Suspension koni sport

sambodj

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Hola buenas

Hace tiempo que no entro por aqui, y he decidido a entrar hoy a saludaros y a comentaros que le voy a montar a mi m5 2013 unos koni sport regulables.

Pues eso que me volvi loco buscandolos por internet y los he encontrado a buen precio en alemania aqui en españa es jodido encontrarlos, la unica pega es que me tardan mes y medio como minimo en llegar, (como este coche se ve poco cuesta encontrarle algunos recambios). La idea es regularlos que no vayan al maximo de duros e intentare buscar que sean comodos y que agarren bien, perp bueno eso ire probando cuando los tenga puestos.
He decidido cambiarlos por que la suspensión de serie la vei demasiado blanda y balancea mucho el coche, eso si dejo los muelles originales aver que tal van.


No se si alguno le habra cambiado los amortiguadores y que tal les habra funcionado.


Un saludo.
 

faliqui

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La regulación de estos amortiguados van desde muy duros a no amortiguar (modo tabla), no creo que sea lo ideal para un Mazda 5 de uso familiar.

Si balancea demasiado y quieres algo más duro vete a la gama más "deportiva" de amortiguadores normales, por ejemplo en Sach tiene la serie Advantage que es mas dura que la suspensión de serie sin ser la suspensión de un deportivo.
 

Fernando Zabaco

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La regulación de estos amortiguados van desde muy duros a no amortiguar (modo tabla), no creo que sea lo ideal para un Mazda 5 de uso familiar.

Si balancea demasiado y quieres algo más duro vete a la gama más "deportiva" de amortiguadores normales, por ejemplo en Sach tiene la serie Advantage que es mas dura que la suspensión de serie sin ser la suspensión de un deportivo.

A mi me ocurre lo mismo, mi mujer se queja del bamboleo bambolea, jejeje, te refieres a algún modelo de estos? Es conveniente cambiar muelles también? o da igual...

Amortiguadores para MAZDA 5 (CR19) 2.0 CD - de 2005 143 HP baratos
 
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faliqui

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Creo que los Super Touring son más blandos que los Advantage, aunque no se si estos últimos están descatalogados.
 

javiportu

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La regulación de estos amortiguados van desde muy duros a no amortiguar (modo tabla), no creo que sea lo ideal para un Mazda 5 de uso familiar.
Hola, ¿has tenido algún coche con koni? ¿En qué te basas para dar esa opinión?

Yo he tenido 2 coches con koni, el último un mazda 3 2.0, y si los regulas a la posición más blanda son bastante cómodos. Ni mi mujer ni nadie se ha quejado. A tope de duros si son secos, claro.

Si dejas los muelles de serie no vas a tener ningún problema, eso si, la mejora en comportamiento y agilidad es bestial, parece otro coche. Empieza por 100% blando y luego si quieres vas endureciendo.

Saludos

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sambodj

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Bueno pues me llegaron esta semana pasada, y en esta semana se los pondre, lo unico si alguien sabe como regular los traseros.
 

javiportu

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Bueno pues me llegaron esta semana pasada, y en esta semana se los pondre, lo unico si alguien sabe como regular los traseros.
Hola creo q los traseros se regulan girando un tubo respecto del otro. Antes de montarlos , una vez montados no los puedes regular salvo si los vuelves a desmontar. Puedes regularlos a 1/3 de dureza, atrás no necesitas mucho mas.

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faliqui

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Hola, ¿has tenido algún coche con koni? ¿En qué te basas para dar esa opinión?
En mi coche no, pero si he probado varios coches con Koni y me parecieron más duros que los Bilstein en su momento.

Yo tengo que cambiar los traseros mios, he visto los Bilstein B4 a buen precio pero todo el mundo recomienda los B6.... no quiero que el coche vaya mucho más duro de lo que iba cuando estaba nuevo... ¿que os parecen los B4 para un uso normal?
 

sambodj

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Los b6 para nuestros mazda por lo menos lo qur me dijeron algunos mecanicos y lo que indague por la red.... no existen, no se fabrican, o son dificiles de encontrar
 

faliqui

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Los b6 para nuestros mazda por lo menos lo qur me dijeron algunos mecanicos y lo que indague por la red.... no existen, no se fabrican, o son dificiles de encontrar
No se si a los talleres les cuesta mucho trabajo conseguirlos en sus proveedores, pero en las web de recambios si que los venden a unos 120€ cada uno, luego hay que sumarle la mano de obra...
 

sambodj

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Bueno pues ya estan instalados en el coche y no veas que cambio! Atras los he dejado regulados como venian de fabrica y adelante a un 70% de dureza.

Mis primeras impresiones... que deciros que el balanceo que pegaba antes desaparecio, coche mas firme, mas agarre, le he ido probando despacio al principio y luego me e ido a hacer unas curvas y hostias, que agarre y estabilidad mas cojonuda.


Respecto a los badenes pues si los pasas despacio y sin prisas no se nota tanto el bote, me imagino que si vas como un loco pues se notara mas e incluso saldrias por el techo y se te caerán hasta los empastes.


Bueno ya os ire diciendo pero estoy contento con las primeras impresiones, ya os ire contando.


Un saludo.
 
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sambodj

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Por cierto los muelles he dejado los originales
 
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sambodj

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Bueno hace meses que no escribo, pero deciros que con los koni pego un cambio brutal y que ya no tiene tanto balanceo.

Ha ganado una estabilidad que flipas y estoy contento con ello.

Os paso unas fotos del dia del montaje.
 

JT222

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ZARAGOZA
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En el Kadett GSI tenia unos Koni regulables junto con unos muelles H&R y era una pasada, lo llevaba regulado a una vuelta de 2 1/2 que tenia y entraba en las curvas como si fuera por raíles, ahora bien, eran duros pero la deportividad y la seguridad tienen su precio. Que tiempos aquellos. Los traseros nunca los regule los coloque tal cual me los dieron.
 

clifford

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camarma de esteruelas
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Me acaban de decir en la Itv (la he vuelto a pasar con DPF anulado y sin problemas) que debería de cambiar los amortiguadores delanteros y me estoy planteando poner un juego de Koni, me podrías decir si hay homologar o tienes problemas de Itv con los Koni y si se mantiene la altura original del coche o por el contrario también se rebaja la altura (no me interesaría) con el kit de Koni?

Gracias y un saludo!!
 

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