solucion a problemas con el 6 MPS....

Hola a Todos, tengo un 6 MPS desde hace 11 meses con 54.000 km y os comento por si le ayuda a alguien llas cosas que he vivido con mi coche, eso si antes que nada tengo 1.000 sensaciones por cada kilometro recorrido, hasta que no va perfecto no paro, igual hay cosas que me han pasado que vosotros no lo habeis sufrido o no lo percibis, mejor para vosotros, porque a si no sois como mi nick: sufridor de taller. Dios mio cuantos sufrimiento en los talleres en los ultimos 20 años.
Antes que nada saber que quitando estos problemitas lo disfuto muchisimo, menos cuando vuelve a aparecer el dichoso tiro en la direccion.
Lo que si es cierto es que la direccion es nerviosa y sensible. Por eso cuesta tanto detectar los fallos que a continuacion os relato.

PROBLEMAS HASTA LA FECHA:

1.- Neumatico original bridgstone defectuoso, aqui mazda no tiene la culpa, el coche vibraba y despues de hacerle unos 3 equilibrados era la rueda trasera derecha no conseguiamos bajarla de 80 gr, en la maquina Hunter 9700 GSP, la única que te dice el peso suspendido del conjunto de la rueda en cada giro que da, bridgstone me la cambió con 4.500 KM, eso si tuve que hacer mas de 5 visitas a un taller de neumaticos hasta que fue el delegado de la marca.
2.- La vavula by pass del turbo la que cierra la mariposa del turbo cuando levantas el pie del acelerador tenia un retardo de 1 seg, me lo cambiaron con 10.000 km y hasta la fecha perfecto. Notabas que habias levantado el pie del acelerador pero el coche no hacia en ese momento la correspondiente retención de motor se quedaba como 1 seg atontado.
3.- Un tensor de las poleas de las correas auxiliares hacia ruido intemitente al ralenti habia que salirse del coche y acercar la oreja en la rueda delantera derecha era como un ronroneo inestable, en marcha era imposible oirlo, se cambio con 41.000km y hasta la fecha no ha vuelto.
4.- Olgura en la direccion, esto me costo mucho demostrarlo por lo que os digo que es una direccion sensible, ya lo percibe en el que probe antes de comprarlo, hasta que un dia en el taller se dio cuenta el maestro al oir un pequeño ruido en parado girando la direccion pensaba que era grasa de la caña de la direccion otra campaña que salio con los mazdas 6 pero la engrasaran (la caña) y el ruido al girar la direccion en parado continuaba, entonces deció cambiarla con 35.000 km al quitarla se vio que tenia olgura en unos de los dientes, luego hubo que volver a sentir el coches en las trazadas por que te cambia la sensibilidad y la note mucho mas directa.
5.- TIRO EN LA DIRECCION A DERECHAS O A IZQUIERDAS: ES UN PROBLEMA QUE TIENEN ALGUNOS MAZDA 6 , te digo algunos porque los concesionarios depende quien pruebe el coche contigo, si no tiene tu sensibilidad te dira que es de paralelo o de neumatico o etc. Lo de siempre balones fuera. Ya le he cambiado 6 neumaticos para quitarle al taller las dudas de que pudiera ser por los neumaticos, como te dije hasta que no va perfecto no paro y si hay que probar con neumaticos nuevos pues a probar y si es del paralelo pues a hacer paralelos ya llevaré unos 8 hasta que un taller oficial donde hay un maestro de esos que le gusta su profesion y sabe lo que hace, de esos como digo yo que lo importante es quien este debajo de la bata no el escudo que lleve en ella, porque como veras por mi nick soy sufridor de taller de: mercedes de volkwagen de lancia de audi de bmw, etc me encantan y tengo la suerte de viajar con muy buenos coches pero al final dependes del que esta debajo de la bata porque el coche perfecto no existe, logicamente, da igual en que marca trabaje o cuantos cursos lleven o si es oficial de 1 o de 2. bueno vaya rollo os suelto. Sigamos con lo del tiro de la direccion, esto produce varias cosas la primera que se coma los neumaticos por fuera y la segunda la perdida de la trazada yo no puedo conducir cuando un coche tiene tiro en la direccion, tienes que estar pendiente de corregir la direccion que de lo que estas sintiendo debajo de las ruedas (ondulaciones, viento lateral, juntas de dilatacion, sensacion de vacio al adelantar camiones, peralte cambiado, peralte con tiro, etc). En la web de mazda interna para los talleres hay un boletin (asi lo llaman ellos internamente) indicando lo que hay que realizar para eliminar ese tiro de la direccion, pero como siempre y una vez mas hay concesionarios que no tienen ni idea de eso y mira que lo pueden consultar en su ordenador pero chico como sales a probarlo con ellos y ellos no perciben lo que tu percibes a seguir sufriendo, hasta que di con este maestro que os comentaba antes y me hizo la reparcion segun indica el boletin oficial de mazda como sabeis para mazda un boletin son indicaciones internas para ayudar a realizar una reparacion, a parte estan las campañas que estan en garantia (ojo dicho boletin sobre el tiro para los mazda 6 tiene como 8 hojas y a mi solo me hizo una de las opicones que daban) y lo dejo con 41.000 km perfecto por fin podia sentir una trazabilidad milimetrica del MPS, pero ahora que llevo 54.000 km se han vuelto a ir los tornillos de los brazo de suspensiones y me toca repetir la operacion, aflofarlos y volver a apretarlas con su par de apriete, lo cual no lleva mas de 1 hora de trabajo pero merece la pena si tienes sensaciones, sino disfrutalo que tienes un motor muy agradecido y un gran confort para ser deportivo.
Respecto al consumo llevo 50.000 km sin ponerlo a 0 el ordenador y la media es de 11,2 y hago ciudad, carretera y autopistas.

