1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Switcher de señal de video

Tema en 'Car-Audio' iniciado por elteclas, 2 Nov 2005.

1. elteclas

elteclas Nuevo usuario

Ya habia pensado yo en aprovechar la pantalla del GPS, para poder conmutar entre el receptor de GPS y otro aparato de video, como una camara, un pc, un reproductor de dvd, etc..

La cosa esta en que esta gente http://www.avelectronic.com , tienen el invento (un pelin caro pa lo que es), y hablando con un entendido en el tema me planteo otro problema:

Me comento, que la señal de video de salida del GPS a la pantalla, no es una señal de video compuesto, sino que va por bus, lo cual complica las cosas pues seria necesario un conversor de señal, para poder 'emitir' en la pantalla del GPS. ¿Es esto cierto?

mas enlaces de fotos del invento montado en mazda's:

[flash width=150 height=150]http://www.avelectronic.com/GalleryPics/Mazda6/2003Mazda6_UK.jpg[/flash] [flash width=150 height=150]http://www.avelectronic.com/GalleryPics/RX8/Mazda%20RX8%20XBOX/Mazda%20RX8_Xbox%202.jpg[/flash] [flash width=150 height=150]http://www.avelectronic.com/GalleryPics/RX8/Mazda%20RX8%20XBOX/Mazda%20RX8_Xbox%201.jpg[/flash] [flash width=150 height=150]http://www.avelectronic.com/GalleryPics/RX8/Mazda%20RX8%20XBOX/Mazda%20RX8_Xbox%203.jpg[/flash] [flash width=150 height=150]http://www.avelectronic.com/GalleryPics/RX8/Mazda%20RX8%20XBOX/Mazda%20RX8%20CarPC.jpg[/flash]
    --------- AMPLIAR ------------------ AMPLIAR ----------------- AMPLIAR ------------------ AMPLIAR ----------------- AMPLIAR ---------

2. elteclas

elteclas Nuevo usuario

Parece ser que estaba en lo cierto. Las especificaciones del 'hermano pequeño' cuenta que la salida de video es especial. La questión es ahora... ¿servirá para el nuevo navegador?

Insertar CODE, HTML o PHP:
    Main Features 

Adds Entertainment and safety features to any OEM/After Market Navigation system. Simple installation and operation. 
    Built-in fully Automatic Back-up/Rearview Camera input (with detection wire). 

2 video inputs: 1 RCA video input and 1 RCA Backup Camera input.

1 video output: 1 Special Navigation Interface video outputs.

Upgradeable to your future car.

Connection Cable for Power, Reverse Signal, and Safety.

Power Source/Consumption: DC 12V / 1W max. only.

Overall Dimension: Very compact:  3.8” W, 3.2” H, 2” D 

3. Wippi

Wippi Nuevo usuario

Joerrrrr todavía no tienes el coche y ya estás que quieres meterle la tele :-D :-D , me gustan tus ideas, sigo todos tus pasos con la investigación que llevas con el gps.

4. elteclas

elteclas Nuevo usuario

Jeje :-D

Esque es el unico entretenimiento que tengo mientras :-D , luego cuando tenga el coche (si es que algún dia me lo dan) estare tan cegao con el coche, que no tendre mucho tiempo de mirar cosas en internet, vamos que me conectare lo justo; un post para deciros que ya lo tengo y otro para poner las fotos :-D . Y es posible que a partir de ahi, me deis por desaparecido durante un tiempo, jajaja! [-X

Wippi, lo que pasa esque yo tenia mucho interes en meterle un pc, y visto que la integración de la pantalla no me acabo de convencer, cambie el pedido de mi coche y lo pedi con gps y techo (el techo ya se puede pedir por separado, pero puestos a pedir...) y como que todavia no se me ha ido de la cabeza lo de meterle video y otras cosas, estoy estudiando la posibilidad de aprovechar la pantalla para más cosas. Hay una buena solución y bastante barata, y es meterle una XBOX, que puedes jugar (con mandos inalambricos) y ver pelis en DVD (incluso grabadas en el HD), lo que ya seria la ostia, seria poderle meter una camarita de video y grabar. :-D .Sigo estudiando la mejor opcion, pero ahora me decanto más por una consola, por varios motivos:

- Esta todo integrado en una caja y no ocupa mucho
    - Tiene dispositivos inalambricos y te quitas del engorro de tener mouse y teclado
    - Arranca mucho más rapido que un PC
    - No tienes que estar reinstalando el windows :-D
    - Sale muchísimo más barato.

5. djsuenRX8

djsuenRX8 Nuevo usuario

Hola amiguetes, la señal del dvd de navegacion se ha de detectar el cable de video con un osciloscopio, intervenir ese y 3 cables mas, de corriente, bajo llave y masa,para alimentar el interface, luego a ese interface le puedes meter hasta 2 señales externas de video,por ej (DVD y TV) y se commutan con un interruptor extraplano que se coloca donde querais,creo que el precio solo del interface ronda los 500 euros mas IVA. Se vende por ejemplo en Barcelona, en TOP SON, calle provenza nose que numero :? , mirarlo por internet.

Saludos rotativos...

6. elteclas

elteclas Nuevo usuario

Ahi esta!! :-D , gracias djsuenRX8. Tengo una pregunta para ti. Por lo que dices el interface del que hablas se ha de ajustar a la señal del bus de video, no? . Pero el interface que venden en esta pagina que he puesto antes, hay 2 modelos, uno por unos 230$ que conmutas dos señales y por lo visto de facil instalación. ¿Es asi? o te lo tiene que montar un mecanico entendido (y con osciloscopio) como tu. :wink:

P.D:por cierto pa cuando lo tenga ya me puedes ir haciendo presupuesto 8O

7. djsuenRX8

djsuenRX8 Nuevo usuario

Si te soy sincero he montado mogollon de interfaces de video y audio, pero aun ninguno en coches como los nuestros, no tengo osciloscopio, si no probablemente me hubiera puesto a investigar,intentare localizar a los distribuidores del producto para saber si es posible averiguar el cable exacto a intervenir sin uso de cosas raras,de no averiguarlo, yo personalmente no me fio de dejar mi coche en un taller desconocido, mas aun cuando rx8 que no abundan la gente no los ha tocado y te destrozan el coche para desmontarlo,si tengo novedades os aviso.

8. elteclas

elteclas Nuevo usuario

Yo veo que este invento parece una solución muy buena, al mp3 y a las pelis en dvd. Pero lo que no veo claro es el tema audio, porque la salida de audio que usa el navegador es mono y por un solo canal. ¿Como se soluciona este tema? con el modulo silfex? o hay alguna otra historia.

Compartir esta página