sube el aceite????

lopezr

Nuevo usuario
Hola a todos, tengo un Mazda 6 CRTD 143 CV que "fabrica" aceite...jeje
El caso es que conforme voy haciendo kilometros el nivel va subiendo, y esto me resulta muy raro, acostumbrado al Rover 400 que tenia antes, que quemaba aceite y gasoil a partes iguales.....

He preguntado en el taller y me dicen que es normal pero no me explican porque. ¿Alguien me lo explica? Gracias.

logico

Nuevo usuario
Población
BARCELONA
Modelo de coche
MAZDA6 crtd 143 CV
Uyyyyy,, vamos a ver segun me dijo el " tecnico " cuando lo lleve a la inspeccion gratuita d elos 1000 Km. la varilla marca primero el nivel de aceite y luego despues de la señal de maximo ES EL ESTADO DEL FILTRO DPF .
palabra .
Se me cayo un huevo al suelo.

quemalasuerte

Nuevo usuario
Pásate por Averías diesel en el apartado del Mazda 5 y seguro que ahí descubres por qué sube el nivel, aunque no es una avería necesariamente.

Un saludo.

villarroya

Nuevo usuario
Tiene razon "logico" es el nivel del fitro DPF. Si te sube el nivel es porque andas por ciudad o haces trayectos cortos y el motor no se calienta lo suficiente para que el filtro DPF funcione eliminando la carbonilla que va reteniendo. La solución es que salgas a la autopista de vez en cuando y vayas durante un tiempo (15 min) a unas 3000 vueltas. Yo que tu iria en 5ª, mas que nada porque a 3000 en 6ª vas a 160 km/h mas o menos. Yo llevo 18000 km desde diciembre y no he tenido ningun problema con el DPF, pero yo hago 80% autovia, 10% carretera y 10% ciudad. :-D

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
Wellcome to DPF way of life!!!!! :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

javim6

Nuevo usuario
hola yo tuve q cambiar el aceite urgente porq pasaba la x i no seme encendio el dpf nose esto es muy extraño tenia 13000 kilometros

juangi

Nuevo usuario
A mi me dijeron en el concesionario, que la carbonilla o residuos del DPF va a parar al aceite, y por esta causa en estos coches, el nivel de aceite en vez de bajar sube.