[SOLUCIONADO] Android 9 pulgadas en Mazda 3 del 2005

Vanefrusa

Nuevo usuario
Población
Llanes
Modelo de coche
Mazda 3 Bk
Buenas. Recientemente adquirí este car audio. Alguien lo ha instalado en su coche?

Pues ahora me surgieron un par de dudas. Como debo de conectar el ordenador de a bordo? El mío es este.

No encuentro lugar en la radio donde encaje.
La otra duda es sobre los mandos del volante. Viene con can bus, es solo conectarlo y ya está? Lo conecto y parece que no hace nada. O tengo que conectarlo ademas de al conector principal a otro sitio?
Agradecería una ayudita please. Gracias de antemano. :innocent:

Vanefrusa

Nuevo usuario
Población
Llanes
Modelo de coche
Mazda 3 Bk
Pongo el enlace del android porque en el mensaje anterior no se veían las fotos.
9 pulgadas Android 6.0 2004-2009 Mazda 3 GPS Radio de coche de navegación con Bluetooth 3G WIFI USB de pantalla táctil Rearview cámara espejo vínculo OBD2
El tema de los mandos al volante ya está solucionado. Se me había olvidado conectar un cable que no había visto. :sweatsmile:
El cuanto el LCD estaba yo pensando si cambiandole el conector de 14 pin que tiene por uno de 12 pin... Podría valer? Me queda una toma libre en la radio de 12 pin. Más que nada lo querría por el clima y la información del consumo.

FMZ87

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda3 1.6 CRTD 109CV
Yo puse una Hizpo que en vez de android usa windows CE, pero luego es casi lo mismo. Respecto al LCD me pasaba como a ti, lo conecte pero perdi la info de la hora, el consumo y todo eso. Tras preguntar e intercambiar varios mensajes con el chino de aliexpress, lo único que he conseguido es que se vea la hora. Lo demas si me aparecía (tenperatura del aire y tal).

Vanefrusa

Nuevo usuario
Población
Llanes
Modelo de coche
Mazda 3 Bk
SOLUCIONADO. El tema está en que la pantalla tiene que ser de un mazda 3 posterior al año 2006. La diferencia está en que el conector en vez de ser macho es hembra.
Viene todo muy bien indicado en el siguiente enlace How to get a CAN-Bus compatible OEM LCD installed on your '04 & '05 Mazda 3 |
Sólo hay que coger una pantalla de un año posterior al 2006 (a mi en un desguace me cobraron 12€) y conectar los cables según indica el esquema de la página del enlace.
A mi personalmente me funcional todo, climatizador, reloj, navegador de a bordo, radio.... TODO. En mi equipo android viene una app que simulan los botones de info y clock como los de la radio original.

Sho_69

Nuevo usuario
Población
Almeria
Modelo de coche
Mazda 3 2004
Justo estoy interesado en este mismo modelo
9 pulgadas Android 6.0 2004-2009 Mazda 3 GPS Radio de coche de navegación con Bluetooth 3G WIFI USB de pantalla táctil Rearview cámara espejo vínculo OBD2
En mi caso es un Mazda de 3 de 2004, así que por lo que cometas térmite que adquirir aparte la pantalla.
¿Podrías realizar un pequeño análisis de este aparato y poner una foto de cómo queda o mandármela por privado?
¿Sabes si tiene opción para conectarle una cámara trasera al coche?
He visto en la web del vendedor que también venden un aparato usb que conectado a la radio tiene soporte para apple CarPlay, el mi caso una opción muy interesante.

javisr

Nuevo usuario
Población
petrer
Modelo de coche
mazda 3 crtd 109
Yo también acabo de instalar este Android radio. Va bastante bien por el precio que tiene, pero he perdido los datos del ordenador de abordo. Mi coche es de mayo del 2005 y pensaba que tendría que cambiar el display, pero cuando desmonté resulta que el mismo llevaba conector hembra independiente de la radio. He comprobado que si yo cambio la radio con el coche arrancado y el ordenador de abordo encendido me funciona... pero cuando para el coche y vuelvo a arrancar me sale la hora y de ahí no paso. Alguien tiene alguna solución o sugerencia. Muchas gracias de antemano.

Vanefrusa

Nuevo usuario
Población
Llanes
Modelo de coche
Mazda 3 Bk
La radio tiene una app que se llama "info de auto". Ahí vienen dos botones, set y clock, que equivalen a los botones info y reloj de la radio original.

javisr

Nuevo usuario
Población
petrer
Modelo de coche
mazda 3 crtd 109
Gracias por tu rápida respuesta. Sí, después de leer tu post más arriba imaginé que así era y por eso he estado investigando. A mí se me pone la hora y el botón set no me hace cambiar al ordenador de abordo. Ayer volví a instalar la radio de serie y con el coche arrancado cambié a la Android. En ese momento funcionó el botón set y clock como tú comentas. Tenía acceso al ordenador de abordo... pero al apagar el coche y volver a arrancarlo lo pierdo y me quedo solo con el reloj. Es como que se resetea al arrancar de nuevo.

vieira69

Usuario
Población
barcelona
Modelo de coche
mazda 3 crtd 143cv
Buenas a todos,

Quiero pillarme un aparato de estos, y me surgen las dudas pues he visto dos muy similares. Uno es esta marca, seicane con android 7.1 y el otro es o pone que es funrover con android 8.0. cual teneis mayoritariamente por aqui?

La verdad que android 8 para el hardware que lleva el equipo me parece excesivo, pero bueno, te aseguras mas tiempo de funcionamiento de ciertas aplicaciones(o asi deberia ser).

