Sorpresa con el elevalunas

Anonymous

Guest
Buenas:

A mi me paso lo mismo que a vosotros,pero la primera vez que me paso pense que eran paranoias mias y que ahi pasaba algo,puse el contacto y la subi.La segunda vez le di al interruptor de la ventanilla con el codo y se bajo y me puse a mirar y nada,no vi nada raro.Pero la tercera vez que le di al bajarme del coche con la mano,me fije que las luces que iluminan el interruptor estaban encendidas y comprobe que despues de quitar el contacto unos segundos despues puedes manejar las ventanillas.Pero eso es cosa buena por que muchas veces pasa que te dejas la ventanilla un poco bajada y al salir del coche te das cuenta y asi no tienes que volver a poner el contacto.

Un saludo compañeros.

24 Oct 2004
OSOBUCO, los elevalunas no es precisamente algo de lo que puedan estar los de mazda. Los interruptores son bastante complicados de usar y el ruido que meten los cristales al cerrar es desagradable.
La pijadita de que no se te apaguen los mandos de los elevalunas ya lo traia mi vectra hace 9 años y esta mejor pensado que el mazda, porque los botones no dejan de funcionar hasta que se abre y se cierra alguna puerta (baja alguien del coche). Si en el mazda te apetece quedarte dentro con la ventana medio bajada, te jodes que a los 20s se te apagan los mandos y no puedes ni subir ni bajar la ventana y para hacerlo te toca darle al contacto :roll:

AngelGR

22 Jul 2004
Bueno, a mi no me molesta especialmente el ruido, y la sensibilidad es llegar a coger el truco (aunque es dificil, es verdad), pero eso ya son detalles, yo creo que el mayor fallo relacionado con los elevalunas es que no se suben solos al cerrar el coche.
Lo más criticable es que TODOS esos detalles de funcionamiento se solucionarian modificando la electronica, simplemente. A ver si toma nota algún ingeniero. :-D

KUKO

15 Abr 2005
hola a todos, es curioso es detalle que por una parte no esta nada mal, pero por otra congut tiene razon , en cunato a lo del tacto yo lo tengo bien cogido, aunque tambien es cierto que de vez en cuando me vuelvo loco para controlar la dichosa ventanita.

MAZDA TRES CRTD SPORTIVE NEGRO+ XENON

Efelios

22 Dic 2004
Respecto a los elevalunas, un comentario y una pregunta:

El comentario: a los que reclamais que los cristales se cierren automaticamente al cerrar el coche, ¿no habeis dejado nunca el coche aparcado con los cristales un dedo bajado para que no se caliente el coche (en la playa o en el campo que el coche está seguro)? esto no se podría hacer con el mecanismo que indicais.

La pregunta: El manual dice que si el cristal encuentra un obstaculo, detiene su ascenso, sin embargo mi coche no lo hace, es mas, con la fuerza que sube, como pille un dedo te jode de verdad, ¿es normal o nos pasa a todos?.

Un saludo.

Jumantxu

31 Ago 2005
Si, es cierto. Si pones la mano la ventanilla retrocede.

raxo

18 Jul 2006
Cambrils
Y digo yo.. si en la versión del 2006 se puede subir con el mando, esto sería mu chungo de reprogramar para que lo hagan los del 2005?
Con chorradillas como esta se podrian ganar la vida lo de los talleres oficiales, si se lo montaran bien, es una chorrada pero seguramente yo iria a que me lo reprogramaran.

ArsNatura

5 Jun 2006
Burgos
Efelios dijo:
El mío sí que retrocede (hasta mitad) si encuentra algo que obstruya la subida: si metes los dedos los oprime ligeramente y se vuelve a bajar. Haz la prueba primero metiendo un palito, no sea que no te funcione bien el sistema, pero esto tengo entendido que debe venir en todos los coches (como norma de seguridad obligatoria).

MADR_

25 May 2006
Madrid - Alcalá de Henares
OSOBUCO, tambien en el precio debería estar incluido poder escuchar CD´s en formato en MP3, o ya no sólo eso....poder darle al STOP en un CD de audio normal. Y sí, Mazda es buena marca (sino no tendría mi Mazda 3), pero tampoco hay que alavarla...