Suspension rebajada con bola remolque ¿ITV?

Tecno

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#1
La semana pasada consulte en el conce la colocación de los Eibach, aprovechando el cambio de amortiguadores y así ahorrame la mano de obra. Pues bien, al consultar la referencia de los Eibach me dicen que con la bola, los muelles no pasan la ITV.

Llevo varios dias mirando por toda la red a ver si encuentro algo al respecto, y nada de nada. Es mas lo que si veo es que hay un monton de coches que llevan la suspensión rebajada y la bola.
Lo que no entiendo es porque no son "compatibles", es solo bajar el coche 3 cm. y yo no encuentro ninguna explicación.

¿Alguien sabe algo del tema?

Saludos
 

TONEK

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#2
Joer pues yo me lo kiero sacar bajado del concessionario con los eibach y tambien le pongo bola d remolque para llevar la moto de agua, i ya me lo estoi pensando ehh,por ke si a los 4 años la tengo que poner la original para pasar la itv joer kasi que va ser ke noo, pero por ke no se puedecon bola haber si alguien nos los esplica.
 

Tecno

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#3
Bueno, puesto que no he encontrado nada y nadie parece saber nada del tema, me he acercado a la ITV y les he comentado lo que quería hacer.
Tras mirar si los muelles Eibach estaban homologados para el mazda 6, me han dicho que NO HAY NINGUN PROBLEMA por llevar las dos cosas colocadas, que no entiende que problema pueden tener en el conce. Con llevarles la homologación de los muelles y el documento de montaje del taller, para ellos es suficiente.

Yo la única explicación que encuentro, es que por el tipo de enganche que coloca Mazda, tengan despues algun problema con los muelles.

Mañana me pasare por el conce a recoger unas piezas y lo volvere a consultar, a ver si me pueden dar alguna explicación.

Saludos
 

TONEK

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#4
Pues Tecno si en la itv no ponen pegas ahora el problema lo pone mazda luego si los muelles estan homologaos para el mazda i el papel del montaje en taler que pasara? bueno Tecno haber si te puedes informar te lo agradeceria,enga ta otra.
 

Tecno

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#5
Bueno compañero TONEK, he vuelto a realizar la consulta en el conce, y efectivamente mazda no homologa las dos cosas juntas. Ellos no se niegan a colocarte las dos cosas y darte la homologación, pero tendria que firmar un documento en el cual Mazda no se hace responsable de futuros problemas ( bien sea la ITV o cualquier otro organismo).
En principio lo podemos colocar pero bajo nuestra responsabilidad.

Me dieron una copia del documento de Mazda donde dice bien claro que es incompatible la bola con la suspensión baja.





Saludos
 

TONEK

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#6
Bueno tecno pos gracias por la imformacion ke me as dao ke me sirve de mucho, pues realmente me lo tendre que pensar pero no creo ke por tenerlo bajado i con la suspension bajada cual va ser el problema pero bueno si lo dice mazda, pero yo me lo voi plantear bajarlo por ke no veo el problema que puede ocasionar.

En ga saludos y graciass.
 

eliminado-115

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#7
Estaria bien enterarse cual es el fundamento por lo que no son compatibles ambas cosas. Yo por ejemplo tengo la bola puesta y en un futuro quien sabe sino me daria por endurecerle un poco la suspension.
 

Tecno

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#8
Bueno, pues despues de haber colocado los muelles Eibach y amortiguadores Bilstein he pasado la ITV sin singún problema a pesar de tener colacada la bola.
No se cual será el motivo de que Mazda no de el certificado de colocación de las suspensión con la bola, quizás esto en otros paises no este permitido.

La putada ha sido que hacia 15 dias que pase la ITV al cumplirse los 4 años, y ahora he vuelto a tener que pasar una ITV completa (yo pense que solo te miraban la suspensión). Creo que mi Mazda 6 es el único que ha pasado ya 2 ITV :-D

Saludos
 

Lucky_luke

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#9
Bilstein+Eibach... Cuenta, cuenta... precio, dificultades en encontrarlos, referencias... y lo mas interesante... cuanto grado de zoom, zoom ha ganado??? :-D
 

VelocityMazda

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#10
Muy buenas compañeros:

Si ya te dije yo Tecno que te iban a pasar la ITV completa otra vez,pero creia que no te iban a cobrar nada por que la habias pasado 15 dias antes.Yo todabia tengo que pasar por la ITV para homologarlas,pero me falta el tiempo,casi ni puedo respirar (estoy resfriadode cojo.....nes) :-D .Tecno quedara poco para que haya algun Mazda 6 por ahi con la 2º ITV,el del padre de mi amigo Javito tiene casi 6 años,asi que en breve le toca la 2º ITV si no me equivoco en enero del 2008.

Lucky_luke el amigo Tecno saco muy buen precio,pero no se que clase de favores hace por ahi,yo mire y remire y no consegui ese precio ni por mucho.Se los mandaron en 10 o 15 dias si no me equivoco,las referencias de sus muelles/amortiguadores no se si seran los mismos que los tuyos ya que son diferentes modelos,y el grado de zoom zoom segun me dijo ha sido la leche lo que ha ganado y yo lo comprendo por que tengo exactamente lo mismo en mi Mazda 3.Eso si.... un consejo,tanto Tecno como yo los compramos y montamos en talleres que no son oficiales,y nos ahorramos una pasta en comparacion con lo que valen en la casa.

