Mazda6 MK1 (2002—2007) Temperatura baja en carretera

Motril
Motril
Mazda 6 MPS
Hola. Me he comprado de segunda mano un Mazda 6 MPS y he notado un fallo. Pues cuando mantienes una velocidad constante en autovía 130km/h el indicador de temperatura baja y bastante. No debería de cuando ya se calienta después de arrancar y se estabiliza la temperatura en el medio del indicador quedarse ahí hasta parar el coche?? Eso sí, lo que me tranquiliza es que la aguja solo baja, del medio para arriba no sube.
Pienso que el termostato puede estar averiado y quedarse abierto. Le pregunté al anterior dueño y me dice que se lo comento al concesionario y le dijeron que es normal en un MPS al tener esas entradas de aire.... Yo creo que es una chorrada. Os ocurre lo mismo?

drahimik

22 Nov 2006
Mazda3 CRTD 110CV,
Miestras no se calienta no pasa mada , tramquilo que el termostatp de Mazda es bastante bueno, es por las entrada de aire que sobran en los MPS

xevitu

21 Dic 2014
ribas
mazda 2
Quiza, no es descartable que el termostato no cierre bien y deje recircular agua refrigerada del radiador, rebaja ndo la temperatura de trabajo optima. Lo ideal es que se mantenga estable siempre

Contra

1 Feb 2015
Mazda 3 Luxury 165 CV
La aguja debe de ir clavada a 86-90 grados, no puede oscilar, si oscila, el termostato esta mal, se queda abierto si baja y cerrado si sube.
La explicación de que baja por las entradas de aire no es creíble. Esa agujaxcno puede estar subiendo y bajando, según el tráfico.

lambor

2 Feb 2015
sabadell
Mazda 3 2.0 120cv
15 años con un Renault, que desde el primer día a 120 kilómetros por hora la temperatura del motor bajaba. No creo que este defectuoso, es normal.

tonin63

10 Jul 2015
Torrent
Mazda CX-3
¿ Y que tal rinde la calefacción con la temperatura baja aunque lleves circulando una hora?

japanmps

13 May 2014
reus
6mps mx 5 na
Eso es el termostato trabado en abierto. Me pasó lo mismo, al sustituirlo por uno nuevo volvió a la normalidad.

aloadas

7 Feb 2015
madrid
Mazda 6 active 1.8
Hola Chestermotril, al final descubriste si tenías alguna avería? El termostato estaba bien?

Limeño

7 May 2019
Lima - Perú
MAZDA 6
En mi mazda 6 del 2007 también sucede lo mismo en carretera, pero cuando paro el coche o reduzco la velocidad vuelve a la temperatura normal. Lo mandé a revisar y me indican que todo está bien.