1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Sustitucion cadena distribucion

Tema en 'Averías Diesel' iniciado por jms2012, 13 Oct 2015.

1. jms2012

jms2012 Usuario

Me Gusta recibidos:
    1
    Población:
    Madrid
    Modelo de coche:
    Mazda 6 FL (2012) 2.2 CRTD 163cv Style - Graphite
    Hola a todos,

Ayer por la tarde volvía de viaje del puente del pilar, tras hacer unos 1200km entre ida y vuelta, y justo llegando a casa en Madrid me comienza a parpadear la luz de DPF.
    En un primer momento pensé que podía ser que en la reciente revisión se les olvidara resetear el chivato (ya me ha sucedido en otra ocasión), pero lo he llevado ésta mañana para que me lo miren y resulta que es la alerta de que la cadena de distribución está destensada, vamos que se ha estirado o lo que sea.

Hay más gente que le haya sucedido? Creo que si, que es un problema conocido de éste modelo (2.2 CRTD 163cv facelit de 2010), supongo que éste tema ya se ha tratado por aquí en el foro.

No me han puesto ningún problema para cambiar la cadena, de hecho tenían una en stock (es un problema conocido y tienen repuestos en el taller) y ha movido el "papeleo" rápidamente con Mzada, me acaban de avisar para llevar el coche mañana a cambiar la cadena sin coste alguno, sólo la molestia de tener que pasar por el taller.

Me gustaría saber si la nueva cadena es del mismo material (y me va a volver a suceder lo mismo dentro de un tiempo) o si es diferente, más resistente y ya no se estira, se lo preguntaré mañana a los del taller.

Un saludo.

2. viti1978

viti1978 Usuario

Me Gusta recibidos:
    1
    Población:
    Madrid
    Modelo de coche:
    Mazda3 CRTD 2.2 150CV
    Hola compañero,

Lamento darte malas noticias, pero yo ya llevo 2 distribuciones cambiadas por el problema del estiramiento de la cadena, en mi Mazda3 con el mismo motor (pero 150CV)... Una con 40.000 Kms y otra recientemente, con algo menos de 135.000 Kms!!

En la primera me dijeron que la habían cambiado por otra distinta y que ya no iba a pasarme más ... Parece que si que "aguanta" más Kms, pero termina por salirse de grados ... Menos mal que Mazda se hace cargo de todo (mientras no te saltes ningún mantenimiento en taller oficial, claro).

Un saludo.

3. jms2012

jms2012 Usuario

Me Gusta recibidos:
    1
    Población:
    Madrid
    Modelo de coche:
    Vaya, gracias por tu respuesta, me temía que eso era lo que iba a suceder, yo tengo ahora 86.000km así que me ha aguantado más que a ti la primera cadena, y tengo ampliación de garantía hasta 5 años, mientras me lo cambien gratuitamente...

Por lo que veo es un problema común a varios modelos y motores, es para pensarse si merece la pena comprar en el futuro otro Mazda, me gustan mucho los nuevos motores Skyactiv (tanto diesel como gasolina), no se si estos han tenido el mismo problema o de momento no se sabe nada.

4. kidam

kidam Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo que hay que plantearse es si otras marcas, en caso de un fallo como estos, responde como Mazda, en el caso del grupo VW con los 1.4T es sabido que no.

El mio 108.000 km y sigue con la de origen

5. jms2012

jms2012 Usuario

Me Gusta recibidos:
    1
    Población:
    Madrid
    Modelo de coche:
    Vale, visto así y con la que está cayendo con el tema de VW, pues tienes razón que al menos en éste tema Mazda está respondiendo bien.

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

6. jms2012

jms2012 Usuario

Me Gusta recibidos:
    1
    Población:
    Madrid
    Modelo de coche:
    Lo dicho, hoy ya he recogido el coche del taller con la nueva cadena, todo correcto y encima me han lavado el coche que yo nunca encuentro el momento, jeje.

He comentado lo de si la nueva cadena es mejor y ya no se estiraría más, y han sido sinceros reconociendo que puede volver a sucederme, pero que Mazda la cambia sin coste sin problema, así que al final tengo un coche con cadena de distribución pero al que hay que cambiársela como si fuera una correa, pero GRATIS!!
    :)

De hecho me han comentado a modo de anécdota que tienen un cliente con un mazda3 2.2 150cv que va por el cuarto cambio de cadena, eso si, con 360.000km

7. kidam

kidam Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo dicho, lo importante es que una cosa así se haga sin coste para el cliente y sin pegas del tipo kilometraje o edad del coche.

A ver cuando me toca a mi :?

8. viti1978

viti1978 Usuario

Me Gusta recibidos:
    1
    Población:
    Madrid
    Modelo de coche:
    Mazda3 CRTD 2.2 150CV
    Ojo compañeros que las cambian sin coste siempre y cuando todos los mantenimientos estén realizados en un taller oficial (o eso me vendieron ...).

Un saludo.

9. Aban

Aban Usuario

Me Gusta recibidos:
    2
    Población:
    Asturias
    Modelo de coche:
    Mazda3 2.2 CRTD 150CV
    El mío es un Mazda3 de 150 del 2009, motor R2 si no me equivoco, y se le cambió con unos 80.000. Según me dijeron, el problema no es en la cadena en sí, si no en las guías, que hacen que desgaste la cadena, cosa que al parecer fue resuelta.

En cuanto a cambiar más veces la cadena, supongo que dependerá del uso del coche. Me comentaron de un cliente con un Mazda6 que usaba para viajes largos y lo cambió con cerca de 400.000 km sólo con un cambio de distribución y el mantenimiento rutinario.

