Tapón de la gasolina en el Mazda6

eclipsen

Nuevo usuario
Muy buenas. Antetodo deciros que en buena manera animado por esta comunidad me compré un Mazda6 el mes pasado y el coche me encanta! Aunque el coche va de fábula hay alguna pequeña cosa que tengo que solucionar... y es sobre el tapón del combustible.
En el coche que me han dado el tapón roscado que cierra el depósito va sujeto de un cable de plástico, hasta ahí bien, pero cuando voy a repostar..qué narices hago con el tapón?, aparentemente no han dejado ninguna pieza en la que se acople el tapón en la tapadera de chapa del coche, y dejarlo colgando rozándome la pintura y manchándomelo todo no me gusta nada. ¿Alguno de vosotros ha encontrado alguna solución, o alguna pieza que poder acoplar a la tapa de chapa? Es que me da la impresión d que la pintura del mazda6 es muy delicada y quiero el coche impecable!
Gracias a todos

Smunoz

Nuevo usuario
eclipsen dijo:
qué narices hago con el tapón?, aparentemente no han dejado ninguna pieza en la que se acople el tapón en la tapadera de chapa del coche, y dejarlo colgando rozándome la pintura y manchándomelo todo no me gusta nada.
Hasta ahora, el único problema que tengo es que el "cordón" de plástico es muy rígido, y aunque deje el tapón colgando, éste queda al lado de la boca del depósito. Por ahora no tengo ni manchas ni desperfectos en la pintura, y llevo ya unos 9 o 10 llenados.

Saludos.

elteclas

Nuevo usuario
Hola. Primero darte la enhorabuena por el coche que has comprado. Segundo a ver si te puedes ajustar bien tu perfil :-D . Mira eclipsen, eso del tapon de la gasolina como bien dices, ciertamente es una putada, en mi otro coche, la tapa de la chapa, tenia un soporte para poder poner el tapon de plastico y asi no manchar ni rallar la pintura. Pero como eso tambien hay otros fallos. Por ejemplo, para mi otro fallo, es que, si tu vas circulando por la ciudad, te pueden abrir el maletero, al menos en mi caso el 4 puertas. La unica manera de que el maletero se cierre si tu estas dentro es cerrando los seguros. La solucion seria que el coche llevase un sistema como llevan muchos, que al pasar del 20Km/h se cerrasen los seguros.

Pero todo esto es muy normal, sobretodo ahora que los coches llevan tantas pijotadas. A todos los coches les falta un detalle u otro, y hay marcas que esos detalles que les faltan son mucho más graves que un tapon de gasolina :roll: . Y Mazda es una marca japonesa, diseñada por japoneses, los cuales cuidan mucho los detalles y la perfección del diseño. ¿Un japonés que cometa un error?... puede.. nadie es perfecto, pero ten por seguro que se haría el arakiri :-D :-D :-D

Respecto a lo de la pintura, yo te puedo decir que lo he rayado por culpa de que mientras lo secaba, se le enganchó polvo de un g******** que estaba sacudiendo su alfombrilla. Pero no es una pintura mala, solo un pelin delicada. No se te va a desconchar ni nada de eso, ¿crees que en un coche con tanto lujo, van a meter una mierd* de pintura? Pero si no han escatimado en detalles.... 8)

Antonio137

Nuevo usuario
Hola eclipsen, antes de nada BIENVENIDO

Yo tengo ya más de 25.000 kms. y unos cuantos llenados de tanque (siempre lleno hasta la boca) y nunca he tenido problema alguno con el tapon. Simplemente abro y lo dejo caer hacia abajo, hasta ahora nunca me ha manchado ni rozado nada.

Sergy_6

Nuevo usuario
yo yebo 45000km y reposto yo mismo en mi casa, k tengo deposito, y creo k soi tan tikismikis como tu, pero ten fe de k no se te rayara tan facilmente con un uso normal del taponcito..

Franjav13

Nuevo usuario
A mi me pasa igual es tan rigida que creo que no llega a tocar la carrozería, yo no tengo ninguna marca ni nada.

Aunque reconozco que poco les hubiera costado poner un soporte para aguntar el tapón.

