Suspension Mazda 3 2007 CRTD 143CV, amortiguacion KYB excel-g muelles Eibach prokit

javier77

Nuevo usuario
Población
madrid
Modelo de coche
mazda 3 2.0D 143cv 2007
Buenas tardes,

Por si os puede servir de ayuda he modificado la suspensión de mi Mazda 3 crtd 143CV del año 2007.

los resultados funcionales, estéticos y económicos son muy satisfactorios, me ha sorprendido bastante ya que mi idea inicial era solo estética.

lo elegido fueron un juego traseros y delanteros de amortiguador KYB Excel-G con un coste los 4 de 197€ para mejorar la estética y bajar la suspensión elegí unos Muelles Eibach prokit , el juego 180€ .

Estéticamente mi Mazda ha cambiado radicalmente, ahora su imagen es mas agresiva, esos 4 cm que baja y dado que monto una llantas de 17 pulgadas no llegue pensé que fuera a convertirse en claramente un chico malo tan evidente, queda muy bonito y la vez elegante, nada muy "cantoso" hacia ojos no expertos, a cualquier que le gusten un poco los coches lo nota muy rápido, para el resto de los mortales no llega averiar el cambio tan evidente y dado que no he homologado agradezco este punto,he pasado mi ITV sin pega alguna.

funcionalmente no se aprecia un cambio tan radical como los que pudieran dar unos B8 o B12 de Bilstein, para mi opinión y para mi uso diario los KYB relacion calidad 7 precio es imbatible, mejora su funcionamiento sin perder ese grado de comodidad que dan los de seria, que para mi carecer pecan de blandos e imprecisos a la hora de apurar un poquito en la conducción.

Espero os sirva de ayuda.

un saludo.

Javicx3

Usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda CX-3 2.0L 150 Cv aut. AWD
Buenas tardes,

Por si os puede servir de ayuda he modificado la suspensión de mi Mazda 3 crtd 143CV del año 2007.

los resultados funcionales, estéticos y económicos son muy satisfactorios, me ha sorprendido bastante ya que mi idea inicial era solo estética.

lo elegido fueron un juego traseros y delanteros de amortiguador KYB Excel-G con un coste los 4 de 197€ para mejorar la estética y bajar la suspensión elegí unos Muelles Eibach prokit , el juego 180€ .

Estéticamente mi Mazda ha cambiado radicalmente, ahora su imagen es mas agresiva, esos 4 cm que baja y dado que monto una llantas de 17 pulgadas no llegue pensé que fuera a convertirse en claramente un chico malo tan evidente, queda muy bonito y la vez elegante, nada muy "cantoso" hacia ojos no expertos, a cualquier que le gusten un poco los coches lo nota muy rápido, para el resto de los mortales no llega averiar el cambio tan evidente y dado que no he homologado agradezco este punto,he pasado mi ITV sin pega alguna.

funcionalmente no se aprecia un cambio tan radical como los que pudieran dar unos B8 o B12 de Bilstein, para mi opinión y para mi uso diario los KYB relacion calidad 7 precio es imbatible, mejora su funcionamiento sin perder ese grado de comodidad que dan los de seria, que para mi carecer pecan de blandos e imprecisos a la hora de apurar un poquito en la conducción.

Espero os sirva de ayuda.

un saludo.
Buena eleccion compañero!
He entendido que no has homologado la suspension y si pasaste la ITV.
Mi consejo es que guardes documentacion de los muelles y de los amortiguadores ( registro del Tub de los amortiguadores y los muelle con sus números serie ) . Te lo comento porque la ley te obliga si o si a homologar y el que pases hoy la ITV no significa que en la próxima se den cuenta y te pidan esplicaciones.
Ahora a disfrutarlo!.
Un saludo.

javier77

Nuevo usuario
Población
madrid
Modelo de coche
mazda 3 2.0D 143cv 2007
Buenas, muchas gracias, tengo todo guardado por si acaso, para un buen aficionado a los mazda es evidente el cambio ya que conocemos estos coches, para los demás es mas bien muy discreto.

Un punto que me olvide, probé con llantas de 18 pulgadas, con esta suspensión y muelles estéticamente brutal, funcionalmente no me llego a convencer...no note mucha seguridad ,no si serian las gomas aun siendo de calidad y un uso medio.

Muchas gracias.

Javicx3

Usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda CX-3 2.0L 150 Cv aut. AWD
Buenas, muchas gracias, tengo todo guardado por si acaso, para un buen aficionado a los mazda es evidente el cambio ya que conocemos estos coches, para los demás es mas bien muy discreto.

Un punto que me olvide, probé con llantas de 18 pulgadas, con esta suspensión y muelles estéticamente brutal, funcionalmente no me llego a convencer...no note mucha seguridad ,no si serian las gomas aun siendo de calidad y un uso medio.

Muchas gracias.
Entiendo lo que comentas... la cuestion es que con la ultima reforma de ley al respecto de las modificaciones en vehiculos a motor, se estan poniendo muy estrictos en las ITV.
En mi antiguo coche, (Golf IV) tenia varias modificaciones (llantas, barra estabilizadora, suspension completa ) y nunca tuve problemas en la ITV.
En estos momentos estoy en sustituirle el silencioso al Mazda por un Remus que ya tengo en casa para instalarlo y me he tenido que informar al respecto, la cuestion es que me piden homologarlo (certificado de montaje del taller y documentacion del silencioso con el tub y numero de serie ).
Me he informado tambien para realizar el cambio de suspension para unos Bilstein + Eibach y hay ya necesito todo lo de antes mas el proyecto de ingeniero.
Bueno... la cuestion es que si lo monto y no homologo la suspension me dicen que en caso de accidente gordo, puedo tener problemas con mi seguro. Entiendo que en tu coche al ser bastante anteror a las ultimas reformas de la ley estaria exento ya que siempre puedes argumentar que las tienes desde el 2010 por ejemplo.
No te lo comento para que te rayes con el tema, solamente para que tengas esa informacion.
A mi seguro me tocara pasar por caja, pero bueno... a los que nos gusta modificar... es lo que hay.
Disfruta de tu modificacion que seguro que te habra quedado muy chulo y mas seguro!
Un saludo.