1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

sportive gasolina da tirones

Tema en 'Averías Gasolina' iniciado por BANDALO, 27 Jul 2005.

1. BANDALO

BANDALO Nuevo usuario

holaa todos!!tengo una consulta que no sé bién si es una averia de mi coche o bien ocurre por lo general en este motor, pero lo cierto es que mientras circulo a bajas vueltas ( entre 1500 y 3000 rpm) con marchas cortas le noto al coche que tiende a dar pequeños tirones cuando deceleras, lo hace mas en frío pero en caliente también. lo noto un poco áspero a ese regimen. el coche tiene ahora mismo 6700km y el rodaje se le ha realizado correctamente sin forzarlo. he probado otros gasolina tambien nuevos pero con menos potencia y no he notado esto, los he notado mas suaves. lo habeis notado alguno??

2. SnuKe

SnuKe Nuevo usuario

pues yo no lo he notado conduciendo yo pero conduciendo mi novia si asi q sera la manera en que reduces de marcha o algo pq a mi no me pasa :S :-D

3. Stan

Stan Nuevo usuario

Yo te diría que puede ser debido al compresor del aire acondicionado ... se aprecia un poco, cuando a pocas vueltas, se conecta o se desconecta.

4. eliminado-158

eliminado-158 Nuevo usuario

Muchos m3 salen con la polea del compresor del aire acondicionado deformada (defecto de fabricacion) y a parte de romper la correa y hacer algo de ruido, tambien afecta al ralentí, por lo de los tirones, a un amigo mio le pasó con su m3..llevalo al taller y sal de dudas...salu2

5. Le-Mon

Le-Mon Nuevo usuario

Mira si vas en quinta a 180(por ejemplo, yo nunca circulo a tales velocidades) y sueltas el acelerador veras que mientras decelera también va dando como pequeños tirones sobre todo al rondar los 140. Sin aire acondicionado ni leches. Y en marchas cortas a menos de 3000 siempre hace cosillas raras. Yo he tenido mas gasolinas(3 mas) y TODOS hacen eso, asi que lo veo algo normal, puede que el volante de inercia o la administración de la gasofa de la centralita tengan algo que ver. Jode un poco pero bueno, si no le das brio o sueltas el acelerador veo normal que el sportive se queje XD debe ser su manera de llamarnos la atención.

Si estas ahí Manifiestateeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

Se me ha ido la perola, perdón, currar dia si dia no me está dejando mal mal.

6. BANDALO

BANDALO Nuevo usuario

hola a todos! gracias por vuestras opiniones, he ido fijandome y no son concretamente tirones, es en marchas cortas cuando deceleras en 2ª por ejemplo ratea un poco, no es lineal.. será por el cambio que es algo cerrado?? tambien he notado que si sueltas el acelerador en 1ª, 2ª y 3ª el coche anda solo sin necesidad de acelerar, no se cala!! a ver si me han dao un tdi!! 8O .. y el ralentí está correcto.. 8-[

7. Le-Mon

Le-Mon Nuevo usuario

Incluso aguanta a 1000 rpm en 3ª sin calarse :) nuestro m3 esta hecho un campeon.

8. M3_Power

M3_Power Nuevo usuario

Yo tb estoy afectado por los tirones. En mi caso los que comentais al decelerar son una minucia, no me preocupan en absoluto, es normal. Los que me preocupan son con el motor sobre 2200 rpm o 2800 rpm a punta de gas y en cualquier marcha, el coche va a pequeños tirones como si se autoacelerase levemente en ocasiones. Es muy molesto circulando por ciudad o detrás de otro coche, y lo hace siempre a esas rpms, con independencia de la marcha introducida. Me da que es una holgura de los muelles del embrague, para el lunes voy al concesionario al paripé de los 3000 km y les cuento mi problema.
    Por cierto, nadie comenta nada del cambio, pero el mio va bastante mal la 2º y 4º a pocas revoluciones, es muy facil que rasque algo.

9. inigueit

inigueit Nuevo usuario

...pues ya na de na,...y mira que soy bestia conduciendo,...se me enciende más a menudo el ESP que que el testigo del intermitente.... :-D

Despues de casi 15.000 kms no he notado ni un solo tirón. Suave cono la seda.

