sonido al dar curvas

diegomiera

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#1
Hola buenos días, acabo de empezar a detectar un ruido en el coche cuando tomo curvas a cierta velocidad que hasta ahora nunca lo había hecho mi coche. La verdad en que mi modelo es el crd 143 cv de 2007 y despues de 240000 km solo he tenido un problema con la EGR que se soluciono bastante fácil por lo demás no he tenido ni un problema.
El ruido se asemeja a cuando se activa el control de tracción pero no se enciende le luz ni nada parecido. La verdad es que hasta ahora yo he reparado todas las averías y he realizado el mantenimiento de mi coche pero este ruido no se por donde atacar. Como vivo lejos del concesionario todavía no he podido pasar para que lo revisen, pero si ha alguien le ha sucedido algo parecido para ir buscando soluciones me ayudaría bastante.

Un saludo, y gracias.
 

Manolillo

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#2
¿Al tomar las curvas a izquierda y derecha, o sólo cuando es hacia un lado?.
 

diegomiera

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#3
El ruido lo hace hacia los dos lados, siempre que tomes la curva un poco fuerte. Aunque mi mujer me ha comentado que ya se lo ha hace alguna vez en curvas normales.
 

Manolillo

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#4
El ruido lo hace hacia los dos lados, siempre que tomes la curva un poco fuerte. Aunque mi mujer me ha comentado que ya se lo ha hace alguna vez en curvas normales.
Se me había ocurrido que pudiera ser un rodamiento, que hace más ruido cuanto más se carga sobre el (curvas al contrario del rodamiento que está tocado), pero es raro que se hayan estropeado 2 al mismo tiempo. De todos modos, si es de los rodamientos, el ruido se irá notando más, en curvas cada vez menos pronunciadas, hasta acabar haciendo ruido en cualquier circunstancia de rodadura. A mayor velocidad, más ruido. Cuanto más apurada o forzada la curva, más ruido.
 

diegomiera

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#5
Gracias por tu respuesta. Puedo probar si el rodamiento tiene holgura simplemente quitando la rueda. Ya que en mi otro coche ya lo he cambiado varias veces. Pero el ruido es más de tipo interno yo creo que suena en el motor pero sera cuestión de ir probando porque es lo típico que vas al taller a probar con el mecánico y no suena.
 
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#6
Puede ser el control de tracción, cambiaste solo ruedas delanteras o traseras? Cambio del perímetro de la ruedas. Desconecta control de tracción a ver si sigue sonando.
Ruido como la bomba de ABS.
 

diegomiera

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#7
Hola a todos, despues de llevar mi coche al taller ya sabemos el motivo del famoso ruido, me han dicho que esta roto el volante bimasa y el embrague por lo que la avería tiene visos de ser de ordago. Bueno que le vamos a hacer, ya os comentare el resultado.
 

Manolillo

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#8
Hola a todos, despues de llevar mi coche al taller ya sabemos el motivo del famoso ruido, me han dicho que esta roto el volante bimasa y el embrague por lo que la avería tiene visos de ser de ordago. Bueno que le vamos a hacer, ya os comentare el resultado.
Para nada está mal que haya durado 240.000 km, que es bastante más que a muchos que conozco. El desgaste "prematuro" del volante bimasa viene dado en un porcentaje bastante elevado por la forma de conducir. En los turbo-diésel que soplan desde muy abajo, solicitar del vehículo mucho par a bajas vueltas (1.500 - 2.000), sin reducir una o 2 velocidades, hace que el volante sufra mucho más que si el motor va más alegre. Cuanto más lento sea el giro del volante, el mismo par aplicado le exigirá mayor esfuerzo, que acabará pasando factura más pronto que tarde. Se conserva mucho mejor este tipo de transmisiones si no se le exige al coche en marchas cortas por debajo de 2.500-3000.
Supongo que todos hemos apreciado en los aterrizajes de los aviones el humo que echan las ruedas al tocar tierra. Pues viene a ser el mismo principio. La rueda pasa de 0 revoluciones a varios cientos en una fracción de segundo. La rueda "se resiste" mucho más a girar desde 0 a 700 rpm, que si ya fuera girando a 500 y pasara a 700, por ejemplo. Aplicando un par de giro determinado al volante, éste sufre mucho más cuanto más lento es su giro, con respecto al giro que le exige el par aplicado. Parece un trabalenguas.
No le deis pisotones sin piedad al acelerador de vuestros turbo-diésel cuando lo llevais a 1.500 rpm. Hará que se desgaste prematuramente el volante bimasa, y es una reparación cara. Bastante cara. Aunque bajar 1 ó 2 marchas os salga un poco más caro en consumo de combustible, será mucho más barato que reparar/sustituir el bimasa de forma prematura.
 
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