10. CRISSIS

CRISSIS Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Mutilva Alta
    Modelo de coche:
    Mazda6
    Yo tenia entendido que es un problema de falta de lubricacion o lubricacion insuficiente que hara que en determinados regimenes / temperaturas del motor no llegue suficiente lubricacion con lo que la cadena termina estirandose.

11. viti1978

viti1978 Usuario

Me Gusta recibidos:
    1
    Población:
    Madrid
    Modelo de coche:
    Mazda3 CRTD 2.2 150CV
    Sí, es estiramiento no desgaste.

12. davispiter

davispiter Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    1
    Población:
    Tarragona
    Modelo de coche:
    Mazda 6 2.2 CRTD 163cv
    EL problema viene cuando no montan bien la tapa del compartimento de la cadena... y ala....acaban perdiendo aceite por abajo.... ya os colgaré fotos ya..es la segunda vez que me lo hacen..y no hay manera...

13. kidam

kidam Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    4
    Efectivamente a mi me han asegurado que el tema de la cadena, que es estiramiento, no desgaste, se produce por condiciones de utilización-mantenimiento. Habrá gente que le ocurra pronto y gente que le ocurra más tarde, o incluso venda el coche sin que le haya pasado.

Sobre las condiciones de utilización-mantenimiento me especificaron: mucho trayecto urbano + continuas brusquedades en 1ª y 2ª (acelerones fuertes vamos), salir en frio exigiendo al motor, aceite que no cumpla especificaciones, superar los intervalos de cambio de aceite.

Saludos

14. jms2012

jms2012 Usuario

Me Gusta recibidos:
    1
    Población:
    Madrid
    Modelo de coche:
    Yo no le hago al coche ninguna de esas cosas feas que comentas, pobrecito mio...

No, en serio, mis mantenimientos todos oficiales y cuando le toca, jamás lo acelero en frio ni le doy acelerones bruscos en primera o segunda, si que me gusta llevarlo con alegría cuando ya está caliente, a partir de tercera y lo subo a menudo a 3000 o 3500 rpm, pero eso le va bien para limpiar la carbonilla.

Y se me ha estirado la cadena con 86.000km, me ha decepcionado un poco el tema, la verdad, menos mal que la cambian sin problema.

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

15. parlita

parlita Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros a mi me ha pasado con mi Mazda 6 2.2 crtd del 2009, me han tenido que cambiar la cadena con 92000 km en 7 años, y al principio me decían que tenia que pagar 800 euros aprox, pero yo que entiendo algo del tema les dije que no me pueden decir que se me ha estirado por falta de manteniemiento, ya que he pasado todas las revisiones en la casa y que si me hacían pagarlo que pondría una hoja de reclamaciones ya que una cadena no suele irse en la vida.
    Al dia siguiente me llamaron para decirme que me lo cambiaban sin coste alguno, pero siempre y cuando pasase todas las revisiones en la casa.
    eso es de tener cara y no querer reconocer que es fallo suyo, Con lo contento que estaba yo con mi mazdita, esto la verdad es que me ha mosqueado un poco, porque nadie me garantiza que no se vuelva a ir .¡¡¡¡¡¡¡¡ manda huevos!!!!!!!

16. pulsan

pulsan Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues otro caso más.
    Mazda 6 año 2009 2.2.Tiene 99.700 kilómetros, todas las revisiones en Mazda y se ha encendido la luz del DPF en modo parpadeo.
    Tras llevarlo al concesionario me dicen que la cadena esta estirada.
    Han pedido las piezas y me dicen que en principio Mazda se hace cargo.
    Es un fallo del coche porque el uso es 90 por cien autovía, y es un coche muy mimado, de hecho tengo otro, más pequeño, para el día a día por la ciudad. En su defensa diré que es la primera vez que pisa el taller por una avería.

17. pachu

pachu Usuario

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola

¿alguien sabe a que grados salta la luz del DPF por el estiramiento de la cadena?
    Tengo Forscan para verlo y de momento me marca 9.86

A jms2012 le gusta esto.
  18. eme6

eme6 Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego estos japos son la leche, un problema de cadena y se dispara un testigo, el temido DPF, que nada tiene que ver...ya podían haber escogido un testigo mas significativo digo yo.

19. Divine

Divine Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Azuqueca de Henares
    Modelo de coche:
    Mazda6
    Buenas trades.
    Pues a mi me acaba de pasar tengo un mazda 6 de 2009 2.2 con 130.000 kilometros y se encendio la dichosa luz del DPF y los llevo al concesionario oficial y me dicen q se ha desrensado la cadena de distrubucion y cambiar todo me va ha salir por 1.200 euros, casi me da algo.
    Esto ya no es casualidad si está mal que se destensa porque no se hacen cargo si está pasando con este motor. Todo lo que habia hablando bien de mazda se está desmontando despues de esto ya no me creo que esta marca quiera acercarse a una marca premium.
    Muy desanimado verdad q no creo que vuelva a confiar en esta marca despues de esto.

20. Manolillo

Manolillo Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    67
    Población:
    A Coruña
    Modelo de coche:
    Mazda 6 2.5 Luxury White Pearl
    Creo que deberías reclamar, o ponerte en contacto con Mazda España. No puede ser que en unos casos si y en otros no. El vehículo del compañero "pulsan" no está en garantía al igual que el tuyo. Si en su concesionario le dicen que Mazda se hace cargo, también tiene que hacerse cargo del tuyo. Y si te dicen que no, reclamación al canto.

Cargando...