tarjeta inteligente m3 sportive

gulavo

Nuevo usuario
llevo una semana ya con mi mazda y el otro dia leyendo el manual descubri k con la tarjeta inteligente(con el mando supongo k tb), en el modelo nuevo del mazda 3, se pueden bajar y subir las ventanillas.
m explico, tu llegas con la tarjeta en el bolsillo y aprietas el boton para abrir desde la tarjeta y lo dejas presionado unos segundos asta k veas k las ventanillas se bajan. para cerrar el coche lo mismo, en este caso las ventanillas k tengas abiertas se suben.
esto es mui practico para ventilar el abitaculo antes de subirte al coxe y no tirar de clima.
y otra funcion k vi en el manual esk con la tarjeta inteligente puedes pedir al concesionario k t activen una funcion para cerrar el coxe automaticamente, sin tener k oprimir ningun boton, usease k se cierre el solito. y ademas tb se puede poner el mitico pitido al cerrar las puertas.
estas opciones se pueden configurar por uno mismo? o son historias de software en la centralita?.
perdon por el tocho de post, otro dia mas :wink: saludos

Fer88

Nuevo usuario
Muy interesante el detalle de las ventanillas. En el modelo antiguo era una de las cosas que mas se echaban en falta y realmente es útil. Yo por más que he probado.... a mi no me va jeje.

Un saludo.

Velocity

Nuevo usuario
Si, en principio en todos los nuevos ya funciona la apertura/cierre remoto de los cristales, pues han heredado la centralita del cierre del Mazda5 ;-)

En cuanto a lo que comentas, seguramente se active con la máquina del concesionario, cambiando el valor de fábrica de esas opciones.

Vendetta

Nuevo usuario
Lo de que se cierre el coche solo, a mi ya me lo hace automáticamente en cuanto me alejo un poco del coche, prueba a ver....

Velocity

Nuevo usuario
Vendetta, el nuestro se cierra solo siempre y cuando despues de haber dado al botón de abrir no se hubiese abierto ninguna puerta y eso lo hacen tambien los nuevos.
A lo que creo que se refiere Gulavo es que los modelos con tarjeta (si es que funcionan igual que los Renault) pueden cerrarse automáticamente una vez la tarjeta se aleja del coche, al igual que se pueden abrir automáticamente (en los Renault es en cuanto se acciona el tirador exterior de la puerta )

Vendetta

Nuevo usuario
Velocity dijo:
A lo que creo que se refiere Gulavo es que los modelos con tarjeta (si es que funcionan igual que los Renault) pueden cerrarse automáticamente una vez la tarjeta se aleja del coche, al igual que se pueden abrir automáticamente (en los Renault es en cuanto se acciona el tirador exterior de la puerta )
Exactamente a esto me refiero, yo llevo la tarjeta encima, me alejo y el solo ya se cierra, si alguna puerta está mal cerrada, luces encendidas, mala posición del "tapón" de arranque... hace 6 pítidos, si todo está correcto te dá un chivato con luces y 1 pítido

naxo2006

Nuevo usuario
y eso de ke se suben las ventanitas y se bajan solas lo tiene tambien el active + nuevo. ke no tiene tarjeta o solo el sportive

ketepiyo

Nuevo usuario
Lo de que el coche se cierre solo después de cerrar las puertas está desactivado por defecto en el mando (fuente: ese pedazo de tocho llamado manual y que casi nadie se lee).
Si quereis os lo pueden activar en el taller.

gulavo

Nuevo usuario
naxo2006, ahora mismo no m acuerdo, pero buscalo en el manual, m parece k algo trae para los moldelos con mando. y si, como bien dice ketepiyo, t lo tienen k activar en el taller. ayer mismo m llamo el del concesionario pa ver k tal m iva el coche y ya de paso se lo pregunte. m dijo k ablara con el del taller, pq seguro k lo tenia k enchufar al ordenador pq seguro k era algun tema de software k el no sabia como funcionaba.