Sustitucion ruedas en M5

M5lolo

Nuevo usuario
He tenido el maldito problema de desgaste prematuro de los neumaticos, lo he llevado al taller y me han hecho el ... informe del cual mazda ha determinado que tengo que pagar un 30% de los neumaticos delanteros.
Esto no lo entiendo ya que los delanteos estan usper destrozado por dentro con solo 18.000 km.
Ellos dicen que tengo que pagar ese 30% porque yo he disfrutado de 18.000 km pero que pasa que los traseros no ruedan.

No entiendo la explicacion de mazda son unos ... ALGUIEN SABE QUE PUEDO HACER PARA QUE ME DEVUELBAN EL 30% DE LOS NEUMATICOS.

Luisito73

Nuevo usuario
Hola M5lolo.

Ayer mismo me cambiaron las 4 ruedas de mi Mazda 5 con una situación calcada a la que comentas. Con 17.000 kms, las ruedas delanteras muy desgastadas en general, la banda interna completamente lisa. Y en las traseras, muy parecido.
Hay una circular (la he tenido en mi mano) en la que indica exactamente lo que tiene que hacer el personal de los concesionarios y dependiendo el desgaste de los neumaticos te toca pagar parte de los neumáticos (en mi caso, el 25%. O sea, una rueda). Además como la circular sólo contempla el desgaste irregular en los Dunlop 2050, te los sustituyen por otros Dunlop y si quieres otra marca más cara, tienes que pagar la diferencia (o al menos, ese ha sido mi caso). Por supuesto, no he repetido Dunlop (seguramente no montaré unos Dunlop el resto de mi vida). He colocado unos Bridgestone, que por lo que veo, deben ser los mejores que van con Mazda (por cierto, algo que no entiendo es que en el resto de modelos mazda, montan Bridgestone y en el 5 he visto Dunlop y Toyo 8O ).

De todas formas, M5lolo hay en averías general, un post en el que deberíamos hablar de este tema. Lo que he escrito, lo voy a publicar también en ese post para que todos sepan cual ha sido mi experiencia.

Saludiños.

hansiee

Nuevo usuario
HOLA A TODOS YO TAMBIEN TUVE QUE PAGAR EL 30% Y TODAVIA NO SE COMO ME CONVENCIO PERO FUY NADA MAS QUE A CAMBIAR EL ACEITE Y DE PRONTO VI COMO LE HACIAN UN REPORTAJE FOTOGRAFICO A LAS DUNLOP. Y ME CONTARON TODO EL TINGLAO ESE DEL DESGASTE Y ERA CIERTO ESTABAN UN POCO DEL INTERIOR TENIA 14500 MAS O MENOS Y ME DIJO QUE AL SER DE FINAL DE FEBRERO QUE TAKATA ME TOCO. Y BUENO MI PREGUNTE ERA QUE SI NO VOY NO TE AVISAN LAS PAGO YO Y PORQUE HAGO BASTANTES KM. BUENO DENTRO DE LO MALO ME PUSIERON MICHELIN, A Y ME HICIERON A LOS DOS DIAS EL PARALELO...? NO SERA QUE ESTOS COCHES VIENEN CON EL PARALELO MAL Y POR ESO GASTAN? ES POR DECIR ALGO NO ENTIENDO.

Ganss

Nuevo usuario
Alguien me puede decir a cuanto asciende ese 30% de las ruedas delanteras, a mi me facturaron 160 euros por ese 30% de las delanteras.
Saludos.

Ganss

Nuevo usuario
Insisto, alguien me puede decir cuanto le han cobrado por el 30% de las ruedas delanteras?.

Chaque

Nuevo usuario
A mi me han cobrado 145 Euros por el 30% de los delanteros, casi lo mismo que te han cobrado a ti.

Poniendo unos Dunlop Sport Maxx, que según me dicen tienen un precio de 208 Euros +IVA cada uno. #-o

Un saludo.

feres

Nuevo usuario
Luisito73,

Que pasa Luisito, tanto tiempo!!! que tal la family??

Te han cobrado un 25% de las ruedas los de Solauto?? ya les vale...

No te tenias que haber dejado hombre.

Saludiños

VelocityMazda

Usuario avanzado
Población
Estella
Modelo de coche
Toyota Auris
Pues para mi gusto,las Dunlop sport MAXX son de lo mejorcito que hay,las bridgestone a mi no me gustan nada como van en el Mazda 3... a mi me las gastaba las traseras en dientes de sierra.Ahora llevo unas Good year excellence,y tambien me las gasta en dientes de sierra.Las proximas que probare seran las Dunlop sport max,aver que tal van.

jesusma

Nuevo usuario
a mi con 13.000 km. y el mismo problema, me han montado cuatro bridgestone y he pagado 118 euros ( En teoria el 30 % de las delanteras), y dicen que el problema era del paralelo, saludos

elzamo

Nuevo usuario
hola M5LOLO gracias por tu comentario sobre los neumaticos yo he podido sustituirlos en mi concesionario gracias ha leer tu mensaje en este GRAN foro que es tan necesario teniendo este coche , ya que estuve en el concesionario y no me comentaron nada restecto al prolema acontinuacion me puse en contacto con el dristribuidor le plantee el prolema y hacectaron verlos y sustituirlos pagando el 50% de los delanteros y el 100% de los traseros todo esto con 14.500 k me cobraron 260.euros

Vini

Nuevo usuario
Con 29.000 kms. los neumaticos estaban hechos polvo. Mazda se hizo cargo del 70 y 50%. Me tocó pagar 416,07 euros. Esto es una canallada pues somos muchos los afectados y parece ser que el problema no se resuelve. Los que llevo ya se nota el desgaste prematuro. Hice mi reclamacion a Atencion al Cliente. Su contestacion: No se trata de un defecto de producto y ya está. Es increible que una empresa como Mazda pase olimpicamente del tema que afecta a todos los usuarios de Mazda, particularmente conozco a dos con lo mismo. Es que les da igual la mala imagen que se estan creando.
Propongo crear un foro especifico para tratar el asunto.

eramis

Nuevo usuario
Hola a todos:
A mi me paso tmb, tengo una duda ¿si nos ha pasado a tanta gente no es un problema del coche?, a mi me contaron que las ruedas se habian desalineado, tanto las delanteras como las traseras, que no era un fallo del coche, que eso era normal.
Me metieron un clavo bueno por que a mi directamente me pusieron unas ruedas mejores, sin preguntar. No se puede hacer nada al respecto, una reclamacion o algo, por que por lo que leo no es un problema aislado.