1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Solicito info USB

Tema en 'Car-Audio' iniciado por madriless, 17 Dic 2005.

1. madriless

madriless Nuevo usuario

Hola a todos.

En mi anterior post pedia ayuda para decidir que motor/acabado comprar, ahora lo tengo casi decidido: el CRTD Sportive, pero ahora paso a la fase de dudas acerca del equipamiento, y es que he leido algo de que radioCD basico viene "capado" y puede leer mp3, se que hay un conector con USB que creo que es para conectar un dispositivo USB externo (supongo que tipo pendrive) por ello mis dudas son las siguientes:

¿se puede desprotejer el radioCd para que lea mp3?
    ¿donde se puede comprar el cable para USB y como se activa para que el radioCD lo reconozca? ¿hay esuqemas en alguna pagina?
    ¿se puede conectar un discoduro sin necesidad de que sea Mazda?
    ¿y de manos libres bluetooth ha de ser Mazda?

Como supongo que no soy el primero que se interesa por este tema si alguien puede remitirme a algun post o informe donde hable de esto se lo agradeceré?

Saludos a todos

2. denni1327

denni1327 Nuevo usuario

Hola! Yo escribo da Italia, perdona my espanol qui no escribo da el 1986 :oops:
    En el forum italiano ( www.mazda6club.altervista.org) existe cualque
    post por tu problema.
    Voy a riveder el dicionario de italiano-espanol por la proxima vuelta... :-D Hasta luego (hay indovinado?)

3. el_trasgu

el_trasgu Moderator Miembro del equipo

Coño, sobre el equipo que lleva el mazda 5 no tengo ni idea, pero en nuestros mazda 6 estamos instalando el manos libres de parrot, con tecnología bluetooth o como se escriba.
    Pero se necesitan unos conversores para los conectores de MAZDA - ISO - MAZDA.
    Si quieres mas información al respecto, entra en la sección de car audio de mazda 6 o mazda 3.
    Sobre el tema del usb, entra en la sección de compra venta, se organizan pedidos de un dispositivo que admite entrada usb

4. madriless

madriless Nuevo usuario

El_trasgu, gracias por tu información pero puedes concretarme un tema?, cuando dices que estais instalando manos libres de parrot dices en taller o te refieres a que son instalables por un alguien que no es un manazas pero tampoco un manitas?.

sakusod

5. el_trasgu

el_trasgu Moderator Miembro del equipo

Supongo que el mazda 5 llevará el mismo conector que el resto de mazdas. Aqúi abajo te pongo el enlace al manual que yo mismo hice, jejejejeje.
    Ahora hay unos conectores preparados con todos los pines, o sea, no haría falta hacer el rollo que cuento en la instalación.
    El problema sería desarmar tu consola central, yo en ese caso no tengo ni idea. Tendrías que buscar el manual de taller o información por internet, pero el resto es muy fácil, cualquiera lo podría hacer sin problemas.

Enlace con manual para instalar parrot en mazda 6

Aquí te pongo otro enlace para el tema del conector necesario para instalar el parrot, pues las conexiones de nuestros coches no tiene el estándar ISO, sino uno de mazda.

Enlace con el tema del conector Mazda- ISO- Mazda

6. TheTryx

TheTryx Nuevo usuario

Hola a todos... de nuevo.

Este mensaje lo traigo de otro hilo, que por seguir con la conversación acabe colocándolo en el de las fotos....

A ver si nos agenciamos un reproductor MP3 barato y se lo colocamos al Mazda5, que la PUA que piden por el disco duro es de denuncia, je,je,je!!!

Saludos.

Hola a todos.....

Sobre lo que estais comentando estoy muy interesado...

Mi intención, un poco más adelante, es ponerle al equipo de radio CD que trae de serie un conector USB.

De esta manera no debes estar metiendo CD originales (ojo!!, lo dice el manual, no acepta CD-R ni CD-RW), y esperar a que se graben enteritos, ya que si paras y quitas la llave de contacto, la grabación se pierde (también viene en el manual!!).