Un saludo

10. M3_Power

M3_Power Nuevo usuario

Como dice inigueit, dándole caña es como mejor va el coche, las marchas entran cojonudas y no da tirones. El problema es a pocas rpms. Esta mariconada de los tirones ya lo hacía el coche que probé antes de comprar, y fui bién burro no comentárselo al vendedor(venía un poco acelerado después de ir a probarlo yo solo...). Es realmente molesto, espero que sea una chorrada tipo caudalímetro o un mal contacto del distribuidor. Saludos.

11. mostomaz

mostomaz Nuevo usuario

Hola, Tmbién puede deberse los tirones por las bujias, pero me parece muy raro que con tan pocos KM ya fallen las bujias.

SALUDOS

12. burudi

burudi Nuevo usuario

revisar filtro aire que este ok.

LLevarlo a "carburar" que sera un minuto una vez conectado a la maquina.

Probablemente se ha ido de punto simplemente,como un carburador con su tornillo de la mariposa y el del aire.

13. MANU

MANU Nuevo usuario

Los vehículos inyección de gasolina, al soltar el acelerador en una recta, aunque vayas casi parado, procura no venirse abajo. Al igual que los antiguos starters automáticos, cuando nota que baja casi a 0 de revoluciones da un pequeño acelerón.
    Lo de los diesel es exagerado, por eso no me gustan, tienes que pisar embrague casi parado para que no te de un acelerón.

14. sergiorv

sergiorv Nuevo usuario

hola, tengo un sportive 2.0 del restyling de 6 marchas, de noviembre de 2007, tiene 39mil/km y lleva 3 o 4 dias que da tirones no, tironazos, pero no siempre, a lo mejor al subir una pendiente (vivo en una ciudad que tiene un monton) o al salir despacito, desde las 1000 rpm o asi hasta 4000 si vas pisando "normal", si le pisas mas de la cuenta o a fondo lo deja de hacer, pero son tirones fuertes por ejemplo metes 2º a 20 o asi y vas pisando suavemente y el cuenta revoluciones sube a escalones por lo menos de 250rpm, no lo he podio llevar al conce, pq yo tambien trabajo en un concesionario y los horarios no me son compatibles, el lunes voy a llamar pa coger cita pa la revision y se lo voy a comentar a ver que me cuentan... joer estaba loco de contento porque nunca me habia exo nada raro nunca, y ahora esto.. espero que den con lo que sea y lo reparen, pq no me quiero ni acordar del calvario que me hizo pasar el Leon que tenia antes... dios! a alguien mas le ha pasao?

15. rasqui

rasqui Nuevo usuario

Yo tengo un 2.0crtd y me pasa lo mismo que a ti, son tironazos, sobre todo por la mañana, cuando el motor esta frio. Fui al conce y me lo recalibraron, de momento han cesado los tirones, de vez en cuando se le escapa alguno pero casi inapreciable.

Espero haberte ayudado aunk mi coche sea diesel.

16. sergiorv

sergiorv Nuevo usuario

claro que si! gracias

17. Sheriff

Sheriff Nuevo usuario

ami me estan empezando a dar esos tirones.. #-o

¿aveis averiguado ya deque a sidfo? tanta gente veo con ese problema que alguno ya sabrá porque es no?

18. aru

aru Nuevo usuario

Hola,

a mi tambien me da tirones. Hay veces incluso que el ralenti esta bastante inestable, un par de veces se me ha calado incluso el motor estando parado, al ralenti, y hace 10 dias se me encendio el testigo de ESP/TCS y el coche se fue parando poco a poco.

Antes de encenderse el testigo lo lleve al taller para que se dieran una vuelta con el y no notaron nada raro.
    Despues del testigo, le metieron la maquina y salieron 2 errores; uno de los calentadores y otro creo del sensor de aire o de gasoleo.

Estoy esperando a que lleguen las piezas y llevar el coche. Veremos si con esto se soluciona.

Lo de los pequeños tirones llevaba tiempo notandolo, pero eran muy pequeños, a velocidades mantenidas, pero el ralenti ni estaba inestable ni nada ni se me habia encendido ningun sensor.

Hasta el momento es el unico susto que me ha dado el coche, estoy muy contento, muy suave, con un buen consumo.
    Ya os ire contando.

19. pablo_19

pablo_19 Nuevo usuario

sheriff, te hace algun ruido raro??, tendra algo que ver la admisión???. saludoss

20. Sheriff

Sheriff Nuevo usuario

con la admison no tiene nada que ver.. ya llevo casi 10.000km con el filtro y lo limpie hace poco. Son tirones raros.. como si me estaria kedando sin gasolina :?

Compartir esta página