subir luz de cruce (no Xenon)

He estado buscando por el foro pero no veo que nadie haya tratado este tema: la luz de cruce del Mazda3, por lo menos del mio, va demasiado baja, incluso en la posicion mas alta del regulador manual (no llevo Xenon). En el concesionario me dicen que esa es la posicion que tiene que llevar... me descojono :evil: . Vamos, es que yo voy detras de otro coche, y ni por el forro el haz de luz de mi coche le roza su matricula, eso es indicativo de que van algo bajas. Este haz no se el alcance que tiene, pero sera como 10-15 metros (una mierd* vamos) y encima el paso de luz a sombra es inmediato. ¿A nadie le ocurre esto? Tengo dudas de que los ceporros del concesionario no me regularan las luces despues de bajar la suspension (llevo los Eibach) :evil:
Como paso de llevarlo al taller, voy a intentar regular las luces yo mismo, ¿alguien sabe si es posible sin desmontar medio coche?

joji16v

Usuario avanzado
Población
Mejorada city
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 SportSedan ´05 / Mx5 1.8 Active+ `07
A mi igual me pasa, cuando voi por carreteras sin iluminar que no conozco voy despacio y con cuidado, lo llevo a tope pero sigue siendo bajo, vamos un peligro. Las largas muy bien.
Para el mes que viene cuando pase la revisión se lo comentaré, y si no habrá que hacer algo :?.

También tengo yo los muelles, supongo que influirán

Fer88, mejor respuesta imposible tio, muchisimas gracias, ahora me lo imprimo y me pillo un destornilldor :p :p

grazie mille de nuevo, es que en este foro da gusto estar :wink:

Fer88

Nuevo usuario
de nada javiportu!!! para eso estamos jeje. De todas formas te recomiendo tambien que te lleves una llave fija (no me acuerdo del numero) porque se hace mejor que con un destornillador, ya que hay poco espacio para maniobrar.

Un saludo.

VladVampire

Nuevo usuario
Yo solo no entiendo esta nota...

NOTA: Si primero se aprietan los tornillos de ajuste y luego se aflojan, seguirán aflojándose incluso durante la marcha ocasionando la desalineación de los faros. Girar siempre los tornillos en la dirección de apretar

Es decir que solo se deben de girar los tornillos con el sentido de las agujas del reloj???? si lo hago en contra ya fastidie las luces???? como hago entonces para bajarlas mas??? no es como que lo quiera hacer pero me surgio la duda :-D

VladVampire, lo que yo entiendo es que si para niverlar tus faros tu tienes que girar el tornillo en sentido de aflojar, lo que tienes que hacer es aflojar de mas y luego llegar al punto deseado girando en la direccion de apretar.

Deathwing

Nuevo usuario
Pues yo tengo el problema inverso, voy cegando a todos por la noche de lo altas que están las luces. Estuve consultando el manual de taller en el apartado que habeis mencionado antes y hay algo que no veo claro: ¿A que distancia del suelo ha de quedar en la pared blanca el punto que indica el centro del faro o el punto de deflexión?

eliminado-61

Nuevo usuario
Hola a todos. Recién ingresado en esta comunidad, sirva el presente como mi presentación. :-D

Deathwing:

El centro del faro tiene que ser, necesariamente, la proyección del propio faro sobre la superficie que tenemos situada a los tres metros que indica el dibujo.

O sea, mides la distancia entre el suelo y el centro del faro y luego pintas una marca en la superficie que uses para ver la marca de la luz, y solo te queda dejarla más o menos como te muestra el gráfico.

Un saludo

joji16v

Usuario avanzado
Población
Mejorada city
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 SportSedan ´05 / Mx5 1.8 Active+ `07
Hoy e ido a pasar la revisión y me los han subido, menuda diferencia :-D, no se yo si se habrá pasado, pero bueno lo puedo regular desde dentro, si me dan las largas claro 8)

terragal

Nuevo usuario
Ajustar luz cruce

Debo ser muy burro porque sigo sin entenderlo:
Yo tengo la luz de cruce muy baja. Para subirla ¿qué debo hacer, apretar o aflojar el tornillo?

zXcite

Nuevo usuario
Población
Graná
Modelo de coche
ZoomZoom3 5p kendo 2.0 150cv
pues ami me pasa exactamente igual, monté el kit de xenon pensando ke mejoraria y...mejoró la calidad de iluminacion...pero siguen estando bajos,

el problema viene por llevarlo bajado de suspension...