Taloneras iluminadas dificilillas

zineddin

Nuevo usuario
He estado viendo la explicacion que hay en el foro para poner las taloneras iluminadas y la verdad es que no lo veo nada claro.
Una de las explicaciones está en ingles y a la otra creo que le falta bastante explicacion porque las fotos estan bastante bien pero lo que es la explicacion brilla un poco por la ausencia. Tengo el mazda6 con un año y me da un poco de yuyu ponerme a trastear si saber bien que voy a hacer.
Si alguien supiera explicarme bien como las ha puesto se lo agradeceria de corazon porque las estoy viendo todos los dias encima del escritorio y me dan unas ganas de ponerlas....
Gracias de antemano

pacopotas

Usuario avanzado
Población
Santurtzi
Modelo de coche
Mazda 3 Sedan CRTD 110CV
Dinos exactamente en que punto tienes problemas.
O dinos de donde eres, quizas algun forero de cerca te pueda ayudar in-situ.

Lucky_luke

Usuario avanzado
Yo solo te voy a hacer una indicacion.
En la explicacion en español, se dice de cojer el positivo del fusible nº 11 del cuadro de fusibles del interior. Bien, pues decirte que cuando estaba mirando de donde sacar la corriente para instalar las luces de cortesia inferiores, probe lo de ese fusible y aunque en el manual de instruciones del coche te dice que es solo para el alumbrado interior, ese fusible tambien protege la alimetacion del ordenador, por lo que cunado lo desconectas, y lo vuelves a conectar pones a cero completamente el ordenador. Osea, se te va la hora del reloj, el Remaining no te marcara hasta pasados 100 km, y los valores almacenados tanto de consumo como de velocidad media se resetean, asi como el contador parcial del cuenta kilometros.
No es que sea una cosa grave, pero en el manual no lo pone y yo no me lo esperaba, asi que avisado estas. :-D :-D

zineddin

Nuevo usuario
gracias lucky por la aclaracion.
Primero no se que significa exactamente el Buscapolos de aguja para pinchar cables
y el Multimetro digital si ya se sabe que se sacará la corriente del fusible 15
Segundo: éste cable que sale de la caja de fusibles por donde se pasa hasta la talonera? por dentro de la caja?hay que hacer alguna endidura?
Tercero: Este cable está creado por nosotros? Donde se compra este portalamparas?como se conecta a la talonera?
Cuarto: como se pasa desde la talonera hasta los asientos de atras,por debajo de las alfonbrillas o por la puerta? porque si es por la puerta no explica nada ni desde donde sale este cable.Sale de la misma talonera?
Quinto: Alguien podria hacer un croquis de las conexiones y los cables que se van a usar para montar ésto? Es que yo creo que seria de gran ayuda y despues solo queda que cada uno y con la ayuda de las fotos encuentre estos cables
Creo que eso es lo principal
Siento no tener ni idea pero es que es la primera vez que me voy a poner a toquetear mi Mazda 6 y voy perdido
Gracias
P.D si hay alguna alma caritativa por Barcelona o las afueras le agradeceria cualquier tipo de ayuda,yo soy de Pineda de mar

SCORPION6

Nuevo usuario
http://www.mazdatres.com/ftopic-1120-0. ... a9a05f993c

De la caja de fusibles pasa por debajo de las molduras y por debajo de las molduras de las taloneras.
El cableado lo tiras tú. Todo va por debajo de las molduras y luego pasa por la parte de atrás de los asientos o donde puedas esconder los cables. Si tiras los asientos hacia adelante verás el espacio que queda.

zineddin

Nuevo usuario
Gracias scorpion6 pero es justo desde ese enlace donde veo que faltan detalles a la hora de explicar como se montan. Pero gracias por la explicacion de los cables