Mazda2 MK4 (2014-presente) Stage 1 mazda 2

manso_mata

Nuevo usuario
Población
Segovia
Modelo de coche
Mazda 2 luxury 115cv
Hola, he leido que el motor del mazda 2 es el mismo que el mazda mx5 de 130cv y que cambiando los parámetros en la centralita puedes llegar a tener esos 130cv ¿alguno sabeis si esto es cierto?

florenru

Usuario
Población
madrid
Modelo de coche
Mazda 2, 75 cv, style año 16
Hola, lo que parece claro es que es el mismo motor que ofrece 75 cv , 90 cv ó 115cv, según versión en Mazda 2; a mi me han dicho en BR perfomance de Madrid, que pueden sacar 128 cv. y lo estoy pensando ya que tengo el de 75cv; pero no se si afectaría en exceso a otros elementos del motor, sobre todo al embrague , que no se si será diferente en los otros modelos.
A ver que nos comentan los entendidos?
un saludo

fer_ma_92

Usuario experto
Modelo de coche
M3 Luxury 165 CV 2017 / M2 Sportive 103 CV 2009
Tenía entendido que en el caso del MX5, el motor a pesar de ser el mismo lleva algunas historias que los hace diferentes...

Y también creo que el de 75 no es exactamente el mismo, puesto que tiene menor relación de compresión y par... Página 18 del catálogo

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
El de 90 y 115cv se parecen bastante, pero el de 75cv tiene incluso una relación de compresión diferente.
El de 131cv tiene modificaciones para poder subir más de vueltas, de hecho da la potencia máxima cerca de las 7000 rpm.

Conseguir más potencia seguro que puedes, pero eso no significa que vayas a tener el mismo motor que el Mx5 de 131cv

ErizerX41

Usuario
Población
Martorell
Modelo de coche
Mazda 2 SkyActiv 1.5 115cv "130cv"
Tenía entendido que en el caso del MX5, el motor a pesar de ser el mismo lleva algunas historias que los hace diferentes...

Y también creo que el de 75 no es exactamente el mismo, puesto que tiene menor relación de compresión y par... Página 18 del catálogo
Teniendo en cuenta que uno es un motor de fabricación japonesa y el otro mexicano. :p

Nah enserio. Yo hace no mucho, le hice una repro electrónica a mi mazda 2 en Car-Tec. Y la verdad que muy contento. De 115 cv a 130cv, de 148 de par a 158. Y se le nota bastante más a la hora de pisar a fondo el acelerador, va mucho más desahogado, acelera con algo más de contundencia. Tiene una respuesta algo más deportiva.

Lo que si se, que el mx-5 de 1.5. Lleva un árbol de levas diferente con lo que puede llegar 7.000 rpm, y una caja de cambios con marchas y una relación más corta, en principio tampoco es que tengan mucha diferencia creo... Ahora ya tema de calidades y demás, ya no se que decir.

fer_ma_92

Usuario experto
Modelo de coche
M3 Luxury 165 CV 2017 / M2 Sportive 103 CV 2009
Teniendo en cuenta que uno es un motor de fabricación japonesa y el otro mexicano. :p

Nah enserio. Yo hace no mucho, le hice una repro electrónica a mi mazda 2 en Car-Tec. Y la verdad que muy contento. De 115 cv a 130cv, de 148 de par a 158. Y se le nota bastante más a la hora de pisar a fondo el acelerador, va mucho más desahogado, acelera con algo más de contundencia. Tiene una respuesta algo más deportiva.

Lo que si se, que el mx-5 de 1.5. Lleva un árbol de levas diferente con lo que puede llegar 7.000 rpm, y una caja de cambios con marchas y una relación más corta, en principio tampoco es que tengan mucha diferencia creo... Ahora ya tema de calidades y demás, ya no se que decir.
Por cuánto te salió?

Si realmente cumple esos datos, a quienes más les merece la pena es a los de 90CV... Vaya pasada, como los que tiene el M3/CX-3 de 120

ErizerX41

Usuario
Población
Martorell
Modelo de coche
Por cuánto te salió?

Si realmente cumple esos datos, a quienes más les merece la pena es a los de 90CV... Vaya pasada, como los que tiene el M3/CX-3 de 120
Un buen pellizquito me salio la jugada jaja. "500 €" Pero ahora tengo los mismos caballos que el mx-5 base y hasta más par motor que este xD.

Pau Roca Damian

Nuevo usuario
Población
Sils
Modelo de coche
mazda 2 1.5 skyactive 2017
Un buen pellizquito me salio la jugada jaja. "500 €" Pero ahora tengo los mismos caballos que el mx-5 base y hasta más par motor que este xD.
Tema de consumos como te ha variado? sale a cuenta cambiar de 90cv a "130"cv ?

Qbert

Usuario avanzado
Población
Amurrio
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 skyactiv 120cv Style
Con la versión de 90 cv del Mazda 2 pasa como con el Mazda 3 de 120cv. Marchas muy largas que no te lo arregla una repro.

ErizerX41

Usuario
Población
Martorell
Modelo de coche
Con la versión de 90 cv del Mazda 2 pasa como con el Mazda 3 de 120cv. Marchas muy largas que no te lo arregla una repro.
El mio era el de 115cv de serie, con la sexta marcha, que se supone que lleva unas relaciones algo más cortas.

