Sustitución llantas

Hola a todos.
Voy a comprar el Mazda 3 sedan 2017 con el acabado luxury y lo que más me echa para atrás son las ruedas de 18 por las de 16. La verdad que no tengo muchos conocimientos respecto a los coches y me gustaría saber si se podría hacer.
Yo utilizo el coche como medio de transporte dando prioridad a los consumos y la seguridad. No busco un coche deportivo que le vaya a exigir al máximo. En caso de poder hacer la sustitución, cualquier llanta de 16 me valdría?

Txiki3

13 Dic 2008
Valdepeñas
Mazda 3 1.6 S-VT BK FL
Y qué tiene de malo las llantas de 18"? En consumo y seguridad no creo que sean un handicap. Si prefieres las de 16" intenta llegar a un acuerdo con el concesionario y si no pues busca unas con la misma tornillería porque cualquiera no le vale.

Maza 3 sedan
Lo malo que veo es que a la hora de cambiar las gomas rondarán los 150 euros cada una.
Muchas gracias.

Txiki3

13 Dic 2008
Valdepeñas
Mazda 3 1.6 S-VT BK FL
Hay medidas equivalentes, no tienen por qué ser caras.

Qbert

2 Jul 2015
Amurrio
Mazda 3 2.0 skyactiv 120cv Style
Busca unas con tornilleria 5x114,3. Lo que si ganarás es en comodidad al tener la rueda más perfil, filtra mejor las irregularidades de la carretera. En estética las 18 le sientan mucho mejor. Para mi gusto la del luxury 2014 son más bonitas que las del 2017 o le sientan mejor.

Vic_tormenta

13 Dic 2015
Levante
Mazda3
Los neumáticos de 18 pueden salir más baratos de lo que crees, y no hablo de marcas chinas exclusivamente. En la medida original hay neumáticos bastante decentes sobre los 90€, y si te vas a medidas equivalentes, por algo menos todavía.

Si buscas otras llantas, aparte de la tornillería, debes mirar que el buje y el desplazamiento valgan también para nuestros modelos.

Saludos!

27 Dic 2014
Mazda 3 2.0 120cv
Un saludo compañeros
Hola. Mi opinión es la siguiente. Si no buscas un coche deportivo que le vayas a exigir el máximo tal y como dices y que das prioridad a los consumos y seguridad, creo y como te digo es mi opinión, es que te compres (si no lo as hecho ya) la versión Style que ya te vienen con las llantas de 16. Un acabado de alta gama ponerle llantas de 16 lo veo un poco raro, Quiero decir y es una comparación muy bestia, un Ferrari con tapacubos............. Esta claro también que en la versión Luxury tienes faros Led y opciones que en la versión Style no tienes pero también razona si quieres pagar unos 3000€ aproximados mas por algo que te da igual, que quizás no usaras o la diferencia tampoco ves que sea de mayor importancia. Un saludo.

Maza 3 sedan
Se agradece tu opinión. He pensado en el equipamiento luxury porque trae bastantes más cosas que el style. Pero sobre todo el led, para ir a trabajar 3 semanas al mes viajo de noche para ir a currar. Por ese motivo me he decantado por el luxury.
Buscaré que llantas puedo comprar para cámbarlas y vender las de 18. Se admiten sugerencias ;)
Un saludo y gracias!!!!

28 Oct 2006
Seguro que alguien del foro con llanta 16 te las cambiaria sin pensar. Unas por otras...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

abelrm

29 Jul 2014
Salamanca
Mazda 3 2.2 skyactiv-d 150
Un saludo compañeros
Buenas! Yo tengo un style con llantas de 16, y me gustaría montarle llantas de 18. Te escribo por privado.

bsamad

22 Feb 2017
Mazda 3 Luxury 120
Hay medidas equivalentes, no tienen por qué ser caras.
¿Cuales son las medidas de las llantas equivalentes a las de 18' del Luxury?

En norauto la más barata de 215/45 R18 que trae el Mazda 3 2017 son 110 euros cada una.

lambor

2 Feb 2015
sabadell
Mazda 3 2.0 120cv
¿Cuales son las medidas de las llantas equivalentes a las de 18' del Luxury?

La equivalente son por ejemplo las que llevo yo, una 225/40 R18 y precio ronda más o menos por ahí. Es la medida que más se pone en llanta 18 de ahí que sale algo más barata