SOLUCIONANDO TEMA DE INYECTORES

Me gustaría saber que síntomas tenía el coche de alguien a quien le hayan cambiado la bomba y cual fue el motivo. Muchas gracias.

SCORPION6

Nuevo usuario
Cuál de todas las bombas? Gasolina, agua. Si es la de gasolina posiblemente sentirás como que el carro no empuja muy bien, acelera a golpes y pierde fuerza y si subes una cuesta bastante empinada posiblemente pasará problemas en la aceleración o se apagará el carro.

Si, me refería a la bomba de gasoil, porque tengo a veces paradas de motor o bajadas de ralentí y quiero saber si me han de cambiar la bomba de gasoil porque en el taller no paran de decirme que es por la mala calidad del gasoil, pero recién reprogramados y limpiados los inyectores lo ha vuelto a hacer en alguna ocasión de nuevo.

SCORPION6

Nuevo usuario
Pues si tu 6 está en garantía deberían de cambiártela. Has echado gasoil en diferentes gasolineras para probar?

SCORPION6 dijo:
Pues si tu 6 está en garantía deberían de cambiártela. Has echado gasoil en diferentes gasolineras para probar?
Sí, he echado gasoil en varias gasolineras. Siempre he ido sin fallar a Repsol, pero estas ultimas semanas Cepsa, Campsa, Petronor y Repsol y de diferentes sitios, pero noto como vibraciones en ralentí y otras veces bajadas bruscas de ralentí.

Doron

Nuevo usuario
A mi me han cambiado la bomba del gasoil, los sintomas eran: Se me paraba el coche cuando lo dejaba en relentí, me perdia fuerza de vez en cuando (perdia bastante) y me liaba unas humareas de coj**** cuando pisaba a fondo, fuese a la velocidad fuese

SCORPION6

Nuevo usuario
Pues deberías de ver eso antes que tu amiguito te deje tirado por la calle. Que se dejen de estar culpando al gasoil y que te cambien eso rápido. Claro siempre puede haber alguna que otra gasolinera que pueda alterar un poco el combustible y así afectar el rendimiento del carro.

Guerra perdida de nuevo. Ayer tuve una leve discusión con el jefe de taller. Le dije que el coche seguía haciendo bajadas de ralentí en punto muerto después de haberme limpiado los inyectores la semana pasada. El me decía la misma historia de siempre, que la culpa la tiene la mala calidad del gasoil , que si habia echado gasoil en otras gasolineras, bla bla bla....

Le comente que si, y que no me parecia bien echarle la culpa a eso y yo estar a la espera de que un dia se me pare el coche (como a FrankTokyo creo que era) en curva, y me pegue el galleton del siglo....

Le pregunté si me habían mirado la bomba de gasoil y el filtro, y eso le sentó mal, pq me dijo que ellos lo miran TODO y que si el ordenador no saca nada es que no tiene nada mal el coche, y entonces me invitó a acompañarlo a que viera el resultado del ordenador al chequear los inyectores....

Salían 4 lineas azules desde el lado derecho y tenían que llegar al lado izquierdo hasta la posición 0, si no llegaban a 0 indica que el inyector en cuestión está obstruido... Pues bien, el inyector 3 y 4 se quedaron en el 1, afirmándome de nuevo el jefe de taller que los tenia obstruidos....

Me dijo que iba a reprogramarlos, pero entre la poca habilidad del mecanico con la tablet pc y que el coche no entraba en cotas de temperatura para poder empezar la reprogramación se fue una hora... Por fin el coche entro en cotas y comienza la reprogramcion:
Inyector 1: OK
Inyector 2: OK
Inyector 3: Error y se para la reprogramación

Jefe de taller : "Lo dicho, son los inyectores obstruidos"

Me han dado cita para el martes que viene para verlo de nuevo...

Y mis preguntas son,
¿tenemos derecho a algo a parte de que nos metan el ordenador y te den la explicación rápida de que ellos se lavan las manos y echar la culpa al gasoil???

¿Tengo que esperar a que se me joda todo y pagar 800 € por inyector??

¿¿Tengo que estar acojonado por si se me para el coche en curva y el bloqueo del volante hace que tenga un accidente???

¿¿¿Podemos denunciar a las gasolineras???

Perdonad por el rollo, pero estoy indignado con esta política!!!

carlinos

Usuario experto
alfonsosj, eso que te sucede es para estar muy cabreado con la marca, espero no pasar nunca por lo que estas pasando. Te deseo suerte.

