temperatura 1.6 vvt 105

ismases

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#1
hola a todos, la pregunta es que el viernes me dieron ya mi nuevo mazda 3 1.6 vvt y entre otras cosas lo que mas me llama la atencion es lo rapido que coge temperatura, no se si es normal o no porque es estar 5 minutos o menos circulando con el y enseguida alcanza la aguja la mitad del marcador de temperatura. supongo que al ser nuevo sera lo normal.

un saludo y gracias.
 

thewickerman

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#2
a mi tambien me sorprendio lo rapido que se calienta a la temperatura optima
los otros modelos de automoviles tamien son iguales o demoran mas ???
 

INTERCOOLER

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#4
no son los radiadores. el tema es por la ley anticontaminacion. mientras el coche esta en frio las emisiones son mayores. Resultado: el starter trabaja intensivamente para calentar el coche en un plis. Todos los coches son asi hoy en dia!
 

Fer88

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#5
Es cierto que sube muy rápido de temperatura, aunque ese indicador mucho no dice. Lo importante es saber si el aceite esta ya caliente, que es cuando puedes pisarle al coche. Como cifra orientativa(varia segun el coche claro), la temperatura del aceite es ya caliente cuando han pasado unos 5-10 minutos desde que la del agua esta en su posicion normal( en nuiestro modelo en medio).

Saludos.
 

DURO

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#6
Mejor cuanto antes suba de temperatura, siempre que despues se quede en un valor razonable.
 

juanetti

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#7
Yo creo que utilizará un sistema parecido a los golf, tiene una válvula que corta el paso de agua por la bomba y el agua que está en el radiador al no moverse coge temperatura muy rápido. Una vez ocurre esto esa vávula vuelve a abrir
 

Andresmaile

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#8
es normal que a los cinco minutos ya el marcador de temperatura este en la mitad y por lo general cuando llega a la mitad se abre el termostasto, lo ideal mientras mas rapido mucho mejor asi el auto sale mas rapido del transciente y anda mucho mejor. La mezcla se estabiliza mas rápido, porq cuando esta frio el computador por lo general envia mezcla rica y lo normal es q siempre ande en la mitad cuando se acerca a la roja cuidado porq algo esta sucediendo ojo con eso.
Saludos !!!
 
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#9
juanetti dijo:
Yo creo que utilizará un sistema parecido a los golf, tiene una válvula que corta el paso de agua por la bomba y el agua que está en el radiador al no moverse coge temperatura muy rápido. Una vez ocurre esto esa vávula vuelve a abrir
Esto me parece que siempre ha pasado; es la función del termostato. Solo que ahora los nuevos con la centralita regulan la apertura y cierre.
 

marcodugarte

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#10
Bueno yo les puedo decir que he tenido Nissan Sentra 93, Fiat Tempra 93, Ford Bronco 96, Honda Civic 99, Chrysler Neon 2001 y ahora Mazda 3 2007 y me sorprendo que el Mazda Coloca la aguja en el medio en casi un abrir y cerrar de ojos a diferencia de los demas, PUNTO PARA MAZDA
 

Delta

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#11
Hoy en día ocurre en todos los coches modernos, que llegan a su temperatura óptima de funcionamiento en pocos minutos. De todas formas, aunque la aguja de marras llegue a este punto, como bien apunta Fer88, interesa saber la temperatura de aceite, y eso no nos lo indica nuestro coche :cry:

También hay que decir que la aguja marca un rango de temperatura (pongamos, por ejemplo, entre 85 y 95 grados) aproximado, no es "sincero" al 100% (pero ni en este ni en ningún coche).

Saludetes.
 

Paiste

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#12
Una duda... ese reloj de temperatura realmente marca la temperatura del agua, que la óptima para refrigeración es 85 grados más o menos.. pero esa temperatura no es la óptima del motor... es decir... que el motor necesita un poco más de rodaje tras arrancar y tras haber llegado esa aguja a la mitad para que esté en el punto óptimo para darle caña.

¿Estoy en lo cierto?
 

musgo

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#13
La verdad es que a mi tambien me sorprendio que se calentase tan rapido. Mi anterior coche era un Renault Clio DCi, y no se calentaba a esa leche. Joder, y pa que contar mi primer coche, un Renault 25 V6 ¡Te podias pasar rodando 10 o 12 minutos que no se calentaba el muy c...!
 

MANU

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#14
es normal, es una de las garantías del motor 1.6 vvt, calienta el circuito rápidamente evitando castigar el motor a temperaturas bajas, es uno de los mejoras mas positivas de este tipo de motores, alargando la vida del mismo de forma espectacular.
 

peregrino

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#15
Según a mi me explico el comercial del concesionario, hasta que el coche coge la temperatura optima, se mantiene un poquito mas alto de revoluciones, me dijo que me fijara y creo que es cierto.

Cuando arranqueis el coche fiajos en el cuenta revoluciones con el coche en punto muerto y vereis que la aguja esta algo mas arriba que cuando el coche ya está caliente.

Un saludo

Pd:Espero no estar diciento una tonteria, ya que soy nuevo en esto.
 

musgo

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#16
No, no es ninguna tonteria, en la mayoria de coches es así (para que coja temperatura antes y el ralentí no sea demasiado inestable)

Un saludo
 

ferrut

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#17
A mi lo que me pasa es que me baja muy rápido la aguja de la gasolina. Alguien sabe cómo solucionarlo? :wink:
 

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