• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

sonido al dar curvas

diegomiera

Nuevo usuario
Población
Berceo
Modelo de coche
mazda 5 crtd 143 cv
Hola buenos días, acabo de empezar a detectar un ruido en el coche cuando tomo curvas a cierta velocidad que hasta ahora nunca lo había hecho mi coche. La verdad en que mi modelo es el crd 143 cv de 2007 y despues de 240000 km solo he tenido un problema con la EGR que se soluciono bastante fácil por lo demás no he tenido ni un problema.
El ruido se asemeja a cuando se activa el control de tracción pero no se enciende le luz ni nada parecido. La verdad es que hasta ahora yo he reparado todas las averías y he realizado el mantenimiento de mi coche pero este ruido no se por donde atacar. Como vivo lejos del concesionario todavía no he podido pasar para que lo revisen, pero si ha alguien le ha sucedido algo parecido para ir buscando soluciones me ayudaría bastante.

Un saludo, y gracias.

Manolillo

Usuario experto
Población
A Coruña
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 Luxury White Pearl
¿Al tomar las curvas a izquierda y derecha, o sólo cuando es hacia un lado?.

diegomiera

Nuevo usuario
Población
Berceo
Modelo de coche
mazda 5 crtd 143 cv
El ruido lo hace hacia los dos lados, siempre que tomes la curva un poco fuerte. Aunque mi mujer me ha comentado que ya se lo ha hace alguna vez en curvas normales.

Manolillo

Usuario experto
Población
A Coruña
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 Luxury White Pearl
El ruido lo hace hacia los dos lados, siempre que tomes la curva un poco fuerte. Aunque mi mujer me ha comentado que ya se lo ha hace alguna vez en curvas normales.
Se me había ocurrido que pudiera ser un rodamiento, que hace más ruido cuanto más se carga sobre el (curvas al contrario del rodamiento que está tocado), pero es raro que se hayan estropeado 2 al mismo tiempo. De todos modos, si es de los rodamientos, el ruido se irá notando más, en curvas cada vez menos pronunciadas, hasta acabar haciendo ruido en cualquier circunstancia de rodadura. A mayor velocidad, más ruido. Cuanto más apurada o forzada la curva, más ruido.

diegomiera

Nuevo usuario
Población
Berceo
Modelo de coche
mazda 5 crtd 143 cv
Gracias por tu respuesta. Puedo probar si el rodamiento tiene holgura simplemente quitando la rueda. Ya que en mi otro coche ya lo he cambiado varias veces. Pero el ruido es más de tipo interno yo creo que suena en el motor pero sera cuestión de ir probando porque es lo típico que vas al taller a probar con el mecánico y no suena.

Puede ser el control de tracción, cambiaste solo ruedas delanteras o traseras? Cambio del perímetro de la ruedas. Desconecta control de tracción a ver si sigue sonando.
Ruido como la bomba de ABS.