El funrover lo puedo pedir con la camara trasera, el seicane la he de pedir aparte, cual llevais?

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Ximolo

Nuevo usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 3 110cv D/Y6
Hola yo estoy con la misma duda,estoy esperando que alguien que lo tenga montado responda, suerte

vieira69

Usuario
Población
barcelona
Modelo de coche
mazda 3 crtd 143cv
Hola yo estoy con la misma duda,estoy esperando que alguien que lo tenga montado responda, suerte
Pues yo al final me he cogido el seicane. A ver si en 10 dias lo tengo y lo pruebo y ya te cuento... Al final creo que sera "el mismo perro con diferente colar" por lo que todos seran del estilo...
Me decidi pot el seicane porque es del que mas opiniones he leido.
Saludos

javisr

Nuevo usuario
Población
petrer
Modelo de coche
mazda 3 crtd 109
El Seicane a mí me funciona bastante bien. Es bastant lento comparado con un móvil de última generación, pero cumple de sobra y por el precio que tiene no se puede pedir más. Yo compré la cámara trasera aparte y se la instalé la semana pasada. También muy bien. ( No llegó a 10€ en AliExpress). Eso sí, cómo he comentado anteriormente he perdido el ordenador de abordo, pero he comprado un OBD2 que te marca más datos que el ordenador y soluciona el problema. Llevo Waze en el navegador y va fluido, también funciona perfectamente YouTube y la aplicación música bluetooth te lee todo lo que lleves en el móvil. El sonido es bastante decente ( no soy ningún experto) tanto del manos libres en llamadas como de radio y música en general. Lo dicho, bastante satisfecho.

vieira69

Usuario
Población
barcelona
Modelo de coche
mazda 3 crtd 143cv
Buenas a todos.

Hoy recibi la radio en casa. La verdad que tiene buena pinta y ya baje a probarla al coche y parece que todo ok a excepcion del boton SET que no cambia pero el CLOCK si que actua, pero bueno nada que un obdII no solucione.
El caso es que no la he podido dejar montada porque no se como sujetar la pantalla. Los que llevais esta radio, como lo hicisteis? Es que los soportes originales no valen, verdad?

Gracias...

vieira69

Usuario
Población
barcelona
Modelo de coche
mazda 3 crtd 143cv
Buenas a todos.

Hoy recibi la radio en casa. La verdad que tiene buena pinta y ya baje a probarla al coche y parece que todo ok a excepcion del boton SET que no cambia pero el CLOCK si que actua, pero bueno nada que un obdII no solucione.
El caso es que no la he podido dejar montada porque no se como sujetar la pantalla. Los que llevais esta radio, como lo hicisteis? Es que los soportes originales no valen, verdad?

Gracias...

Bueno, pues ya lo he montado y de momento parece que todo ok a falta de poner la camara de marcha atras.

Referente al GPS, qual usais vosotros? Estoy acostumbrado a tomtom android pero este los radares te los da on-line. Igo creo que va a traves de fichero por lo que no es necesario llevar conexion de red en el coche, no? Ademas, el igo que trae mi aparato tiene una traduccion muy mala y esta casi todo en ingles..

Saludos

Ximolo

Nuevo usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 3 110cv D/Y6
Hoy e recibido la radio Android sericane y el cartero a pedido 26 euros de gastos de aduana,no me lo esperaba,pedi el envío gratis

javisr

Nuevo usuario
Población
petrer
Modelo de coche
mazda 3 crtd 109
Yo tuve suerte que me salió la opción de envío desde España, normalmente siempre estaba tachada y me paraba el tema de aduanas, así que aproveché el momento. En cuanto a navegador, uso Waze, necesita conexión pero va muy bien y sobre todo me ha sacado de más de un atasco.

Ximolo

Nuevo usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 3 110cv D/Y6
Cómo se puede sujetar el ordenador de abordo a la pantalla, si no tiene caja y con la pantalla no viene más que los cables.Hay que pedir algún soporte, estoy en duda de como hacerlo

javisr

Nuevo usuario
Población
petrer
Modelo de coche
mazda 3 crtd 109
Yo desmonté la radio original de la carcasa de hierro que lleva, entonces dejé la carcasa unida al ordenador de abordo dentro. Después a la radio Seicane hay que ponerle las grapas de goma que lleva la radio antigua en las patillas de abajo. Eso, junto con los entres que quedan sujetos con el embellecedor de arriba, sujetarán la radio nueva. Espero que te sirva de ayuda.

Ximolo

Nuevo usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 3 110cv D/Y6
Me parece muy buena la respuesta muchas gracias mañana lunes me pongo con el cambio, no sabía cómo hacerlo he visto muchos tutoriales y no e visto nada de como hacerlo si se puede aprovechar el soporte de la antigua radio.Muchas gracias

vieira69

Usuario
Población
barcelona
Modelo de coche
mazda 3 crtd 143cv
Yo desmonté la radio original de la carcasa de hierro que lleva, entonces dejé la carcasa unida al ordenador de abordo dentro. Después a la radio Seicane hay que ponerle las grapas de goma que lleva la radio antigua en las patillas de abajo. Eso, junto con los entres que quedan sujetos con el embellecedor de arriba, sujetarán la radio nueva. Espero que te sirva de ayuda.
Correcto, a mi tambien me sorprendio al principio y lo hice como dice javisr y queda perfecto. Al final, lo que sujeta la pantalla es una "carcasa" de metal que se puede separar de la radio y queda perfecto...

Aprovecho la ocasion. Levais el torque o el forscan? Es necesario colocarle el interruptor de ms-scan o hi-scan para sacarles todo el partido a las aplicaciones?

Saludos.