Sustituir batería con i-Stop

Sánchez

Usuario experto
Población
Al lado del mar
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Una duda.
¿Alguno ha cambiado la batería a un coche con el I-Stop?, Lo pregunto porque quería saber si es necesaria la reprogramación de la centralita o no.
Se empieza a hablar del asunto, y unos que sí, otros que no es necesario etc. Yo no lo haría, pero tengo mis dudas. Gracias.

Jony10

Usuario avanzado
Población
Lloret de Mar
Modelo de coche
Mazda 3 Black Tech 120cv
En principio hay que resetear el i-stop, se hace con una combinación de botones que ahora no recuerdo 🤦🏻‍♂️

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Cuidadín con este tema.... mi otro coche es un grand scenic del 2011 con estos sistemas modernos y cambiar la batería no es tarea baladí.... es una movida porque hay que desconectar fusibles de potencia para no cargarte circuitos ni ecu electrónica.

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
En principio, y que yo sepa -también por otros usuarios que la han cambiado-, no tiene más misterio que desconectar una, y conectar la otra. Aunque en el manual incluso indica, si no recuerdo mal, de engancharle un mantenedor de batería, creo que los talleres ni siquiera suelen hacerlo.

Particularmente, he desconectado la bateria en muchísimas ocasiones, y nunca he tenido ni un problema, ni se desconfigura nada.

Cambiar la batería es exactamente lo mismo, y por lo que sé, no requiere ninguna programación después. No sé si en algún modelo más actual ha cambiado esto...

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda CX-3 150 CV AWD Aut.
En Mazda lo desconozco, pero en otras marcas hay que conectar el coche a la máquina de diágnosis para dar de alta la nueva batería, en caso contrario la centralita no la reconoce y por lo tanto no funciona.

Contra

Usuario experto
Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 165 CV
Y si se hace a la antigua usanza????
Es decir, la batería esta dando síntomas de agotamiento, se compra una batería y con el vehículo arrancado, se cambia la batería vieja por la nueva y solucionado.
Yo eso lo he visto hacer para evitar pérdidas de configuraciones, ventanillas, emisoras y demás.
Es como poner un mantenedor de batería.

Jony10

Usuario avanzado
Población
Lloret de Mar
Modelo de coche
Mazda 3 Black Tech 120cv
Es decir, la batería esta dando síntomas de agotamiento, se compra una batería y con el vehículo arrancado, se cambia la batería vieja por la nueva y solucionado.
Yo eso lo he visto hacer para evitar pérdidas de configuraciones, ventanillas, emisoras y demás.
Hoy día olvídate, con la cantidad de electrónica que llevan un mal pico de tensión creado por cualquier sistema te cargas medio coche.

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda CX-3 150 CV AWD Aut.
Si la centralita no reconoce a la nueva batería se puede montar un buen cristo, aunque no soy experto en electricidad del automóvil. Yo no lo haría por si acaso.

Valentin70

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda CX 3 2.0 120CV
Como lo he comentado en otro foro ,yo tambien he desconectado la bateria,para colocar la bombillas led dentro del coche ,lo he echo a la sugerencia de una persona del taller de Mazda y me ha avizado que lo unico que se desconfigura son las ventanillas. Parece que si hay algun peligro es de hacer varios contactos accidentales en el momento de la desconeccion o reconexion ,cosa logica y que no hace bien en ningun coche...

Última edición:

Contra

Usuario experto
Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 165 CV
Como lo he comentado en otro foro ,yo tambien he desconectado la bateria,para colocar la bombillas led dentro del coche ,lo he echo a la sugerencia de una persona del taller de Mazda y me ha avizado que lo unico que se desconfigura son las ventanillas. Parece que si hay algun peligro es de hacer varios contactos accidentales en el momento de la desconeccion ,cosa logica y que no hace bien en ningun coche...
Si la recomendación desde Mazda, era desconectar la batería por precaución, entiendo que el cambio de la misma, no supone ningún riesgo para el vehículo.
Mi batería al llevar tapones de llenado, cada año, la pongo a nivel con agua destilada.
No se si con ello conseguiré alargar su vida útil, pero en otros coches, con éste tipo de batería, no sellada, siempre lo hice y conseguí tenerlas de 8 años en adelante.

Rober_mazda5

Nuevo usuario
Población
vitoria
Modelo de coche
mazda5-gasolina
Buenas.
Yo cambie la batería del Istop en el mazda5 y para ello tuve que soltar las dos baterías que lleva.
Sin ningún problema, lo único que tuve que hacer fue ajustar la posición de ventanillas delanteras y la hora del reloj.

zensibility

Nuevo usuario
Población
Alcalá de Henares
Modelo de coche
Mazda 3 skyactive d 2.2 2016
Buenas gentecilla,

Me han dicho en el concesionario que tengo que cambiar la bateria mi coche es un mazda 3 skyactive d 2.2 150cv de 2016 y tengo que comprarle una bateria que tenga start-stop, he visto que en algunas marcas al cambiar la bateria hay que avisarselo a la centralita, sabeis si en este modelo es solo cambiar o hay que hacer algo más? En caso de que hubiese que hacer algo más estaria encantado de que me echaseis un cable por los comentarios.

Muchas gracias y a darle a esos mazdas!

ANGELV6

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 6 mps
Buenas tardes

Ayer fui mi hermano a sacar el coche y estaba muerto literalmente...
No funcionaba ninguna de las llaves y al abrir el coche con la llave física no se encendio ninguna luz por que miramos la batería y nos dio un voltaje de 0.21v asi que estaba rota.
Es un mk3 2.2 150cv de 2014 con star-stop y mi pregunta es: puedo cambiar la batería tal cual? hay que hacer algo después de cambiarla? recalibrar algo? es necesario pasar por el servicio oficial a que reajusten algo? por que si es que si la cambio yo que es quitar 2 tornillos y me sale por la mitad que en el concesionario oficial.

un saludo y muchas gracia

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Buenas tardes

Ayer fui mi hermano a sacar el coche y estaba muerto literalmente...
No funcionaba ninguna de las llaves y al abrir el coche con la llave física no se encendio ninguna luz por que miramos la batería y nos dio un voltaje de 0.21v asi que estaba rota.
Es un mk3 2.2 150cv de 2014 con star-stop y mi pregunta es: puedo cambiar la batería tal cual? hay que hacer algo después de cambiarla? recalibrar algo? es necesario pasar por el servicio oficial a que reajusten algo? por que si es que si la cambio yo que es quitar 2 tornillos y me sale por la mitad que en el concesionario oficial.

un saludo y muchas gracia
Te muevo el mensaje a otro hilo.

Saludos.