación de que baja por las entradas de aire no es creíble. Esa agujaxcno puede estar subiendo y bajando, según el tráfico.

lambor

Usuario avanzado
Población
sabadell
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 120cv
15 años con un Renault, que desde el primer día a 120 kilómetros por hora la temperatura del motor bajaba. No creo que este defectuoso, es normal.

tonin63

Usuario avanzado
Población
Torrent
Modelo de coche
Mazda CX-3
¿ Y que tal rinde la calefacción con la temperatura baja aunque lleves circulando una hora?

japanmps

Nuevo usuario
Población
reus
Modelo de coche
6mps mx 5 na
Eso es el termostato trabado en abierto. Me pasó lo mismo, al sustituirlo por uno nuevo volvió a la normalidad.

aloadas

Nuevo usuario
Población
madrid
Modelo de coche
Mazda 6 active 1.8
Hola. Me he comprado de segunda mano un Mazda 6 MPS y he notado un fallo. Pues cuando mantienes una velocidad constante en autovía 130km/h el indicador de temperatura baja y bastante. No debería de cuando ya se calienta después de arrancar y se estabiliza la temperatura en el medio del indicador quedarse ahí hasta parar el coche?? Eso sí, lo que me tranquiliza es que la aguja solo baja, del medio para arriba no sube.
Pienso que el termostato puede estar averiado y quedarse abierto. Le pregunté al anterior dueño y me dice que se lo comento al concesionario y le dijeron que es normal en un MPS al tener esas entradas de aire.... Yo creo que es una chorrada. Os ocurre lo mismo?
Hola Chestermotril, al final descubriste si tenías alguna avería? El termostato estaba bien?

Limeño

Nuevo usuario
Población
Lima - Perú
Modelo de coche
MAZDA 6
En mi mazda 6 del 2007 también sucede lo mismo en carretera, pero cuando paro el coche o reduzco la velocidad vuelve a la temperatura normal. Lo mandé a revisar y me indican que todo está bien.