En cambio con un puerto USB hembra, que tome corriente de la bateria y conecte con el equipo Radio CD, tu te grabas del PC al reproductor MP3 chiquitito tus canciones favoritasy luego vas y CLACK, conectas tu MP3 y se acabó. Infinitamente más barato que la opción de Mazda.

Tengo entendido que por el foro de Mazda3 ya lo han conseguido y va de muerte, pero la información que dan o no es muy completa o yo soy un TARUGO (posiblemente lo segundo!!!).

Si nos interesa a varios, podemos contactar con quién lo ha hecho y quedar para que nos lo explique chachi, y si me apurais, que por un mocho nos lo haga.

Yo personalmente donde lo quiero poner es en la toma del encendedor, ya que no la voy a usar para nada, y de ahí se puede tomar la corriente necesaria para alimentar al reproductor de MP3.

¿Que os parece?.

Saludos.

7. Mike

Mike Nuevo usuario

Hola, soy nuevo en el foro, TheTryx podría interesarme tu solución es sencilla y sobre todo más económica que la de Mazda.

Otra cosa, yo he puesto cds no originales (CD-R) de mi grupo en el coche y no he tenido ningún problema.

Un saludo.

8. TheTryx

TheTryx Nuevo usuario

Hola Mike...

quizá no me explique bien, en el equipo de radioCD de mi Mazda5, que es el básico, yo tampoco he tenido problemas para reproducir, ni con CD-R, ni +R, ni WR, ... me refería a que según el manual, a los que tienen el disco duro de 20 Gb ese de los ******* que te cobran a millonada, no les puedes meter los CD-R y demás Cd que tu te grabes. Parece ser que el sistema los detecta y no te los graba al Disco Duro en formato MP3. Eso es al menos lo que se desprende del manual.

Yo la opción que barajo es la de ponerles bien un reproductor de MP3 ya precargado en mi casa, o un HDD de 80 Gb Airis, no más grande que un paquete de tabaco, también precargado.

Cualquier solución es infinitamente más barata que la de Mazda, pero es necesario hacerlo con cuidado y por profesionales, no vayamos a joder la garantía.

Saludos.

9. lofrancisko

lofrancisko Nuevo usuario

10. denni1327

denni1327 Nuevo usuario

Muy gracias, lofrancisko!
    Puede ser utile, porque estamos buscando una cosa por escuchar de mp3, y otre como ipod en nuestras M5 =<>

11. VCTR

VCTR Nuevo usuario

ese adaptador de ipod os lo puedo conseguir yo por 87€ y el de usb tambien, en la seccion compra-venta podeis verlo, y me han confirmado que tambien sirve para el mazda5.

tambien lo puedo mandar a italia por 97€ :wink:

12. Mike

Mike Nuevo usuario

Perdón, perdón me dí cuenta después, no me había leído todos los mensajes anteriores. Mi intención era ayudar...

13. TheTryx

TheTryx Nuevo usuario

Holaaaaa

¿Pedir perdón?.....

Venga hombre, que tos somos humanos, no?.

Como me vuelvas a pedir perdón, es que ME CABREO, vale????

Saludos Mike.

14. Mike

Mike Nuevo usuario

Buenas TheTryx, oído cocina, :wink: por cierto, ¿has podido consultar en la sección compra-venta lo que nos comentó VCTR?, me metí ayer, pero sólo de ver 50 y tantas páginas de respuesta me agobió el tema, espero sacar algo de tiempo entre la lectura del manual del coche (que todavía no he podido acabar) y mis quehaceres laborales, domésticos y paternales(buf, me estoy cansando sólo de decirlo). De todas maneras me preocupa que esto le afecte a la garantía del coche :?

Un saludo.

15. TheTryx

TheTryx Nuevo usuario

Hola Mike...

Así me gusta, nada de perdones!!! je,je,!!!

Bueno, a lo que iba. Efectivamente me he leido todo lo de VCTR y me parece la leche en verso, ahí que ser un manitas (yo = manazas) y tener tiempo (ahora mismo algo chungo, entre paternidad consumada, segunda paternidad, el curro y unas muy próximas oposiciones ya te puedes imaginar).