SCORPION6

Nuevo usuario
Ufff ya me imagino que luego dirán que no te cubrirán la bomba por echar gasoil de mala calidad y así de facilito se limpian las manos.
Prueba a echarle en alguna gasolinera en donde no hayas tenido problema, como para probar. Pero entonces en este caso no serías el único con este tipo de problemas.
El CEL (Check Engine Light) se te ha prendido? O sea la lucecita de advertencia que te indica algún fallo

No, nunca se me ha encendido ninguna luz. Han sido unas cuantas bajadas de ralenti y un par de paradas de motor en marcha. El martes que viene me van a hacer otra limpieza de inyectores a ver que tal...

sirfenix

Nuevo usuario
Saludos alfonsosj.
Los síntomas de fallo de bomba de alta presion son los que comentas.
Parada de motor a ralentí, y bajadas de ralentí (sobre todo con el a/a).
La manera de comprobarla es con un oscilograma (como el que viste de inyectores), una gráfica a tiempo real de la presión en rail común.
lo normal es verla totalmente plana y a unos 350 bar a ralentí, y más de 1000 bar
en plena carga.
Cuando el problema que sufres lo causa la bomba, el oscilograma no es plano,
tiene altibajos pronunciados y rápidos que coinciden con las bajadas de ralentí.
Si el problema que sufres lo causa otra pieza del control de motor, el oscilograma
de presion es una curva que se va cayendo progresivamente.
Por otro lado que una reprogramacion no sea acertada, no es motivo de alarma.
Que un inyector esté corrigiendo porque el modulo de control así lo decida es normal, ese parametro está ahí y el modulo lo utiliza (simplemente trata de que todos los cilindros tengan el mismo par en cada pistonada y giro de motor. Así si un cilindro sufre una caída de par, el módulo de control lo trata de corregir inyectando a tramos de 1 mm3 (o más, los que necesite) por carrera).
En cuanto al gasoil que se comercializa en España, te diré que cumple la normativa
actual en general pero tiene problemas de estabilidad y oxidación, y a alta presión
se vuelve insoluble y no filtra, genera polímeros (gomas) que obstruyen todo aquello por donde pasa (después del filtro OJO), de ahí que un gasoil de dudosa calidad ponga en peligro tu motor en un abrir y cerrar de ojos.
En cuanto a la marca te diré que jamás se negará a solucionar problemas generados por fallo de producto, pieza o montaje, repito, jamás.
Lo que la marca no puede ni debe hacer, es hacer caso a las peticiones de
un cliente que dice haber visto u oido no sé qué en no sé cual foro y se solucionó
cambiando ésto ó lo otro. Los profesionales de la marca son más que capaces
de solucionar los problemas por sí mismos, pero hay que dejarles hacer su trabajo
, explicarles todo lo más detalladamente posible el problema; cuándo sucedió, cómo pasó, qué haciamos en ese momento, por dónde se nota el problema, en definitiva tratar de ser capaces entre todos de reproducir el problema a tratar, y así dar un diagnóstico certero y una solución eficaz y duradera.
Los operarios de la marca deben diagnosticar los problemas y ofrecer soluciones
sin ser presionados por cosas que se den por ciertas y veraces sin diagnosticar.
Las máquinas de diagnosis son herramientas como una llave 10-11, un atornillador
o un martillo. En buenas manos, bien usadas, comprendidas e interpretadas son
las mejores herramientas del mundo, pero en manos inadecuadas se convierten
en enemigos y pueden producir daño (un martillazo en un dedo, o un atornillador
clavado en la mano), el tablet PC (M-MDS) en unas manos poco adiestradas puede convertirse en un enemigo, que puede producir efectos no deseados.

Sí, pero cuando el taller realiza una reparación en garantía paga el 50% el taller y el 50% la marca, motivo mas que suficiente para que mas de un taller recele de hacer reparaciones por ahorrarse este dinero....

Lo que la marca no puede ni debe hacer, es hacer caso a las peticiones de
un cliente que dice haber visto u oido no sé qué en no sé cual foro y se solucionó
cambiando ésto ó lo otro.
Por cierto Sirfenix, ¿como sabes que hable del foro en el taller?
¿Acaso no serás tu de este taller? De algún taller de Mazda eres seguro, asi que ya que formas parte de este foro podrias decirnos de cual concretamente....

