Mazda3 MK1 (2003—2009) (SOLUCIONADO) Mazda 3 1.6 Falta de potencia, modo emergencia, no pasa de 3000rpm

Suase

Nuevo usuario
Población
Chiclana de la Frontera
Modelo de coche
Mazda 3 1.6
He visto en muchos lugares varias personas preguntando sobre este fallo comun en los 1.6 diesel del grupo PSA sin encontrar una respuesta clara, espero que mi historia les ayude.
Hola tengo un mazda 3 1.6 de finales del 2006 (con FAP), resulta que desde hace 4 años tiene falta de potencia(como si tubiera 50cv), le he pasado el escaner y tiene el tipico fallo de calentadores y de FAP, hoy por fin lo he llevado a un taller de confianza y ha cambiado los calentadores(sin romprer ninguno 10/10 puto amo el mecanico) y el coche como el primer dia, justo cuando lo he arrancado despues de que se los cambiara ha saltado el ventilador frontal(señal de que el FAP esta en funcionamiento) resulta que con los calentadores en mal estado no iniciaba la limpieza por falta de temperatura o algo. Resultado final coche nuevo con 131.000 km por una simple tonteria que me ha costado solo 160€. Si alguen tiene alguna pregunta encantado de ayudarle.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno paisano , yo tengo uno como el tuyo de la misma epoca justo y con 165.000km ya lo lleva mi hija herredado desde hace unos años, no se que decir , dudaria mucho que este coche regenere , ya que tiene un FAP con mantenimiento, en realidad no es un Mazda sino un ford focus, el fal llegara un dia que se tapona, y hay que sustituirlo o mandar a limpiar , para esto esta el deposito de adhetivo que cada vez que repuestas se echan unas gotitas al combustible y aumenta la temperatura del escape para hacer algo de limpieza, el fap con mantenimiento es un fab de sedimentacion y el sin mantenimiento (motor Mazda o 1.6 psa de 115cv) es por congelacion , es lo que me ha dicho mi mecanico , se puede alargar la vida del filtro usando un lubricante SAPS estilo C1 , de todo modo es un post interesante , felicidades a tu mecanico , y gracias por compartir la experiencia

JoseJosele

Usuario
Población
valladolid
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 109CV
Bueno paisano , yo tengo uno como el tuyo de la misma epoca justo y con 165.000km ya lo lleva mi hija herredado desde hace unos años, no se que decir , dudaria mucho que este coche regenere , ya que tiene un FAP con mantenimiento, en realidad no es un Mazda sino un ford focus, el fal llegara un dia que se tapona, y hay que sustituirlo o mandar a limpiar , para esto esta el deposito de adhetivo que cada vez que repuestas se echan unas gotitas al combustible y aumenta la temperatura del escape para hacer algo de limpieza, el fap con mantenimiento es un fab de sedimentacion y el sin mantenimiento (motor Mazda o 1.6 psa de 115cv) es por congelacion , es lo que me ha dicho mi mecanico , se puede alargar la vida del filtro usando un lubricante SAPS estilo C1 , de todo modo es un post interesante , felicidades a tu mecanico , y gracias por compartir la experiencia
Buenas tardes, perdona pero me podrias decir donde esta el bote del aditivo, lo he buscado y no lo encuentro.
Muchas gracias.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
El bote este detras del deposito,

JoseJosele

Usuario
Población
valladolid
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 109CV
El bote este detras del deposito,
OK gracias, y otra cosa, cuando se esta terminando el aditivo, supongo que lo anunciara de alguna manera en el cuadro. Me podriais indicar de que manera o con que simbolo lo refleja??.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Al agotar el adhetivo se te enviebde el chivato de averia de motor , que puede ser por este motivo o cualquier motivo, el adhetivo tiene una duranilidas de 60.000/120.000 km dependiendo de tu habito de repostar , el llenado es sencillo pero el reseteo precisa de un programa ,