De todas formas me gustaría (no ahora, sino dentro de unos dos o tres meses) ponerle al coche el manos libres y el reproductor MP3.
    No tengo mucha idea de esto, pero con lo poco que sé por mi profesión (soy informático) creo que lo de ponerle un disco duro de pequeño tamaño sería problemático, por la razón de que necesitas un software que gestione dicho disco duro, y sepa reproducirlo, claro. El problema es que la radioCd de serie, en teoría no lleva ese software (creo yo), entonces llego a la conclusión de que lo mejor es un MP3, que él si sabe reproducir, y por tanto es la fuente de sonido que le metes al radioCD, o mejor dicho a los altavoces....

Por cierto, sobre una consulta de este tipo que lancé en el conce, me dijeron que todo aquello que no ponga un servicio oficial, y que se trate de una "ñapa", pues eso, que invalida la garantía!!!! y a mí me quedan todavía cinco años de garantía, no es cuestión de fastidiarla.

Estoy barajando la posibilidad de hacerme "de los favores" de algún técnico electrícista de mazda, para hacerlo "fuera de" y a mejor precio, y ya te digo, aunque estoy muy interesado, voy a tener que dejarlo por un tiempo, cuando termine las oposiciones. De todas formas estaré por aquí para no perder contacto.

Saludos.

16. racso

racso Nuevo usuario

Bueno para que veáis lo que he encontrado:

http://www.mpvclub.com/forum/viewtopic.php?t=11333

Que sepáis que aquí ya hay cosas muy interesantes sobre el M 5 en versión yanki, pero la verdad es que hay cosas muy interesantes que solo hay que traducir jejejej, así que si hay algún traductor que se anime ya sabe. Si no, conformaros con las fotos.

Esta es la solución para los que sean atrevidos y quieran hacer lo mismo que nuestros compis de los M3 y M6.

Saludos

17. esperando

esperando Nuevo usuario

Hola, como ya he comentado en el foro yo me he decidido por un emisor de FM(Audia X DGT-201) entre otras cosas porque la instalación de cualquier ñapa(yo no lo soy muy manitas) era bastante más cara y sin garantía de éxito, ya que nadie ha probado los experimentos en el M5.
    Ya iré contando que tal funciona.

18. esperando

esperando Nuevo usuario

Retomo el tema para contar mis impresiones. La verdad es que el aparatejo tiene buena presencia, y es muy sencillo de manejar pero es cierto lo que dicen de él: en zonas como Madrid la concentración de emisoras es tan alta que, aunque el dial esté libre, hay interferencias. En mi casa, en el centro, paraditos se puede seleccionar una frecuencia vacante que no tenga ninguna emisora potente cerca(recomiendo el 89.3), conectas el MP3 y se oye perfectamente en la cadena; pero dentro del coche, no sé si porque lleva el cable de antena apantallado hasta el exterior, enseguida se oyen pequeñas interferencias. En definitiva, el invento no está mal pero depende de en donde se use. Seguiremos investigando.

19. Anonymous

Anonymous Guest

mp3

Hola The Tryx.

No se si sobre este tema tienes noticias nuevas yo el sabado me pusieròn
    el adaptador que si funcionaen las series 3 y 6, pero en la 5 funciona a medias reproduce en el orden de grabaciòn no puedes saltar canciones total que toco desmontarlo me gustarìa saber si sobre esto hay alguna novedad u otro adaptador que si sea compatible con el 5.
    Saludos #-o =<>

20. VCTR

VCTR Nuevo usuario

Re: mp3

hola toloel, esta tarde he estado hablando con jorge y me lo ha contado, tambien lo del codigo de la radio :-D :-D ,
    bueno, os cuento; al igual que con las ultimas versiones del mazda3, aun no hay un adaptador compatible 100% por el mazda5 y el mazda3, en unas semanas tendre noticias, ya os avisare, haremos la prueba con el 5 de toloel si quiere :-D :-D
    un saludo a todos

Compartir esta página