Suspension koni sport

sambodj

Nuevo usuario
Población
Pinto
Modelo de coche
Mazda 5 2.0 istop
Hola buenas

Hace tiempo que no entro por aqui, y he decidido a entrar hoy a saludaros y a comentaros que le voy a montar a mi m5 2013 unos koni sport regulables.

Pues eso que me volvi loco buscandolos por internet y los he encontrado a buen precio en alemania aqui en españa es jodido encontrarlos, la unica pega es que me tardan mes y medio como minimo en llegar, (como este coche se ve poco cuesta encontrarle algunos recambios). La idea es regularlos que no vayan al maximo de duros e intentare buscar que sean comodos y que agarren bien, perp bueno eso ire probando cuando los tenga puestos.
He decidido cambiarlos por que la suspensión de serie la vei demasiado blanda y balancea mucho el coche, eso si dejo los muelles originales aver que tal van.

No se si alguno le habra cambiado los amortiguadores y que tal les habra funcionado.

Un saludo.

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
La regulación de estos amortiguados van desde muy duros a no amortiguar (modo tabla), no creo que sea lo ideal para un Mazda 5 de uso familiar.

Si balancea demasiado y quieres algo más duro vete a la gama más "deportiva" de amortiguadores normales, por ejemplo en Sach tiene la serie Advantage que es mas dura que la suspensión de serie sin ser la suspensión de un deportivo.

Fernando Zabaco

Usuario
Población
Arroyo de la Encomienda
Modelo de coche
Mazda 5 2.0 CRTD
La regulación de estos amortiguados van desde muy duros a no amortiguar (modo tabla), no creo que sea lo ideal para un Mazda 5 de uso familiar.

Si balancea demasiado y quieres algo más duro vete a la gama más "deportiva" de amortiguadores normales, por ejemplo en Sach tiene la serie Advantage que es mas dura que la suspensión de serie sin ser la suspensión de un deportivo.

A mi me ocurre lo mismo, mi mujer se queja del bamboleo bambolea, jejeje, te refieres a algún modelo de estos? Es conveniente cambiar muelles también? o da igual...

Amortiguadores para MAZDA 5 (CR19) 2.0 CD - de 2005 143 HP baratos

Última edición:

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Creo que los Super Touring son más blandos que los Advantage, aunque no se si estos últimos están descatalogados.

javiportu

Usuario
Hola, ¿has tenido algún coche con koni? ¿En qué te basas para dar esa opinión?

Yo he tenido 2 coches con koni, el último un mazda 3 2.0, y si los regulas a la posición más blanda son bastante cómodos. Ni mi mujer ni nadie se ha quejado. A tope de duros si son secos, claro.

Si dejas los muelles de serie no vas a tener ningún problema, eso si, la mejora en comportamiento y agilidad es bestial, parece otro coche. Empieza por 100% blando y luego si quieres vas endureciendo.

Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

sambodj

Nuevo usuario
Población
Pinto
Modelo de coche
Mazda 5 2.0 istop
Bueno pues me llegaron esta semana pasada, y en esta semana se los pondre, lo unico si alguien sabe como regular los traseros.

javiportu

Usuario
Bueno pues me llegaron esta semana pasada, y en esta semana se los pondre, lo unico si alguien sabe como regular los traseros.
Hola creo q los traseros se regulan girando un tubo respecto del otro. Antes de montarlos , una vez montados no los puedes regular salvo si los vuelves a desmontar. Puedes regularlos a 1/3 de dureza, atrás no necesitas mucho mas.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Hola, ¿has tenido algún coche con koni? ¿En qué te basas para dar esa opinión?
En mi coche no, pero si he probado varios coches con Koni y me parecieron más duros que los Bilstein en su momento.

Yo tengo que cambiar los traseros mios, he visto los Bilstein B4 a buen precio pero todo el mundo recomienda los B6.... no quiero que el coche vaya mucho más duro de lo que iba cuando estaba nuevo... ¿que os parecen los B4 para un uso normal?

sambodj

Nuevo usuario
Población
Pinto
Modelo de coche
Mazda 5 2.0 istop
Los b6 para nuestros mazda por lo menos lo qur me dijeron algunos mecanicos y lo que indague por la red.... no existen, no se fabrican, o son dificiles de encontrar

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Los b6 para nuestros mazda por lo menos lo qur me dijeron algunos mecanicos y lo que indague por la red.... no existen, no se fabrican, o son dificiles de encontrar
No se si a los talleres les cuesta mucho trabajo conseguirlos en sus proveedores, pero en las web de recambios si que los venden a unos 120€ cada uno, luego hay que sumarle la mano de obra...

sambodj

Nuevo usuario
Población
Pinto
Modelo de coche
Mazda 5 2.0 istop
Bueno pues ya estan instalados en el coche y no veas que cambio! Atras los he dejado regulados como venian de fabrica y adelante a un 70% de dureza.

Mis primeras impresiones... que deciros que el balanceo que pegaba antes desaparecio, coche mas firme, mas agarre, le he ido probando despacio al principio y luego me e ido a hacer unas curvas y hostias, que agarre y estabilidad mas cojonuda.

Respecto a los badenes pues si los pasas despacio y sin prisas no se nota tanto el bote, me imagino que si vas como un loco pues se notara mas e incluso saldrias por el techo y se te caerán hasta los empastes.

Bueno ya os ire diciendo pero estoy contento con las primeras impresiones, ya os ire contando.

Un saludo.

Última edición:

sambodj

Nuevo usuario
Población
Pinto
Modelo de coche
Mazda 5 2.0 istop
Por cierto los muelles he dejado los originales

Última edición:

sambodj

Nuevo usuario
Población
Pinto
Modelo de coche
Mazda 5 2.0 istop
Bueno hace meses que no escribo, pero deciros que con los koni pego un cambio brutal y que ya no tiene tanto balanceo.

Ha ganado una estabilidad que flipas y estoy contento con ello.

Os paso unas fotos del dia del montaje.

JT222

Usuario avanzado
Población
ZARAGOZA
Modelo de coche
Mazda 6 Signature
En el Kadett GSI tenia unos Koni regulables junto con unos muelles H&R y era una pasada, lo llevaba regulado a una vuelta de 2 1/2 que tenia y entraba en las curvas como si fuera por raíles, ahora bien, eran duros pero la deportividad y la seguridad tienen su precio. Que tiempos aquellos. Los traseros nunca los regule los coloque tal cual me los dieron.

clifford

Usuario
Población
camarma de esteruelas
Modelo de coche
Mazda 5 2.0 CRTD galaxy grey 143CV Sportive. 2007
Me acaban de decir en la Itv (la he vuelto a pasar con DPF anulado y sin problemas) que debería de cambiar los amortiguadores delanteros y me estoy planteando poner un juego de Koni, me podrías decir si hay homologar o tienes problemas de Itv con los Koni y si se mantiene la altura original del coche o por el contrario también se rebaja la altura (no me interesaría) con el kit de Koni?

Gracias y un saludo!!