Saludos compañeros.
 

Lucky_luke

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#11
Okys!... gracias por la info! =<> =<>

Desde luego eso de montarlos en taller no oficial es lo que yo tenia pensado, y no por decir no oficial es que sea malo, ni mucho menos. [-X

Yo tengo mi propio taller de confianza que es al que volvere cuando acabe la garantia y para cosas como estas.

Estoy deseando poder montar los muelles y amortiguadores, porque lo hice con mi antiguo escort y... Leches!!, pocos seguian al humilde escort turbo diesel en zonas con curvas. :-D :-D . Aparte del aplomo y durabilidad el conjunto muelles amortiguadores, que es mayor que los de serie. :wink:
 

VelocityMazda

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#12
Lucky_luke,no te has planteado el preguntarles en ese taller de confianza tuyo??? Mas que nada por que si te conocen y has llevado el coche alli en varias ocasiones,igual te hacen buen precio en los muelles/amortiguadores y en la instalacion tambien.Por cierto,yo en ningun momento he dicho que los talleres no oficiales no sean buenos,de echo hay muchos que les dan mil vueltas a los de Mazda.Hay algunos mecanicos de Mazda por ahi que no saben hacer cosas de lo mas simples,como para dejarles hacer cosas con cierta complicacion..... :-D
 

Tecno

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#13
Lucky_luke, creo que VelocityMazda ya ha contestado por mi. El coche ha ganado en estabilidad, y ha perdido en comodidad aunque menos de lo que me esperaba. Las irregularidades del asfalto lógicamente se notan más ( golpes secos y rígidos), pero lo compenso con la sensación de aplomo en carretera.

Os pongo los datos de la factura.

Kit de Muelles Eibach Ref. EW10-55-004-03-22..............................226,00
Kit de Amortiguadores Bilstein Sprint B8 (no pone referencia)........407,80
Mano de obra (2 horas a 27,05 )....................................................54,10
Portes (por traerlos en una semana)..............................................19,00
Total con IVA..............................................................................820,00

Saludos

Pd. Por cierto el coche ha bajado 35mm
 

VelocityMazda

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#14
A mi me costaron 975 € en total,pero yo tengo las facturas del kit de muelles y amortiguadores por separado de la mano de obra.Los muelles y amortiguadores fueron 875 € y la mano de obra fueron 100 €.Si llego a saber le digo a Tecno y que me lo habria mirado el,me hubiese ahorrado 155 €,y algun quebradero de cabeza de tanto preguntarles a los que se los compre.
 

Lucky_luke

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#15
Pues la verdad es que es muy buen precio. =<>

Yo creia que los que habias montado eran los sport B6, algo menos rigidos, osea que con estos que te menciono, podrian no perder tanto en comodidad... Ummm!!... ahora me dejas en la duda de cual poner #-o :-D

Velocity, lo de los talleres no oficiales lo digo yo. :-D En ningun momento he querido decir que tu lo dijeras o insinuases, perdon si ha dado esa sensacion. Estoy contigo que si quieres un trabajo bien hecho, es mejor el taller de confianza de toda la vida. :wink:
 

VelocityMazda

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#16
Lucky_luke yo estoy casi convencido de que los mios son los sport B6,no sabia la denominacion pero sabia que era algo de sport,asi que sera por eso que me han salido mas caros.De todas formas,no se como iran los de Tecno,pero los mios van duritos duritos asi que si los de Tecno van mas duros.... le saltaran los empastes!!!! :-D No se,eso ya es cuestion de gustos,como tu lo veas.... te pones unos u otros.Pongas los que pongas,no te arrepentiras,seguro!!!!
 

Lucky_luke

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#17
Vale, acabo de mirar la pagina de Bilstein y este es su abanico de productos:

[web]http://www.bilstein.de/cms_website/english/Products/Street_Performance/BILSTEIN_Products/[/web]

Y si nos fijamos en los B6 Sport y B8 Sprint, la diferencia es que, los B8 son como los B6, pero mas cortos, preparados asi para un rebaje de altura como ocurre cuando montas los Eibach. :wink:

B6 Sport

B8 Sprint

Creo que si se monta los Eibach, el mejor matrimonio son con los B8 Sprint.
Estoy esperando precio de mi taller habitual, cuando sepa algo os lo comento.
 

VelocityMazda

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#18
Pues entonces los mios seran los sprint,me dijeron que eran especiales para rebajar la suspension..... asi que supongo que seran esos.Si es que,hay que enterarse mas cual es el modelo que te ponen de todo,soy mas despistado..... :-D
 

TONEK

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#19
Hola de nuevo compis, anteayer he bajado mi mazda 6 sportive con los muelles eibach prokit de la casa, y mi pregunta es la siguiente: me lo han bajado i no me han dado ningun papel ni me homologaron nada de nada, nos piden la homologacion en la itv. enga haber kien ta enterao, sin mas un saludo a tos.
 

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