Sustitucion cadena distribucion

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Hola
Tengo un mazda 6 2009 2.2 con 109.000kms. y hoy ya me ha saltado la luz del DPF y como llevo conectado el forscan ya he visto que es el sensor de la cadena y me ha saltado a los 10.70º :mad:
Según leo ya veo que Mazda no se hace cargo ¿es cierto? Tengo todas las revisiones de la casa ¿tampoco así?

saludos
Batalla perdida... intenta negociar algo... espera a proxima revisión así al menos te ahorras el cambio de aceite y mano de obra del filtro. El caso más estirado han sido 12,56... aunque bajo la responsabilidad de cada uno queda aguantar tanto.

framejames

Usuario
Población
jaen
Modelo de coche
Mazda6 2.2 163CV STYLE
Hola
Tengo un mazda 6 2009 2.2 con 109.000kms. y hoy ya me ha saltado la luz del DPF y como llevo conectado el forscan ya he visto que es el sensor de la cadena y me ha saltado a los 10.70º :mad:
Según leo ya veo que Mazda no se hace cargo ¿es cierto? Tengo todas las revisiones de la casa ¿tampoco así?

saludos
Es una auténtica estafa lo de Mazda con este motor. A mí me han clavado más de 1400€ y Mazda no se hace cargo. En su día se estuvieron haciendo cargo pero según me dijeron por tlf. No porque el coche tenga un defecto de fabricación sino que por política comercial.
Yo estoy a la espera de una respuesta de Mazda España porque el trato que me han dado es humillante. Pero si no se hacen cargo de la reparación integral le cae una demanda.

pixel

Usuario avanzado
Población
Portugalete
Modelo de coche
Mazda 6 SW CRTD 129cv STYLE
Otro caso de DPF parpadeando tras 6.5 años y 128500km.
No he conectado el OBD pero por lo que leo aquí, blanco y en botella.
¿En serio toca pagar desde hace año y medio?? Lo que me faltaba.

Edito: tras hablar con el del taller oficial, que confirme con el OBD, porque puede ser que no han puesto a cero el contador en el mantenimiento. Y también me confirma que efectivamente Mazda no responde ya.

Última edición:

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
El aviso por mantenimiento de aceite salta tras 21000km tras la última puesta a cero del mismo. Calcula últimas revisiones.

pixel

Usuario avanzado
Población
Portugalete
Modelo de coche
El aviso por mantenimiento de aceite salta tras 21000km tras la última puesta a cero del mismo. Calcula últimas revisiones.

Gracias. He conectado el OBD2 y efectivamente sale "error P1336 funcionamiento incorrecto del sensor del cigüeñal/arbol de levas."

Si mazda no paga, ¿algún afectado que haya tenido que pagar de su bolsillo se anima a poner una demanda judicial colectiva? Para minimizar costes

me han pasado presupuesto y me lo dejan en 951€ con iva, cambiando las 4 toberas de la inyección, ó 755€ sin las toberas. Queda a mi juicio si se cambian las toberas o no. En la revisión del 6º año-120000km decidí que no las cambiasen porque el técnico del taller no lo veía necesario siempre que no estuvieran encasquilladas y se pudieran volver a montar.

pixel

Usuario avanzado
Población
Portugalete
Modelo de coche
Hay gente que he llevado la reclamación por la OCU:

https://www.ocu.org/reclamar/lista-reclamaciones-publicas/reclamacion-publica?referenceid=CPTES00413190-67

De momento sin mucho éxito.

Según contesta Mazda España en esa reclamación, se han sustituido cadenas a vehículos que estaban en garantía (menos de 3 años o 100000 kms). También hace referencia a la fecha de finalización del periodo de servicio, como periodo en el que introducían la mejora para la detección del estiramiento de la cadena, pero no hacen alusión al periodo en que asumían el coste de la sustitución. Aquí hay gato encerrado.

Me da la sensación de que hay usuarios aquí a los que les han cambiado la cadena sin estar en periodo de garantía. De hecho, han cambiado las cadenas sin coste hasta 2017, 5 años después de finalizar las ventas del Mazda 6 GH, CX-7 o Mazda 3 BL.

¿Me podéis confirmar los que os han cambiado la cadena, que no estabais en período de garantía ni teníais una extensión de la misma a 5 años?

