Solicitando consejo

mervi

Nuevo usuario
Pues lo que en su dia sospechaba parece que se va a producir no tardando, os explico la situación y me gustaria que me dijerais que hariais en mi caso.

El puente de la constitución nos vamos a la nieve, calculamos hacer unos 1500 kms aprox. , el coche tiene actualmente 10500 kms. y en los cinco meses que le tengo no se ha encendido jamas el piloto del DPF (estará fundido? :wink: ), pero hoy por precaución (por no decir porque no me fio un pelo del tema este) he mirado el aceite y ha subido hasta llegar a aprox. un centimetro o dos a lo sumo de la "X".
Que hariais? Taller y cambio de aceite? Os arriesgariais a salir de viaje en estas condiciones?
Si voy a cambiar el aceite al taller ya se lo que me espera, soltar 100 € de momento y rellenar la oportuna reclamación ya que sin que el chivato se haya encendido nunca no creo logico tener que cambiar aceite en tan pocos kms. y la verdad que me apetece bien poco discutir pero .....

Lo que temo es encontrarme en mitad de un puerto perdido de la mano de Dios y que el coche se pare, por mucho que la asistencia funcione bien y que traigan un coche de sustitucion, pero no deja de fastidiarte el puente. No se si es que soy demasiado precavido o si que con lo que se ha comentado del tema uno ya va con pies de plomo.

Saludos, perdón por el ladrillo y comprensión :-D

Doron

Nuevo usuario
No entiendo como te puede subir el nivel de aceite, compruebalo bien con el coche en llano limpiando la varilla y metiendola de nuevo y comprobandola. Normalmente algunos coches suelen avisar cuando el nivel es inferior a lo establacido no al superar el maximo.

De todas formas echa un vistazo al post que te dejo, y acostumbrate a utilizar el buscador :wink:

http://mazda6.clubmazda.es/ftopic-8660- ... b08bfbf642

mervi

Nuevo usuario
No entiendo como te puede subir el nivel de aceite, compruebalo bien con el coche en llano limpiando la varilla y metiendola de nuevo y comprobandola. Normalmente algunos coches suelen avisar cuando el nivel es inferior a lo establacido no al superar el maximo.
Creo que alguien no está entendiendo a alguien Doron, mi aceite sube, te lo aseguro y el de todos nosotros (unos mas, otros menos).

De todas formas echa un vistazo al post que te dejo, y acostumbrate a utilizar el buscador

Gracias por el enlace pero te aseguro que lo habia leido enterito ya que soy asiduo en el foro y conozco el tema DPF, simplemente me veo en una situación concreta en la que he querido pedir consejo al foro.

Saludos

mbereng3

Nuevo usuario
Doron, como dice mervi, nuestro aceite sube y sube 8O 8O ( en algunos casos. ) Hay un tema laaaaaaaaaarrrrrrrrrrrgggggooooooo abierto por esta cuestión. Cosas del DPF de nuestro zoom-zoom.

Saludos 8)

Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Hola mervi, yo haría el viaje tal y como está, se supone que en carretera no te va a subir, a no ser que vayas mas bajo de 2000rpm. De todas formas mirate los talleres que hay por la zona por si las moscas, si te pilla alguno cercano y te se enciende la luz, no creo que tarden mucho en cambiarte el aceite y regenerarte el filtro. Mientras disfrutas tus días.
Un saludo.
PD. además si le llevas alegre en algunos tramos (no estoy diciendo que corras) puede hasta que te baje el nivel.

Luisito73

Nuevo usuario
Estoy con Risi71. A no ser que en tu viaje hagas trayectos muy cortos y pares constantemente, en carretera no deberia subir el nivel de aceite. Llévalo un poco alegre (entre 3000 y 3500 rpm) al principio y se regenerará el filtro por completo. Después por encima de las 2000.

Saludiños.

fer30

Nuevo usuario
ola risi 71 como es eso de 3000 y 3500 y luego a 2000 rev por minuto no loentiendo ,por ciudad como lo llevas un saludo

Luisito73

Nuevo usuario
El que ha dicho lo de las 3000-3500 vueltas he sido YO (luisito73) no risi71. A mi en el concesionario me dijeron que para regenerar COMPLETAMENTE el filtro, había que llevarlo unos 20 minutos entre 3000 y 3500 vueltas. Una vez hecho esto, tienes menos posbilidades de que suba el aceite por posibles limpiezas no terminadas (vamos creo yo)

Saludiños.

mervi

Nuevo usuario
Gracias por los consejos, creo que os haré caso y me iré "a la aventura". Confio en no tener que comprobar las bondades de la asistencia Mazda :-D

Saludos

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
je je, yo tengo los 2 coches más frikis de Mazda... uno me consume aceite y el otro me lo genera... podré hacer trasvases de aceite?? :-D :-D :-D :-D

mbereng3

Nuevo usuario
Joroba es verdad !! Tu Zaskar lo hiciste a propósito no ????? Y si tienes moto, seguro que será dos tiempos, por si sobra algo más.. :-D :-D