Y en definitiva, ¿cual es la solución?

sirfenix

Nuevo usuario
En el post no hay ninguna personalizacion hacia ti, hablo de "un cliente" en general, no hablo de ti, no sé quién eres, de hecho no soy de Murcia.
Eso del 50 % la marca y 50% el taller es una milonga. Una reparación ó está ó no está en garantía. La garantía a medias no existe.
Otra cosa muy diferente es que una garantía no reporte beneficios al taller. Pero bien ejecutada, certera y dejando al cliente (en general) contento, te asegura un cliente que puede acabar siendo un amigo, y un cliente fiel, que hace sus revisones y reparaciones de mantenimiento en el taller, reportando beneficios.
Al final de tu ultimo post pone ¿ cual es la solucion ?, un foro es eso, un foro de discusión y un lugar de encuentro, no considero ni por asomo la posibilidad de ofrecer una solución desde el sofá de mi casa. Puedo opinar, puedo estar de acuerdo o no con algo que se diga, pero no soy poseedor de esa ciencia infusa por cual se arregla todo por imposición de manos, la solución está en el taller y en las empresas de suministro de combustible. Si quieres puedo darte unas directrices a seguir y una ayudita, pero repito jamás una solución a distancia.

sirfenix

Nuevo usuario
A ver, este hilo lo habrió una persona con una pregunta por la cual quería saber los sintomas y motivos por el que le cambiaron la bomba o los inyectores a alguien.
Es una pregunta muy generica y poco precisa.
Es como los certificados de defuncion "parada cardiorespiratoria" y miras el cuerpo y está decapitado....claro que sele paró el corazón y dejo de respirar.
Bien La bomba de de alta (supongo que se refiere a esa) se cambia por muchos motivos, pero en general se cambia porque el oscilograma no es estable y a ralentí en lugar de estar rondando los 350bar es una grafica errática y oscilante de 250 a 300 bar. No sé que pieza se rompe ni que válvula ya que se cambia la bomba en conjunto (reacondicionada), y solo se cambia cuando está mal.
Podeis comprobar que jamás diré que se cambia la bomba proque el coche hace ésto o aquello....se cambia porque está mal la bomba.
Los inyectores se cambian porque tras limpieza los valores de coreccion de inyeccion no son los deseados e indican una acumulacion de impurezas en los inyectores.....impurezas que no son en absoluto defectos de fabricación o montaje, seguramente que un defecto de prevision de la calidad del combustible en el mercado al que está destinado, de ahí que DENSO (fabricante del equipo de inyección) se haga cargo de las reparaciones en garantía (a través sus servicios oficiales y el concesionario). Se cambian porque están mal.

Otra cosa son los sintomas que presenta un coche.
"el coche se me para"....un coche se puede parar por mil y un motivo..,rotura de la correa de distribucion (ya no vuelve a arrancar), por rotura de la bomba de combustible de baja presion (la bomba electrica del deposito), el filtro de gasoil obstruido, el interruptor de corte de combustible, la llave de contacto, la batería, el alternador,el filtro de aire, un inyector que no cierre, la bomba de alta, que en el surtidor hayan mezclado diferentes gasóleos,y un sin fin de posibles causantes.
Todos ellos también firmes candidatos cuando el problema son tirones, o humos.
Lo primero es una buena diagnosis, una prueba previa con el cliente, para ver como conduce, a que rpm cambia de marchas, como sale, como acelera, como frena.....se sabe y no descubro nada nuevo que llevar un mazda6 a 1.500 rpm es luego un suplicio hacerle andar....pues hay mucha gente que se empeña en salir en segunda, cambiar a 2.500 rpm e ir a 90km/h en 5ª. Un motor se encuentra muycçomodo en torno a su par máximo, porque con lo minimo de combustible consigue el maximo rendimiento, circular fuera de esos tramos provoca acumulaciones de carbonilla y fatigamiento del motor porque las combustiones no son del todo efectivas (entramos en una rotonda un poco inclinada a 15km/h en 2ª, pisamos a fondo y el coche tarda un buen rato en salir disparado....pero el acelerador a tope!!! mucho gasoil y poco andar...menos mal que la PCM protege todo lo puede...pero no es infalible.
Resumiendo que nos hagan una buena diagnosis. No vale eso de " la máquina dice que todo está bién", hay sensores y actuadores que indican estar bien aun estando rotos, el más común es el sensor de velocidad (roto indica 0km/h siempre, pero puedo tener el coche arrancado y en un semaforo el sensor enviará 0 km/h ¿esta roto porque marca 0?, no; se dirá que está roto cuando circulando con el coche, el oscilograma del sensor sea plano y sea 0) no sé si el ejemplo es bueno pero lo fundamental es entender el concepto. Joer vaya ladrillo he soltado.
creo que es mejor responder por privado despacito uno a uno.....no sé, decid algo

