1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

SOLUCION AL DICHOSO TEMA DELA CAÑA DE DIRECCION

Tema en 'Averías en General' iniciado por jmgti, 17 Nov 2005.

1. jmgti

jmgti Nuevo usuario

OLA BUENAS NOCHES MAZDEROS,ESTUVE EN LA CONCESION CON EL COCHE,AL FINAL NO PARE EN PREGUNTAR EN LO DE LA CAÑA EN LA HOLGURA Y EL RUIDO DICHOSO AL FINAL DE RECORRIDO CASI(NO ES EL FINAL DE BOMBA) ME AN DICHO KE LA UNICA SOLUCION KE AY POR AORA ES LA GRASA MAS O MENOS DENSA,LA CUESTION ES KE NO SE SALGA DE SU ALOJAMIENTO,POR KE LA PERDIDA DE ESTA PROVOCA ESA OLGURA EN LA CAÑA,E PREGUNTAO SI EN RECAMVIO HAY ALGUNA MODIFICACION NUEVA O AN CAMBIADO LA PIEZA, ME AN DICHO KE ES LA MISMA PIEZA Y KE POR AORA NO HAY NINGUNA MODIFICACION APARENTE,PREGUNTO SI ALGUNO DE VOSOTROS ABEIS LLAMADO A MAZDA ESPAÑA Y OS AN DICHO SI VA A VER ALGUNA CAMPAÑA DE SANEAMIENTO O ALGO CON EL PROBLEMA DELA CAÑA DE DIRECCION EN LOS MAZDA 6,SOY CAPAZ DE SOLDARLA Y KE NO SUBA NI PA ARRIBA NI PA ABAJO,NI ALANTE NI ATRAS JEJE,BUENO UN SALUDO A TODOS CUIDAROS

2. k33

k33 Nuevo usuario

Pues eso Mazda se podría estirar un poquito y sacar una solución real al tema, no como los que montan aluminio que la solución casi siempre es poner mas silicona.

Claro esta una solución de esas de mandar cartita para pasar la revisión y con los gastos pagados claro está.

3. JORDIET33

JORDIET33 Nuevo usuario

Hola, yo tambien tengo el mismo problema con el ruidito de la caña y ya van dos veces en 7 meses, ya tiene tela la historia y lo unico que me dicen en el taller es que ahora por ahora solo queda engrasar y nada mas y que no han tenido noticis de posibles soluciones ni modificaciones sobre el tema, a mi personalmente me empieza a cargar bastante el ruidito.

4. yo_mazda

yo_mazda Nuevo usuario

Hola buenas, gente:
    Mi pregunta es: una vez haveis pasado por la concesion para solucionar el tema de la direccion, ¿os ha vuelto a aparecer el mismo ruido?
    No es normal, cuando se cambia la grasa el ruido desaparece y no vuelve a aparecer.
    Por lo que se ve no se va a poner ninguna solucion mas drastica porque realmente "no hace falta" ya que no hay mayor problema el molesto ruido (no se pone en peligro la seguridad).

Saludos amigos.

5. JORDIET33

JORDIET33 Nuevo usuario

Yo puedo contarte mi experiencia y la verdad es que ya van 2 veces que me han engrasado la caña por el mismo ruido y supongo que al cabo del tiempo volvera a aparecer el ruido.

6. VCTR

VCTR Nuevo usuario

:-D :-D pues id acostumbrandoos, yo ya he perdido la cuenta de las veces que me la han engrasado, la solucion de mazda es otro tipo de grasa mas densa, pero vuelve a aparecer, tarda mas, pero vuelve #-o

7. topoemilio

topoemilio Nuevo usuario

Yo he estuve el sabado por e conce, por un problema de alineacion y sin saber porqué me desmontaron la caña y me echaron la grasa de la que hablais (muy densa y casi negra), pero yo no habia notado ningún ruido extraño, como es ese ruido?, ¿suena al girar el volante?

8. k33

k33 Nuevo usuario

Una vez se acaben las garantías, el tema del ruido en la caña de dirección es una pu**da, la verdad creo que eso es un defecto de fabricación del cual se tendrían que hacer responsables.

