sube el nivel del aceite con 5223 kms debido al dpf

fer30

Nuevo usuario
pues eso ahora no se q debria hacer teoricamnete no aguanta hasta los 20000? ahora , al conce a cambiarlo ? no me lo puedo creer esto despues de encenderse el chivato 6 o 7 veces ,mi conduccion ciudad y autovia ,esto deberian de haberlo dicho antes de comprarte el coche no creeis?.....si tengo cada 5000 kms q cambiar el no barato aceite donde iremos a parar ?.............. y mazda no se pronuncia para nada. no hacer ciudad y si muxa carretera ,entonces es mejor cogerte una bici para ir al curro y el 5 para ir de vacaciones. yo alucino con mazda españa por qno dicen nada al respecto?..... q me aconsejais?.

Luisito73

Nuevo usuario
De tanto en cuando hay que llevar el motor algo alto de vueltas. Al DPF no le sientan bien los trayectos cortos a bajo régimen
El problema es: ¿cuando es de tanto en cuando? ¿cuando hace la limpieza el DPF?
Si yo supiera cuándo está haciendo la limpieza, entonces digo: "voy a llevarlo alto de vueltas para que se limpie bien" pero es que no sabes cuándo lo hace. Y no lo pienso llevar alto de vueltas siempre.

Saludiños.

Smunoz

Nuevo usuario
Luisito73 dijo:
No te lo sabría decir, pero me han dicho que se nota cuando pasa, como una pérdida de potencia o algo así. A ver si alguien que tenga uno desde más tiempo nos lo aclara.

Saludos.

carlinos

Usuario experto
Si yo supiera cuándo está haciendo la limpieza, entonces digo: "voy a llevarlo alto de vueltas para que se limpie bien" pero es que no sabes cuándo lo hace. Y no lo pienso llevar alto de vueltas siempre.
En principio hace la limpieza cada cierto tiempo y en unas condiciones adecuadas de velocidad y revoluciones ó cuando detecta una elevación de presión en el filtro para lo que lleva 2 sensores de presión(uno a la entrada y otro a la salida).Tu no deberias de ocuparte del tema de la limpieza del filtro excepto en el caso de que se te encendiera el chivato, para lo cual tu le facilitarias las cosas a la centralita buscando esas condiciones idóneas. Pero parece ser que hay algunos de vuestros coches que por alguna circunstancia anómala no funciona como debiera por lo que deberia darse una solución desde Mazda.

Saludos

mervi

Nuevo usuario
Mi M5 tiene 6500 kms y no se le ha encendido jamas el dpf, sin embargo he mirado la varilla y esta por encima de la "F" y camino de la "X", en el taller me han dicho que quizas me aguante hasta los 12000 o asi. Mi conducción es suave, raramente sube el coche de 3000 vueltas, y la mitad de los kms que llevo son por ciudad-rondas. En el conce me dijeron que le llevara algun rato subido de vueltas, vamos que le hiciera carretera en 4ª porque no se como subirle si no es asi (mantenido y sin pasarse de velocidad me refiero), ayer hice un viaje de unos 200 kms y lo lleve una media hora en esas condiciones, 3100 vueltas, 120 kms/h, 4ª velocidad. No se si serviria para algo pero yo tampoco acabo de entender que quizas el dia que se me encienda por primera vez el chivato sea cuando el aceite marque la "X" y me toque ir a cambiarlo. Tambien me dijeron que tras el primer cambio de aceite suele durar mas tiempo. 8O ¡Ya lo veremos!

P.D. Hasta donde te ha subido el nivel exactamente Fer 30?
Saludos

fer30

Nuevo usuario
hasta donde ha subido

ola mervi pues ha subido hasta la x arriba de la f y desde q lo he cogido puesunas 6 o7 veces se me encendio el chivato,luego le he ido a dar in paseillo y se apagaba pero no imagine q subiria tanto el nivel del aceite , ademas cada dos por tres lo llevaba a dar un paseito por autovia,total no tengo ni idea q pasa ,ademas por q el 6 lleva el mismo motor es identico y alli no tiene este problema?.es el 5 por lo menos aqui en españa ...ademas yo vivo en logroño q no es una gran ciudad de grandes atascos no se ya he pedido vez para el viernes a ver q mentira me dicen . saludos.

mervi

Nuevo usuario
Suerte y esperemos acontecimientos, quizas en unos meses esto se ha convertido en una epidemia dpf.

Saludos

Luisito73

Nuevo usuario
Mi M5 tiene 6500 kms y no se le ha encendido jamas el dpf
El mío estaba más o menos en ese punto cuando se me encendió el chivato, por superar la "x".
y lo lleve una media hora en esas condiciones, 3100 vueltas, 120 kms/h, 4ª velocidad
Según me dijeron en el concesionario, eso esta bien hacerlo de vez en cuando y no necesariamente media hora. Digamos que eso se hace cuando hay que regenerar el filtro porque está muy mal. Con hacerlo un ratillo, (10 min) vale.
Tu no deberias de ocuparte del tema de la limpieza del filtro excepto en el caso de que se te encendiera el chivato,
Si. Pero ¿no sería mejor hacer algo más preventivo? Lo digo porque no me he preocupado hasta que se me ha encendido y no ha habido otro remedio que llevarlo al taller.
para lo cual tu le facilitarias las cosas a la centralita buscando esas condiciones idóneas
A mi no me importaría ir a trabajar todos los días a 140 y 3000 rpm. Si así no se llena de gasoil el carter del aceite y está limpio el filtro... He estado haciéndolo hoy y los consumos no suben tanto como pensaba. (7,5 l)

Saludiños.

mervi

Nuevo usuario
Luisito73 y tuviste que cambiarlo con 7000kms escasos? Vaya tela! y lo mejor de todo.... cuantos kms tienes ahora, o con cuantos has tenido que hacer el segundo cambio de aceite?