CONSEJO: Cambia los tubos de escape que estan dentro del embellecedor por unos sebring a la medida yo los compre antes de tener el coche el año pasado y el sonido ya es de MPS, un pelin deportivo sin ser para nada estresante.

POR FAVOR SI ALGUIEN CONOCE DE ALGUNA MARCA DE FRENOS CON NOMBRE QUE TENGA DISCOS PINZAS Y PASTILLAS PARA ESTE COCHE AVISARME. HABLE CON BREMBO DE ZARAGOZA Y EEUU Y TODAVIA NO TIENEN NADA

Nino

Usuario
Muchas gracias por este post, puesto que yo estoy pensandome el cambiar mi M6 por un MPS y desconozco que problemas puede dar el MPS, en el 6 Diesel los conozco todos jejejje. Adivina por que lo cambio. jejejeje

Bueno lo dicho gracias por tu post, y si sabes algo mas que peuda interesarme, ponlo por favor, estoy interesado en el tema, puesto que estoy pensando en varios coches, pero el MPS es el mas agresivo que tengo en mente.

EDUBCN

Nuevo usuario
De todos los problemas que comentas sólo he sufrido uno.
El de la holgura de la dirección. Por suerte un una mañana me lo tenían solucionado y ahora va como el primer día.

¿Cuánto cuestan y donde puedo conseguir los escapes Sebring que comentas?
Saludos

Strix

Nuevo usuario
Hola,

yo lo tengo desde hace dos años pero menos km que sufridordetaller y lo de la dirección también me pasó y lo arreglaron en la última revision.

Lo de la válvula del turbo, también lo he notado porque he tenido otros turbos y se oye la válvula de descarga en cuanto levantas, pero para mí tampoco me supone mayor problema.

Muy bueno e ilustrativo el post.

Salu2.

SCORPION6

Nuevo usuario
Puedes ver en cuanto a las pastillas las Carbotech, en especial las Bobcat
http://www.liteswap.com/Merchant2/merch ... =mazda6pad

MazdaSpeed6: We now carry track pads for the MSP6!

These pads have been tested to fit with NO Modifications or removal of parts like other pad companies.

Bobcat was designed for street, Solo2 and Prosolo competition and has proven to be extremely effective in STS/STX classes where street tires are used. The outstanding characteristics of this material are:

The Bobcat is NOT recommended for track use.

Extremely low dusting on the street
Excellent cold stopping, perhaps as low as 40F!! (4,4ºC)
Fade resistant to at least 900F (482ºC)
Very rotor friendly over entire temperature range
Very quiet over broad range of line pressure inputs
Incredibly firm pedal feel and excellent initial bite.