Última edición:

BT69

Nuevo usuario
Población
A Coruña
Modelo de coche
Mazda 3
Hola, esto afecta a todos los motores 2.2 CRTD de cualquier potencia?
Tengo en el punto de mira un Mazda3 MKII de 2010 2.2 CRTD 150CV con 180.000 Kms que me entregarian con la cadena cambiada y con un año de garantia.
El coche se ve impoluto tanto por fuera como por dentro, me he fijado muy mucho en asientos, cuero del pomo y del volante y estan nuevos, parece que tuviera menos de 100.000 kms el coche. La verdad es que me ha gustado mucho y lo unico reportado en cuanto a problemas que encuentro de este motor es el tema este de la cadena. Al entregarmelo con ella nueva entiendo que deberia olvidarme por muuuucho tiempo no?

Gracias

pixel

Usuario avanzado
Población
Portugalete
Modelo de coche
Hola, esto afecta a todos los motores 2.2 CRTD de cualquier potencia?
Tengo en el punto de mira un Mazda3 MKII de 2010 2.2 CRTD 150CV con 180.000 Kms que me entregarian con la cadena cambiada y con un año de garantia.
El coche se ve impoluto tanto por fuera como por dentro, me he fijado muy mucho en asientos, cuero del pomo y del volante y estan nuevos, parece que tuviera menos de 100.000 kms el coche. La verdad es que me ha gustado mucho y lo unico reportado en cuanto a problemas que encuentro de este motor es el tema este de la cadena. Al entregarmelo con ella nueva entiendo que deberia olvidarme por muuuucho tiempo no?

Gracias
Afecta a los motores 2.2 CRTD previos a los skyactiv-D introducidos en 2013, en diversas potencias (Mazda 6 129cv, 163cv, 185cv; Mazda 3 150cv; CX-7 no recuerdo potencias)
Aunque te lo vendan con la cadena cambiada (pide factura para confirmarlo), ésta puede dar fallo al cabo de 50.000 o de 150.000 kms, depende de las circunstancias. Lo que está claro es que no es un problema de la cadena en sí, si no del diseño o de la geometría del conjunto cadena-poleas-tensor, o qué se yo.

Última edición:

pixel

Usuario avanzado
Población
Portugalete
Modelo de coche
¿Me podéis confirmar los que os han cambiado la cadena, que no estabais en período de garantía ni teníais una extensión de la misma a 5 años?
Me respondo a mí mismo. Revisando todas las respuestas de este hilo, al menos a 4 personas (Parlita, Pulsan, Alea y Picen) os cambiaron la cadena estando fuera de garantía por años o por kms, o ambas cosas. Ahora creo que a todos vosotros os la cambiaron antes de Octubre de 2017.

BT69

Nuevo usuario
Población
A Coruña
Modelo de coche
Mazda 3
Afecta a los motores 2.2 CRTD previos a los skyactiv-D introducidos en 2013, en diversas potencias (Mazda 6 129cv, 163cv, 185cv; Mazda 3 150cv; CX-7 no recuerdo potencias)
Aunque te lo vendan con la cadena cambiada (pide factura para confirmarlo), ésta puede dar fallo al cabo de 50.000 o de 150.000 kms, depende de las circunstancias. Lo que está claro es que no es un problema de la cadena en sí, si no del diseño o de la geometría del conjunto cadena-poleas-tensor, o qué se yo.
Es un mal muy comun? son casos más o menos aislados¿? no es lo mismo que falle el 3% que el 50% claro, aunque al que le toque la china le va a dar igual eso. No se que hacer la verdad

Picen

Usuario
Yo creo que que con 2.2 CRTD del MKII hay que tener en cuenta dos cosas:

- Las arandelas de los inyectores, cambiarlas antes de lo que indica el mantenimiento. Creo que en mantenimiento indica a los 120.000Km. Yo desde luego las cambio ahora a los 80.000 km. Ya que se suelen desgastar prematuramente y te hacen el famoso chapapote que te obtura la chupona y te puede llegar a estropear el motor. En los nuevos skyactiv ya no se si pasa, pero en estos era algo bastante comun.
- La cadena de distribucion, que se te estire, se salga de parametros y tengas que cambiarla con el gasto que conlleva. Creo que los ultimos kits de cadena del año 2017, medio corregian el error y ya no se estiraban. Como comenta Pixel, a mi me la cambiaron fuera de garantia, tanto de km como de años. Tuve suerte porque al mes dejaron de hacerlo, creo que fui de los ultimos que se lo cambiaron sin coste. Con el ODB y Forscan voy controlando el angulo de desviacion y de momento se mantiene y no estira.