Saludos

Luisito73

Nuevo usuario
El aceite se cambió con aprox. 6500 kms. Ahora tiene unos 7100. Como bien dices, ¡Vaya Tela!.

Saludiños.

nickser

Nuevo usuario
Pues me parece que me toca unirme al grupo del DPF.... :evil: :evil: :evil:

El mio lleva 4.100 kilometros y desde que me entere de lo del DPF (principios de agosto (lo compre el 28 de julio)) le he ido mirando el aceite mas o menos con regularidad y se mantenia cerca de la F, pero por debajo.

Con la vuelta a la vida normal (los dias de cada dia lo coge mi mujer para ir al trabajo, a mi me toca el tren :cry: :cry: ) hacia una semana y media que no lo miraba y ahora acabo de mirarlo y esta a mitad de camino entre la F y la X.

Y mi mujer jura y perjura que no se ha encendido en ningun momento el chivato del DPF.

Mañana me toca llamar al taller y a ver que narices me dicen.... aunque viendo lo de los demás, me temo que me va a tocar cambiar aceite pronto.....

Por cierto (y adelantando que no se mucho de coches) podria ser debido al tipo de gasoil que se le pone??? (lo digo porque hay gente que le pasa y gente que no y yo las ultimas dos veces he repostado en gasolineras de las "baratas" (Bon Area y Alcampo)

Luisito73

Nuevo usuario
Por cierto (y adelantando que no se mucho de coches) podria ser debido al tipo de gasoil que se le pone??? (lo digo porque hay gente que le pasa y gente que no y yo las ultimas dos veces he repostado en gasolineras de las "baratas" (Bon Area y Alcampo)
Pues yo también lo había pensado. Que además del uso que le demos cada uno, influya el gasoil que utilizamos. Se supone que NO hay que echarle de los aditivados, pero por otro lado dicen que son mejores los que son bajos en azufre (Cepsa Optima, Repson e+10...). Yo siempre le he echado de Cepsa, pero del normal. Igual echando optima mejora la cosa. ¿que os parece?

Saludiños.

Mike

Nuevo usuario
Luisito73, yo sólo le echo en Cepsa del normal como tú y, toco madera, de momento nada de nada con el DPF. Llevo unos 11.000 kms.

Un saludo.

mervi

Nuevo usuario
Pero le has mirado la varilla Mike? 8O

Que a mi sigue sin haberseme encendido el chivato y ya anda a mitad de camino entre la "F" y la "X".

Y digo yo y si destapamos algun agujero y le sacamos un poquito de aceite para que baje el nivel.... :-D :-D

Yo echo siempre en repsol o campsa y de la normal.

Mike

Nuevo usuario
Pues hace un tiempecito que no la miro, entre que acabo de tener un niño(bueno mi mujer) y que entre semana no suelo coger el coche... lo voy a mirar.

Al final, ¿cuántos casos 'reales' hay que tengan el DPF averiado?, quizá nos estemos agobiando en exceso, no lo sé.

Un saludo.

mervi

Nuevo usuario
Pues hace un tiempecito que no la miro
Mike, ojala no sea tu caso pero como la mires y esté en la "X" veras si te agobias.....

Al final, ¿cuántos casos 'reales' hay que tengan el DPF averiado?,
Y que es realmente tener el DPF averiado? Que se encienda? que no se encienda y suba el aceite como en mi caso? Yo sigo sin aclararme. Tengo la sensación de que no va a haber forma de hacer 20000 kms sin que la "X" sea superada por el aceite y nos toque ir antes a cambiarlo.

Saludos

Luisito73

Nuevo usuario
Bueno. He de decir que estoy con mervi. Que no sea un fallo general, no significa que no te agobie el pensar que te puede fallar a ti o que ya te haya fallado como es nuestro caso. Y no solo eso. Si a mi me dijeran que éso sólo pasa en los 10.000 primeros kilómetros, pues mira, ha pasado y ya está. Pero es que no es así. ¿Quien me dice que no le voy a tener que cambiar el aceite al coche cada 5000 km sólo porque circulo todos los días por ciudad? Sinceramente, YO sí estoy agobiado.

El DPF teóricamente no se avería. Es un filtro que se regenera y que, supuestamente, se limpia sin mantenimiento.

Sigo en mis trece en que este sistema está mal hecho y que el galsoil debería ir a otro depósito aparte y no al carter del aceite. Ojo yo no soy ingeniero y desconozco la posibildad de hacerlo, pero quitaría muchos quebraderos de cabeza.

Saludiños.

A

Anonymous

Guest
Reconozco que el tema es lo bastante importante como para preocuparse, pero como lo del precio justo, sin pasarse.
No me considero para nada hipocondriaco, pero he pasado de revisar el coche lo justito ( nivel 1 vez al mes, presiones, liquido del limpia, etc)a hacerle un chequeo completo al Mazda 5 cada vez que lo cojo.
He mirado las ruedas por todos sitios, ok
Nivel de aceite, clavadito en el maximo
Tarjeta inteligente, salvo algun pitido de vez en cuando, nada
Palanca de cambios, correcto.............. y asi con todo.
Yo tenia ( y tengo ) confianza en la marca por su fiabilidad demostrada. Incluso viendo la estadistica de averias no es en absoluto preocupante, pero si yo que no he tenido el mas minimo problema estoy un poco paranoico, entiendo como estan los que han tenido alguna incidendia.

Ladrillo al canto, pero es que estaba inspirao #-o