Saludos.

pgs73

Nuevo usuario
La verdad es que a mí también me llamó la atención lo del dichoso taponcito así que lo que hago al repostar es dejarlo apoyar con mucho cuidado en la carrocería. Poco hubiera costado colocar un enganche.
Saludos.

CVPTGNA

Usuario experto
Población
Tarragona - Catalunya
Modelo de coche
Mazda CX-5 2015 2.0 165CV 2WD Style+ Navegador
Yo sinceramente, no lo veo como "fallo". Son... diferentes sistemas.

Yo llevo más de 82.000 kms y no he tenido ningún problema con la pintura de la zona de la tapa del depósito.

Saludos :wink:

2487

Nuevo usuario
16.000kms y la verdad que ningun daño en la boca de llenado, que tendria que tener algo para sujetar el tapo, PUES SI, pero que le vamos hacer.

PASATE

A

Anonymous

Guest
Tras 80.000 kms no tengo ningún problema de pintura.

Yo lo suelo sujetar en el propio gatillo del surtidor. Hay gasolineras que tienen anulado o roto el enganche para no tener que estar aguantando. Si aprietas el gatillo y colocas el tapón ahí, no tienes que estar aguantando todo el rato.

Cuando el depósito está lleno salta igual.

A

Anonymous

Guest
¡Bienvenido a bordo, eclipsen!. El truco para evitar que le pase nada a la pintura es hacer lo que hago yo y lo que acaban de comentar: Cojes el tapón, y con el mismo cordoncito lo sujetas en la tapa que cierra el depósito con cuidado. No le pasará nada ni rayarás, ya que irás con cuidado, te lo aseguro. Respecto a las manchas, ningún problema. Si el tapón te manchara de gasoil la carrocería, simplemente con un trapito suave, lo limpias y todo arreglado. La verdad es que es un detalle que podrían haber puesto, pero nada es perfecto.

Respecto al tema de pintura, sí. Decir que es de porcelana china y es lo peor del coche. Un mínimo de cuidado soluciona el inconveniente.

Consejo: Cuando llenéis el tanque (diésel sobre todo), hacerlo con la velocidad del boquerel media, ya que tiene tendencia a escupir dada la forma del depósito y que traga mucho aire.

Franjav13

Nuevo usuario
Hoy que he llenado el deposito me he fijado, y como comenté mas arriba el mio no llega a tocar la carrocería se queda aguantado en el hueco del deposito. Si me acuerdo os pongo una foto. Lo que si que me he fijado mas es que el cable que aguanta el tampon no creo que dure mucho tiempo sin partirse, ya que es bastante rígido.

Saludos.

Palo

Usuario experto
Población
Málaga
Modelo de coche
Mazda 6
yo lo dejo a un lado y me olvido de él. Lo dejo de manera que cuelgue lo suficiente para no molestar y yasta.

carlostoyota

Nuevo usuario
:? pues yo les direee algo mi MAZDA 6 ES BELLO UNICO EN MI PAIS COLOR AMARILLO DE FAB Y EN VERDAD ESO DEL TAPON CREO KE NO TENGA PROBLEMA Y ANDO POR LOS 32.000 KM

Undume

Nuevo usuario
Buenas.
Yo tampoco tengo ninguna rayada todavia, pero he de reconocer que cada vez que lleno el deposito temo por la pintura, es algo delicada.
yo estoy provando soluciones de enganches pero las que he probado no me deja cerrar el deposito. en una pagina turca encontre que vendian un tapon especial que no colgaba. pero no tengo ni p++++ de turco y no lo pude comprar. seguire investigando.

aussie

Nuevo usuario
yo como palo ( y algunos más) también lo dejo caer y ya está y no pasa absolutamente nada pero es verdad que se lo podían haber currado un poco más. 8-[

gronito

Nuevo usuario
A mi no me roza en ningun sitio, es mas, el "cordon" de plastico esta tan tiesecito que da gusto. Basta con tener cuidado de no apoyarse en el con la pistola de la manguera. Aunque he de reconocer que la pestañita que tiene mi futuro ex-Vectra para dejar el tapon, les hubiera quedado de PM y con un minimo coste.

Saludos
JM