9. taru

taru Nuevo usuario

hola amigos,he visto este hilo y me he sentido aludido porque parece que me está ocurriendo lo mismo que ha vosotros.¿el ruido ese que decis es como un "clan" sutil casi inapresiable y no solo se oye que también se siente en el tacto del volante?¿es asi,por favor contestarme,gracias.

10. k33

k33 Nuevo usuario

Efectivamente es lo que comentas Taru.

11. Anonymous

Anonymous Guest

Hola a tod@s

Yo tambien me uno al club, me pasare por el taller del concesionario.

12. taru

taru Nuevo usuario

GRACIAS K33,LO Q HARE ES INMEDIATAMENTE AL COCECIONARIO A INTENTAR SOVENTAR EL PROBLEMA Q CADA DIA ES MAS PRONUNCIADO.
    POR CIERTO,COMO AVEIS DICHO MAS DE UNO, SI CON LA GRASA QUE SE LA ECHA VUELVE A APARECER LA MISMA SITUACIÓ CUAL SERIA EL PROXIMO PASO A SEGUIR.¿¿CAMBIAR LA CAÑA??.

13. k33

k33 Nuevo usuario

NO conozco a nadie al que se la hayan cambiando siempre juegan con los tipos de grasas que si mas densa que si mas no se qué en definitiva que al cabo de un timpo el problema vuelve a salir y cuando acaba la garantía si te he visto no me acuerdo.

14. Dohc

Dohc Nuevo usuario

Por lo que creo entender, es un problema del Mazda 6 antes del restyling... ¿o estoy equivocado? Por lo que he leído hasta ahora, parece que es un problema restringido a los modelos 2002-2005.

¿Alguien tiene algún 6, tras las modificaciones del 2005, que tenga ya ese mismo fallo o todavía podemos cruzar los dedos?
    :(

Saludos

15. ser

ser Nuevo usuario

No se a mi de momento no me hace ningun ruido, al principio tenia una vibracion al ir llegandoal tope de giro del volante pero se quito y de momento no he notado nada. puede ser un puntual de alguna remesa? porque si es genérico deben eparar ese problema definitivamente. Cuando pase la garantia , que? A hacerles ricos? No me gustaría saber que mazda es así. 8)

16. zx10R

zx10R Nuevo usuario

Segun me ha comentado hoy el mecanico, en la revision esa de cortesia de los 2000 km, el problema de los ruidos en la caña de la direccion solo afectan a los modelos anteriores al face lifts (o como se escriba).

17. CAMPAMA

CAMPAMA Nuevo usuario

Yo he tenido que engrasar, creo que 3 veces. La última vez, que hará casi un año, según el mecánico me pusieron una más densa y me aseguró que no me volvería a aparecer. De momento le tengo que dar la razón. [-o<

18. Charlie

Charlie Nuevo usuario

Pues yo fui a que lo engrasaran no sé cuantas veces, y al final ha terminado la garantía y sin solución definitiva. Como estoy hasta los ....... ya no voy más. Para evitar el jodido ruidito, cada 2 o 3 semanas tengo que mover la posición del volante varias veces, con eso se hace circular la grasa y desaparece temporalmente.

No obstante, creo que lo de mi concesionario es caso a parte, por lo que no descarto que no le hayan cambiado la grasa ni una sola vez.

Así son las cosas y así se las hemos contado.

19. Dohc

Dohc Nuevo usuario

A ver si es verdad; si es así, por lo menos algo hemos salido ganando. Ahora sólo nos queda comprobar si es cierto: cuestión de tiempo. En el mío, desde luego, no suena absolutamente nada.

Saludos

20. Murdokkk

Murdokkk Nuevo usuario

:wink: La ultima vez junto con la revision anual solicite me engrasaran la caña con la nueva grasa mas densa y por ahora de maravilla y ya hace 4 mese.Algunos mecanicos comentan que no afectan a todos los m6 anteriores al restyling. :wink:

Compartir esta página