Solución a la perdida de potencia en el CRTD 110

RMV

Nuevo usuario
Muy buenas a todos, he conseguido solucionar el problema de perdida de potencia yo solo, ya que en el taller no han sido capaces de solucionarmelo despues de haberles llevado el coche incluso en grua.
El Viernes se me ocurrio quitar la tapa cubre motor (esa en la que esta el logo) y comprobé que habia un tubo suelto que sale de la tapa de balancines y va a parar a la admision de aire del turbo que viene del caudalimetro. Este tubo lleva dos pestañas de sujeción las cuales se rompen por el movimiento del bloque motor y hace que la presión escupa dicho tubo, lo sujeté con 2 bridas de nylon y a funcionar despues de haber estado mas de medio año con el coche falto de potencia. Voy a poner fotos para que veais cual es el famoso "tubito" e ire explicando algo más de toda mi odisea. Tambien pondre la queja pertinente a Mazda para que sepan que algunos de sus mecanicos no son capaces ni de quitar la tapa del motor y revisar si ocurre algo bajo. Un saludo a todos

Sheriff

Nuevo usuario
RMV, ¿que esperabas del servicio post-venta de mazda? sera de lo peorcito de españa :evil: :evil:

por otra parte me alegro que lo ayas solucionado tu mismo.. ENHORABUENA!! =<> =<> =<>

RMV, elegante colega, me alegro mucho de que dieras con el fallo, por otro lado decir, que se vuelve a demostrar lo ineficaces que son muchos mecanicos...
" Mecanicos de la aldehuela ".
Fotossssssssss.

Saludos

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
RMV, este tubito sirve para recolectar parte de los gases de escape y re quemar los otra vez , por cuesiones ecologicos , y es responsable que el filtro del aire no dure mas de 15/20.000km, cualquier anomalia en este escape , interviene en el EGR o caudalimetro y la perdida de potencia luego, lo que no entiendo como en el taller no te lo ajustan , es una operacion bastante sencilla.

RMV, desde luego manda huevos el tema¡¡¡, eso no tiene palabras, como es posible que no se den cuenta del tema???, es de juzgado de guardia y para mear y no echar ni gota....

Menos mal que te has dado cuenta, al fin ya no tendras esos problemas, me alegro por ti.

Saludos

trokochuchy

Nuevo usuario
Ojo!

A ver, hace tiempo tuve una conversacion con un chico del foro de forocoches al cual le sucedía lo mismo constantemente en su Focus 1.6 tdci.

Os recomendaria echar un ojo de vez en cuando a esa grapa, ya que al parecer se suelta con más frecuencia de lo que creemos.

Esta tarde voy a mirarlo en el mio.

Tengo 3 fotos del motor del coche de este chico. Si os interesa las subo.

Un saludo

chevilete

Nuevo usuario
Voy mirar a ver como esta el mio, alguien me dice como doy con el tubo en cuestion ?? soy algo petardo en esto

saludos y gracias

RMV

Nuevo usuario
chevilete, es muy facil, la tapa donde va el anagrama va sujeta con dos tuercas de cabeza 10 mm. cuando las hayas quitado haces un poco de fuerza hacia arriba para que salga un anclaje que lleva dentro y ya está, te encontraras delante de ti el famoso tubito.

RMV

Nuevo usuario
Por favor que se corra la voz con este tema a ver si a alguien más le ocurre y se solucionan todos los problemas de perdida de potencia, porque yo estoy flipando de como va el coche ahora, hacia bastante tiempo que no respondia asi. En primera salia ahogado, al salir a autovia cuando llegaba a 3000 vueltas dejaba de tirar y me quedaba "mas tirao que las colillas", cuando iba en quinta y por casualidad tenia que bajar el coche a 2000 vueltas ya no respondia y tenia que bajar a cuarta siempre apurando marchas y ahora va como la seda.

chevilete

Nuevo usuario
he probado a levantar la tapa y las pestañas de mi tubo no estan rotas ( al menos la de arriba ) pero da la impresion q no hace la suficiente presion contra el tope , porq estaba algo levantada ( = tamb influye algo ).
Como le pusiste las bridas asi pruebo para q me quede bien sujeto

RMV

Nuevo usuario
Chevilete, perdón por el retraso, es muy facil, solo tienes que entrelazar 2 bridas entre si y apretarlas para que quede como en la imagen.
[/url][/img]

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
RMV, Muy bien ya vas a tener otra vez 110cv, lo tienes atado muy vien aver si se calienta mucho y se quema la brida de sujecion , no seria mejor un trozo de alambre, recordar que mazda tiene mucha calidad pero el motor como no es de mazda pues no le descontamos un punto , pues suerte y feliz navidad

Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3 sportsedan black mica finales 2004 288.000
hola RMV,lo primero enhorabuena por encontrarte de nuevo con el coche que comprastes,y lo segundo por el asunto del famoso tubito o manguera,viendo tu caso el otro dia probe a quitar la tapa cubre motor,estaba bien pero esas dos dichosas pestañas no me convencen mucho y mas vale remediar que curar o no se dice asi,pues eso le he metido las dos bridas y queda de maravilla,mejor sujeccion y mas tranquilo de pensar si se suelta,os aconsejo que lo hagais viendo el caso de RMV y de otros ford con el msimo tubo como ha dicho trokochuchy,salu2.

trokochuchy

Nuevo usuario
En ese caso, en vez de una brida plástica recomendaria poner una de metal como alguna que hay por el vano motor, y que esta brida metalica apriete directamente el tubo que se suelta.

Ponerlas agarradas a otros lados yo personalmente no lo recomiendo, las vibraciones y el calor del vano motor pueden hacer que estas se partan y vayan a caer en alguna zona de más temperatura aún, no creo que ardan , pero un olor a chamusquina por el plastico no lo va a remediar nadie.

Fijaros un poco como agarran el resto de tubos que llevan algo más de presion y aplicarlo al tubo que se suelta.

RMV

Nuevo usuario
drahimik, ya llevo las bridas mas de un mes y el otro dia quite la tapa para comprobar si estaban bien y no se queman. De todas maneras si el tubo se soltase me daria cuenta en el funcionamiento del coche, porque se nota una barbaridad, yo me quede asombradisimo, (pese a lo que dice el mecanico de mazda que ese tubo no influye para nada en el funcionamiento del coche), mentira.
Gracias y feliz Navidad.