Quitando estas dos cosas, es un gran motor, que va como un tiro y que en cuanto juegas con el te pone siempre una sonrisa en la cara.

Mi opinion personal, no te lo compres, pero esto es personal. Yo soy mas de gasolina, me compre este porque en ese momento necesitaba un coche para hacer muchos kilomeros de carretera y me salio al mismo precio que el gasolina. A los años ya deje de hacerle de kilometros y como bien dicen algunos compañeros de este foro, este motor es para hacerle kilometros y kilometros de carretera, en cuanto haces bastante ciudad empiza a dar mas problemas.

Espero haber ayudado con esto.

pixel

Usuario avanzado
Población
Portugalete
Modelo de coche

- Las arandelas de los inyectores,....
- La cadena de distribucion, ....
me desvío un poco del tema, pero no comentas nada de las toberas de la inyección. El mantenimiento indica cambiar cada 120.000km (200 euritos las 4), pero en la práctica no parece muy necesario. ¿sabéis cuales son los riesgos de no cambiarlas?? dicen de que se puede encasquillar o agrietarse, pero no se comenta nada de los riesgos que conlleva eso.

BT69

Nuevo usuario
Población
A Coruña
Modelo de coche
Mazda 3

- Las arandelas de los inyectores, cambiarlas antes de lo que indica el mantenimiento. Creo que en mantenimiento indica a los 120.000Km. Yo desde luego las cambio ahora a los 80.000 km. Ya que se suelen desgastar prematuramente y te hacen el famoso chapapote que te obtura la chupona y te puede llegar a estropear el motor. En los nuevos skyactiv ya no se si pasa, pero en estos era algo bastante comun.
- La cadena de distribucion, que se te estire, se salga de parametros y tengas que cambiarla con el gasto que conlleva. Creo que los ultimos kits de cadena del año 2017, medio corregian el error y ya no se estiraban. Como comenta Pixel, a mi me la cambiaron fuera de garantia, tanto de km como de años. Tuve suerte porque al mes dejaron de hacerlo, creo que fui de los ultimos que se lo cambiaron sin coste. Con el ODB y Forscan voy controlando el angulo de desviacion y de momento se mantiene y no estira.

Quitando estas dos cosas, es un gran motor, que va como un tiro y que en cuanto juegas con el te pone siempre una sonrisa en la cara.

Mi opinion personal, no te lo compres, pero esto es personal. Yo soy mas de gasolina, me compre este porque en ese momento necesitaba un coche para hacer muchos kilomeros de carretera y me salio al mismo precio que el gasolina. A los años ya deje de hacerle de kilometros y como bien dicen algunos compañeros de este foro, este motor es para hacerle kilometros y kilometros de carretera, en cuanto haces bastante ciudad empiza a dar mas problemas.

Espero haber ayudado con esto.
Muchas gracias, me has ayudado si. La verdad es que ahora tengo un Mazda3 Mk1 1.6 109cv de psa y estoy bastante hasta las narices de el, es mi primer diesel; yo tambien prefiero los gasolina pero la verdad es que mirando el mercado de segunda mano en gasolina o te dejas mucha pasta o solo hay coches de poca potencia o de mucha dificilmente mantenibles . Hoy lo ha visto un mecanico y dice que el coche esta en muy buen estado, confirmando la sensacion que me dio a mi del poco desgaste del volante, pomo, asientos...
Creo que me voy a lanzar a la piscina, llevo demasiada pasta quemada en el 1.6 y estoy un poco harto ya, todo lo que hay de segunda mano sin irse a demasiado precio miras opiniones de motores y de todos hay quejas, si no es una cosa es otra. Yo ciudad apenas hago, el trayecto que hago al trabajo son 3 semaforos para salir de la ciudad y luego es todo nacional, y los fines de semana es nacional/autovia.
Llevo toda la semana mirando paginas de coches de ocasion y cuantos más veo mas me gusta el mazda. El tiempo dirá a ver que tal sale!
Un saludo y mil gracias

pixel

Usuario avanzado
Población
Portugalete
Modelo de coche
mal de muchos consuelo de tontos, pero las cadenas de distribución de BMW (marca Premium por la que todo el mundo mata) también fallan:
El problema de la cadena de distribución en los motores N47 de BMW
curiosamente los modelos afectados coinciden en fecha con los motores de mazda 2.2 cdti.
la diferencia es que, de no estar cubierto por una garantía, el coste de sustituir la cadena del BMW es mucho mayor que los 1200 euros que cobra Mazda.