PD: La verdad es que no soy de preocuparme mucho, por el consumo del coche, pero diría que ha bajado un pelin más, muy poca cosa eso sí.

baker

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda 2
como bien decís el tema de las relaciones en el 90cv es dificil de solucionar, aqui en malaga tienes que estar continuamente bajando de 5 a 4th , cosa no preocupante en 90 cv y siendo manual

pero si que es cierto que alcanzar la cifra de 115 ya sería un logro y con algo mas de PAR.

preguntare a ver quien le mete mano aqui

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
como bien decís el tema de las relaciones en el 90cv es dificil de solucionar, aqui en malaga tienes que estar continuamente bajando de 5 a 4th , cosa no preocupante en 90 cv y siendo manual

pero si que es cierto que alcanzar la cifra de 115 ya sería un logro y con algo mas de PAR.

preguntare a ver quien le mete mano aqui
Enun atmosférico no vas a ganar demasiado y es imposible que corrijas el efecto de llevar las marchas que lleva el Mazda 2, la 6ª del de 115 cv es muuucho más corta que la 5ª del de 90cv... teniendo en cuenta que la potencia máxima la da a 6000 rpm si en 5ª tuviese la velocidad máxima al máximo de RPM estaríamos hablando que el de 90cv tendría que rozar nada menos que los 300 Km/h, tiene practicamente el mismo desarrollo que un diesel de 140cv

baker

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda 2
Lo se.
Otra opción es cambiar la caja, cosa que se me había pasado por la cabeza desde el principio.
Sería cuestion de bichear desguaces hasta dar con uno

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
El de 90cv con una caja mas cortita tiene que ser una gozada, ya anda bien con el desarrollo de un diesel... imagínate con un desarrollo cortito

vvilpol

Nuevo usuario
Población
Galapagar
Modelo de coche
Mazda 2 Luxury 1.5 Gasolina 90CV
Yo tengo el mío con una Stage 1 desde hace un tiempo, y hasta ahora muy contento. En todo caso, que nadie piense que el coche se transforma en otro radicalmente distinto. Para nada. El tacto y las reacciones generales no cambian tanto, pero es cierto que se nota un motor algo más lleno, y que sobre todo se vuelve una fiera cuando lo subes de vueltas (a partir de 3500rpm). Como ha dicho más de un forero, las relaciones del cambio son las que son, y ante eso es muy difícil transformar el comportamiento del coche.

Os adjunto la gráfica del pequeñín antes y después de la repro.

Adjuntos

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
No se si son más impresionantes los 107cv que ha dado de serie (17cv sobre lo que anuncia) o los 137cv que te han conseguido sacar del motor.

Por cierto, ¿como afectó la programación al consumo?

vvilpol

Nuevo usuario
Población
Galapagar
Modelo de coche
Los técnicos de la repro me dijeron que era normal que diera más CV de los anunciados, puesto que el motor es el mismo que el 115CV pero limitado electrónicamente, y recortar no es 100% efectivo. No desconfío de los datos de su banco de medida porque un Golf de 200CV anterior al mío rindió 195CV.

Respecto al consumo, al principio me gastó un poco más, pero pienso que fue porque achuchar y subir de vueltas se convirtió en puro vicio. Ahora, que me he tranquilizado de nuevo, no noto diferencias en el consumo, para nada.

frenillo

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 2 1.5 115cv
Los técnicos de la repro me dijeron que era normal que diera más CV de los anunciados, puesto que el motor es el mismo que el 115CV pero limitado electrónicamente, y recortar no es 100% efectivo. No desconfío de los datos de su banco de medida porque un Golf de 200CV anterior al mío rindió 195CV.

Respecto al consumo, al principio me gastó un poco más, pero pienso que fue porque achuchar y subir de vueltas se convirtió en puro vicio. Ahora, que me he tranquilizado de nuevo, no noto diferencias en el consumo, para nada.
Hola.

Una duda, suponiendo que se hagan las revisiones en taller oficial... que pasa con este tema? Lo descubren y te vuelven a poner el software de fábrica? Lo quitáis antes de ir?...

Gracias, saludos.

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Hola.

Una duda, suponiendo que se hagan las revisiones en taller oficial... que pasa con este tema? Lo descubren y te vuelven a poner el software de fábrica? Lo quitáis antes de ir?...

Gracias, saludos.
En ningún concesionario comprueban el mapeo del motor, ni tampoco van a macharlo sin sentido.

El verdadero riesgo es que en algunas revisiones al meter tu modelo les salta que tienen una actualización de la programación del motor pendiente (siempre hay pequeñas mejoras que se van introduciendo) y en muchos casos ni siquiera te avisan... así que al actualizar los parámetros por los nuevos se cargarán la reprogramación que tengas hecha.

Saludos

vvilpol

Nuevo usuario
Población
Galapagar
Modelo de coche
Hola @frenillo

Tal cual ha respondido @faliqui es la realidad. En el concesionario no miran el mapa de motor que tienes aplicado, y en teoría (y esto depende totalmente de la correcta gestión del concesionario) si van a actualizar con un nuevo mapa deben avisarte antes de hacerlo. Yo he pasado tres revisiones oficiales, una con la repro ya realizada, y en todas me han informado de todo lo que iban a realizar en el coche (cambios, materiales, puntos a revisar, etc...).

Un saludo.