Solucionando mi problema de inyectores

Pues a mi me hicieron una supuesta limpieza y una reprogramación y el ordenador me sigue dando obstrucción en el inyector 3 y 4. Esta tarde me los vuelven a limpiar y reprogramar. Según el jefe de taller está prohibido entrar al taller para comprobar lo que están haciendo. Pero mi intención es ver si esta vez el ordenador sigue diciendo obstrucción. Pediré que me los cambien sin escusas, ya que la oficina del consumidor y la ocu me han asesorado en esto y están obligados a que yo elija si reparar o cambiar, y puesto que la reparación no es efectiva tengo derecho a pedir la sustitución.

Esto es intolerable despues de haber pagado 25.000 €!!!

sirfenix

Nuevo usuario
La experiencia me dice lo siguiente:
Tratar al concesionario como un enemigo no es bueno para ninguna parte.
El jefe de taller es juez en cuestión de garantías y la marca lo apoya.
Por otra parte muchas averías no son tales.
La inyección directa es una inyección que quedó en desuso y obsoleta hace muchos años, porque era ruidosa, muy ruidosa, y echaba mucho humo, mucho humo (los mayores recordaremos los Pegaso Comet, los seat 1500 y 131 con motor Perkins de inyeccion directa) Y resulta que veo gente joven diciendo que si volkswagen es la hostia que si tal y cual que si TDI power....Después vino la inyeccion indirecta, "es la inyeccion definitiva" dijeron muchos, pero tenia inconvenientes arrancan muy, muy mal en frio y peor si tenían algunos kilometros, se quedaban muy cortitos de par...pero conio hacían muy poco ruido....se llegó a su techo y la gente pidió mas par y potencia, y vuelta a la inyeccion directa, pero esta vez con el mejor aliado del mundo, el "common rail" y ya en la actualidad los inyectores piezoeléctricos.
Así la inyección directa es ruidosa por naturaleza, ya que gran parte de las combustiones se hacen en retraso, es decir después de PMS, ocasionando ruidos de casquillos de biela y bancada...(en sudamerica croe que les llaman pistonadas) es el ruido caracteristico de "motor diesel" que no tiene un gasolina, o un diesel de inyeccion indirecta.
Cambiar por cambiar piezas , o cambiar porque a mi amigo le han cambiado...tampoco es bueno.
El ordenador no muestra inyectores obstruidos, muestra inyectores que el modulo de control modifica para suplir una falta de par......que puede ser motivada por un mal reglaje de taqués, por un segmento dañado, por una válvula quemada, por un piezoelectrico de un inyector, por una tobera defectuosa, por una impureza en la admisión, por una entrada de aire no contada por el caudalimetro, en fin bastantes cosas....
El cliente tiene todo el derecho del mundo a saber qué se ha hecho en su coche, autorizar o no autorizar reparaciones (en garantía o en pago contado), pero el cliente no debe ni puede aportar soluciones ni métodos de reparación....en medicina esta práctica tiene un nombre y se llama hipocondríaco, todo son enfermedades y todas han de ser operadas o se soluciona con un trasplantes.
Hay que dejar hacer a los profesionales; si no nos gusta el trato o la solución, es muy sencillo, no autorizo la reparación, y busco una segunda opinión profesional (buscar una segunda opinion NO es ir al foro a buscar otra persona con los mismos síntomas).

Solucionando problema de inyectores

Ayer me hicieron la limpieza, la maquina ahora dice que los inyectores estan perfectos, se nota en el sonido del motor y lo noto por mi mismo al estar a ralenti, ha dejado de salir humo y ha vuelto la potencia, pero..... hasta cuando???

Voy a seleccionar una gasolinera Repsol y sólo voy a ir a esa única y exclusivamente, para o bien no tener problemas nunca o bien saber que esa es culpable de mi mal e ir a los tribunales con ellos.