Telefono en Mazda 6 wagon

Xabat

Nuevo usuario
Hola al Foro:

He estado echando un vistazo a los mensajes y me gustaría saber qué opináis:
Qué opcion me recomendáis pàra instalar el teléfono en el mazda 6?
por un lado quiero poner una PDA bluethooth con el tomtom y por otro el teléfono pero integrado , extra de mazda 6.. es esto posible? en el concesionario no me lo han dejado demasiado claro y no quiero meter la pata. De esta manera solo iría por bluethooth la PDA, y el teléfono por el circuíto original de mazda. Sabe alguien precios??

Despues de dar muchas vueltas me voy a decantar por el Mazda 6 wagon 2.3...

Gracias por vuestra atención y ayuda.

roliva

Nuevo usuario
Hola!

No se a que te refieres con lo del telefono integrado.. que el propio coche tenga un equipo de telefonia con su tarjeta SIM y eso??
Bueno, yo te cuento lo que yo he hecho, por si te sirve. En vez de tener una PDA para el TomTom me he pillado un telefono Nokia 6680 con Symbian S60 (Compatible con TomTom), un modulo GPS externo por Bluetooth y me voy a pillar y montar un Parrot.
De esta manera tengo el navegador en el mismo telefono que se conecta por Bluetooth al Parrot para llamadas con manos libres y al receptor GPS para navegar.

El precio de todo es bastante mas asequible que una PDA (excepto el del telefono, pero si tienes puntos te puede salir mas barato). Yo he conseguido el telefono por unos 100€ (tenia muchos puntitos :wink:) el receptor GPS por unos 80€ y el Parrot puede salir, desde 71,95€ hasta los 166,95€ (precios Hiperlectro sin IVA): si te pillas el Parrot caro lleva GPS integrado, con lo que te ahorras los 80€ del receptor externo, pero no puedes sacar el GPS del coche.

Cuentan por ahi que además se puede hacer que el Nokia envie los mensajes del TomTom al Parrot y como el Parrot esta conectado a los altavoces del coche, poder escuchar los mensajes del navegador por los mismos altavoces del coche. Pero lo tengo que probar, hasta que no lo vea no me lo creo.

Espero que te ayude
Un saludo
Roberto

Xabat

Nuevo usuario
Sí, me refiero si hay posibilidad de pedir como extra el teléfono integrado. En el manual de accesorios de Mazda 6 que estoy mirando veo lo siguiente:
- kit de manos libres con o sin control de voz...para qué teléfono? supongo que será para el móvil personal, pero tambien harán falta los siguientes extras:
- kit adaptador Bluethooth.
- Consola de teléfono para el salpicadero.

Bueno, desde luego la opción que me has comentado es bastante maja...un compañero de trabajo tiene algo parecido: nokia con symbian y ha instalado el tomtom; a parte un dispositivo bluethooth para el móvil; pero aparte tiene tfno integrado (supongo que otra sim)...me da que esa opción no va a ser posible...

Muchas gracias por tu respuesta!

giuseppe

Nuevo usuario
Hola xabat

Yo he instalado en mi mazda 6 un sistema de telefono integrado es de la marca FWD AUDIO COM puede funcionar con bluetooth o insertandole una tarjeta SIM, en el lugar que lo instale me hablaron muy bien del equipo este es el fabricante de los sistemas de manos libres para Mercedes y Audi tiene un buen reconocimiento de voz, yo estoy esperando a que me hagan un duplicado de la tarjeta SIM y probar que tal va, el unico problema que tiene es el precio es un poco caro.

Espero que te sirva de algo
Un saludo