Techo solar

nene1987

Nuevo usuario
Buenas!!!
me gustaria saber si abria alguna forma de poner techo solar en el mazda 3 y si conoceis de algun sitio en valenia que sea de confianza para que no me destrocen mi coche!! me gustaria mucho ponermelo ya que siempre me gusto! espero vuestras respuestas! gracias!

CountZero

Nuevo usuario
Por aqui se ha hablado en varias ocasiones de los techos solares de la marca webasto, te recomiendo que la visites (Webasto) y busques alli el distribuidor por tu zona (Te pide la localidad y CP)...

De paso te enlazo un par de hilos que aparecen poniendo "webasto" en el buscador...

Techo solar

Techo solar

Espero que te ayude...

Saludos

ami me gustaria poner el techo solar que tiene el fiat estilo... algien sabe de algun sitio q los venda y los monte?? jejej yo creo q ese techo solar le quedaria muy pero que muy bien a nuestro mazda 3

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
nene1987, Pues e mi tierra en el estado mio , casi todos vienen de serie con el techo solar, pero de fabrica, , ojo que lo que te montan aqui , casi todos al cabo de unos años gotean , la junta se les va.

raxo

Nuevo usuario
joder con el drahimik, ultimamente nos quiere poner los dientes largos con todo lo relacionado a mazda en usa..

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
raxo dijo:
joder con el drahimik, ultimamente nos quiere poner los dientes largos con todo lo relacionado a mazda en usa..
Aqui hay unos impuesto que no veas, tenemos que pagar a todos los de aqui y los de otro lado, un mazda sale de fabrica y cuesta unos, 5000€ y el resto son ganacias para el gobierno y la conse , creo que la conse ganaria menos que los conses americano, asi que a los politicos habra que pagar alguen no.

runaway

Usuario avanzado
Población
Huelva
Modelo de coche
Mazda 3 skyactiv 2.0 (120cv) style + comfort +nav
Buenas:

Estoy de acuerdo con drahimik, tengo amigos que lo han montado despues de sacar el coche y ademas de gastarse una pasta, al cabo de los tres años era un colador, le entraba agua por todos lados,
Cambiar la junta es cara, si la encuentras y no tan facil, uno tubo que desmontarlo entero.

Saludos

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
runaway, diego, el techo de cristal lo malo no original de mazda que tiene es que no viene preparado para la curvatura del techo de cada coche , y las juntas de gomas estan en un sitio clave, donde mas agua y sol recibe, estas juntas y gomas se cristalizan al cabo de un tiempo dependiendo de donde este el coche (mas en andalucia que en norte) y luego viene los problemas , la goma es propietario(fabricado para el elemento en si) asi que no hay recambios, y pasando unos años peor todavia, asi que al cabo de 2 años tenderas una ducha en tu coche, y lo maol es que no hay camino patras,pero lo de la fabrica es otra cosa, hay recambios, garantia y diseñado para el coche.

runaway

Usuario avanzado
Población
Huelva
Modelo de coche
Buenas:

drahimik, lo de la curvatura del techo, no habia caido en eso, otra muy buena razon para no poner un techo solar que no sea el original.

La imagen de un coche con techo solar es muy bonita, pero no penseis que es todo maravilloso. En muchos casos suele crear turbulencias como cuando llevas el cristal trasero abajo y por aqui en el Sur, tienes que llevarlo tapado con la rejilla interior, porque como no lo lleves abierto entra un solano en el coche o te pega en la cabeza de lo lindo.

Saludo

renetorash

Nuevo usuario
EL techo solar- o quemacocos como le llamamos por acá,,me parece un gadget
muy especial y le da un plus al auto. ademas por dentro se siente el habitaculo
mucho mas espacioso y luce mas iluminado..... es una maravilla.
y como dice drahmik,,,de este lado del charco.. todas las versiones vienen equipadas con techo solar.... espero que este no sea igual que el de peugeot.
tuve mi 307 por 3 años..y un mes antes de venderlo ya tenia problemas de drenaje... se tapaban los tubitos del agua..y se mojaban todos los asientos.. aun siendo el quemacocos original de peugeot.
Espero que Mazda no tenga este problema....
Con respecto al ruido al que se refiere runaway, yo no lo he notado en ningun momento.y he circulado a 150 km/h con el techo abierto y las ventanas traseras abiertas...... y lo unico que siento es el ZOOM ZOOM..... y nada mas. [-X

lo que si recomiendo es que..si le van a poner este accesorio... que sea en un lugar especializado.. o de preferencia en un consesionario MAZDA.

saludos

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
renetorash, los techos que vienen de serie no suelen hacer ruidito del aire, y recordar que casi todos necesitan un mantenimiento cada 2/3 años dependiendo de la zona , casi a todos habra que cambiar las juntas y las gomas, se cristalizan por el tiempo, pero una cosa es lo que viene de la fabrica y otra lo que pone uno.

runaway

Usuario avanzado
Población
Huelva
Modelo de coche
Buenas
La imagen del coche con el techo solar es la caña, el coche gana bastante.

Los coches que me referia con los ruidos de turbulencia, no eran originales, los dos coches lo habian montado en el mismo establecimiento, la marca del techo no la se, pero cuando vea a alguno de ellos se lo pregunto.

Saludos

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
aqui en andalucia te dura 2 años veras como el sol que tenemos se cristaliza las junta y luego viene el problema,

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Powered_By_Demon, vaya tela estamos en todo no , es que antes de desayunar , las cosas no me salen , y esto de horario intensivo , y levantarse a las 6:30 sera malo para el cuerpo,como ves ya esta corregido , a buen entendedor pocas palabras bastan

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Powered_By_Demon, coño esto es un pecado, yo le levanto a las 6:30 , pero levantarme levantarme seria a las 7:15

bones

Nuevo usuario
Buenas,

yo lo tengo puesto de la marca webasto y no pasa nada por ke al cabo de un tiempo haya ke cambiar las juntas pues siendo una marca importante (en esto en particular) tienen ke guardar repuestos de 10 a 15 años, y hay ke pensar ke una junta es una junta, y se deterioran todas, vale ke los techos solares antiguos fueran una mierd*, pero las calidades ke te puede dar una marca ke se dedica a esto son iguales o mejores ke las ke te puedan venir de fabrica.

Por supuesto ke queda mejor un techo de serie por ke es a medida para el coche, no sobresale del techo, etc...

Pero no busqueis tres pies al gato ke si en España no nos viene con techo a mi me da igual cambiar las juntas cada tres años. (ke un techo de serie tambien tiene ke cambiarlas y mantenerlas)

Saludos