Solucion ruidito al acelerar

guimero

Nuevo usuario
Muy buenas Mazderos....

Tras unos cuantos meses de ausencia vuelvo con buenas noticias para todos los mazderos que nos quejabamos del famoso ruidito que se producia al acelerar por la parte del copiloto. Ese famoso molinillo...

La carta escrita a Japon dio su resultado. Se pusieron en contacto conmigo y poco despues mi jefe de taller me llamo para concretar una cita en el taller con el delegado de mazda donde iban a probar unas modificaciones.

Pues nada esta mañana he dejado el coche en el taller y esta tarde lo he recogido sin ruido :-D

Vamos al grano:

Lo que producia el ruido es una banda de masa de la instalacion electrica del motor. Me la han cambiado por una mas larga y renforzada. He hecho fotos para que veais de que banda de masa se trata. Espero que con las fotos quede claro.

En fin creo que hemos dado por fin con el dichoso ruidito y su solucion. Pues no, no estabamos locos como mucha gente creia el ruido era real :wink:

Ahora si noto el ZOOM ZOOM parece otro coche :-D

venga un saludo y suerte

ant2g

Nuevo usuario
Población
GR
Modelo de coche
Mazda 3
¿En qué taller ha sido?
Te lo cubrió la garantía, supongo...

guimero

Nuevo usuario
El taller fuen en Fereauto alcobendas. Por cierto aprovecho para resaltar el estupendo trato que se me ha dado en este taller en todo momento.

Por supuesto no he pagado ni un duro. Lo cubre la garantia, es un defecto.

Vamos a ver, me refiero al ruido que muchos M3 CRTD 109cv tienen. Por la zona del copiloto se filtra el ruido. Que unicamente ocurre al pisar levemente el acelerador y revoluciones altas. SOLO al pisar el acelerador. Es como un traqueteo un molinillo de fondo... ( no me suena a cascabel). Hay muchos posts abiertos con este tema. Bucear un poco. cbote es uno de los pioneros en este asunto. Incluso hay una lista hecha de afectados.

un saludo

Hola guimero !!

Buahhhh por fin !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mañana mismo llamo a ver que me dicen

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Salu2 !!

Hola victorAst

Yo te puedo describir mi "ruido"...

A mi me da igual ir en bajas que en altas revoluciones... cuando piso el acelerador y ya te digo que me da igual en la marcha que voy... me suena por la parte delantera derecha como si fuese una carraca, que en cuanto suelto el pie del acelerador se quita. Proviene de la parte derecha del motor escuchado desde dentro del habitaculo. Y es desde el primer dia !!!!

Más descripciones del ruido del motor al acelerar:

http://www.mazdatres.com/ftopict-10670. ... dca313a72a

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Salu2 !!

jorolga

Nuevo usuario
Guimero, ¿te han dado una razon "razonable" #-o o lógica de que tenia que ver eso q te han cambiado (en teoria un cable) con que el coche hacia un ruido de cascabel-traqueteo sólo al acelerar y pq dejaba de sonar al soltar el acelerador????? 8O
y lo mas importante, ¿pq ya no te lo hace ahora??

Vendetta

Nuevo usuario
Diiiiiooooooooosssssssss!!!!!!!!! 8O es como despertar de una larga pesadilla. Muchas gracias por el post :wink:

guimero

Nuevo usuario
No me han dado esplicacion, tampoco la he pedido... pero vamos creo q esta claro. La banda de masa entraba en resonancia o vibraba con algun modo del motor (pisando el acelerador en este caso). asique lo que han hecho es ponerme una diferente mas larga y reforzada mas gruesa. Con esta nueva banda de masa pues no suena... era una tonteria.. lo dificil en estos casos es dar con el ruido.

dRiBo

Nuevo usuario
Que buena noticia. Ahora solo falta que se vayan enterando los talleres oficiales Mazda. Yo cuando lleve el coche a la revisión de los 20000 se lo diré para que me cambien el cable.

Por cierto, buscad un poco en Google sobre los efectos de resonancia y vereis.

Un saludo.

fneng

Usuario
Que alegron!!
Pues no se que hacer, si llevarlo a mi concesionario(Tradecar Carabanchel), o pasarme por Alcobendas que ya saben de que va el tema. Explicarselo como que se van a quedar locos.
Aver si empieza a ser el coche un poco menos ruidoso :-D

Saludos

dRiBo

Nuevo usuario
cbote, ¿qué te han dicho en Alcorcón y en Las Rozas? ¿no te lo quieren solucionar?

Mybrain

Usuario avanzado
Pienso imprimir el post y llevarlo al concesionario, te juro k como se vaya el ruido tienes una comida pagada en mi ciudad. Saludosss y MUCHAS GRACIAS por la INFO.

Lo suyo seria que Mazda enviara una circular a TODOS sus talleres indicando cual es el motivo y la solucion al problema pero viendo el tiempo que llevaba mucha gente de aqui al foro no acabo de entender como han tardado tanto en dar con la solucion y mas si se trataba de una modificacion de este tipo.

Sombragris

Nuevo usuario
Población
Vilagarcía de Arousa
Modelo de coche
Mazda3 Sportsedan 1.6 CRTD Active+ DPF y EDS+TCS
Hola a todos:
Acabo de hablar con el concesionario y siguen con la misma de que el ruido es una cuestión del motor en sí, que lo tienen todos, o sea que no tienen ni idea del tema.

Estoy de acuerdo de que Mazda debería llamar a revisión a todos los coches y solucionar el problema.

¿Alguien sabe si hay posibilidad de que esto ocurra?

Saludos

jatxu

Nuevo usuario
pues.... sí vais a otro taller distinto, llevar impreso esto que cuenta Guimero, y que hablen con el taller al que ha ido este compañero...

Me parece increible que un cable de cobre tan simple de tantos problemas por resonancia... aunque todo puede ser.

:?

J

diego

Usuario
Impresionante documento, me fijaré y dejaré un tiempo, pq estoy en Alcobendas y si voy contando todo esto para que me lo miren, me pueden mandar a freir espárragos. :-D
Saludos

Mybrain

Usuario avanzado
Yo creo k tmb voy a esperar y mas aprovechando ke la revision de los 20 esta cerca, solo espero ke no me digan ke no saben nada,...

guimero

Nuevo usuario
Bueno pues ya me ireis contando q os dicen los concesionarios. Me imagino que tomara su tiempo la cosa hasta q todos esten al corriente y se proporcionen esas bandas de masa nuevas.

Mientras podeis probar fijando vuestra banda de masa actual con cualquier cosa.. cinta aislante... cordon del zapato:wink: y a ver si fijandola se os va el ruidito.

venga a ver quien es el siguiente q le quitan el ruidito.